Cómo Tener un Abdomen Plano y Perfecto

Abdomen Plano y Perfecto

Lucir un abdomen plano y tonificado es el sueño de muchos, hombres y mujeres, gordos y delgados. La poca actividad física asociada a la vida moderna, la genética y los hábitos alimentarios tienen mucho que ver con el hecho de que hoy en día cueste encontrar una tripa lisa, incluso entre gente deportista y con un peso saludable.

Lucir un abdomen perfecto no es tarea fácil, aunque tampoco resulta imposible. Por ello, te vamos a explicar qué pequeños cambios puedes introducir en tu rutina de dieta y estilo de vida para lucir un vientre liso y, cuando estos remedios no sean suficientes (lo habitual), qué soluciones te ofrece la Medicina Estética dependiendo de si acumulas grasa en la zona abdominal o de si tu problema tiene que ver con el descolgamiento de la piel.

Remedios caseros y hábitos saludables

Está claro que tonificar los músculos abdominales y oblicuos implica la práctica de cierto ejercicio y/o de higiene postural, por lo que el abdomen perfecto requiere de un poco de sacrificio por tu parte. Sin embargo, hay remedios caseros para lucir una tripa plana que se basan en eliminar aquello que nos boicotea en nuestro objetivo. Los más efectivos son los siguientes:

  • No abuses de comidas con alto contenido en fermentables, como las legumbres o algunas frutas. Por supuesto, nadie habla de eliminarlas de tu dieta, solo de que no sean plato único.
  • Si los gases que produce tu microbiota pueden hacer que tu vientre se vea un poco hinchado, qué te vamos a contar de las bebidas gaseosas. Limítalas.
  • Las comidas de difícil digestión pueden causar inflamaciones en estómago o intestinos además de acumulación de gases. Sí, cuando sufres una mala digestión no solo te sientes hinchado, si te fijas, tu abdomen suele estarlo unas horas.
  • Seguir una dieta normoproteica también es muy recomdable.
  • Atención a las intolerancias alimentarias. Recuerda que solo un médico está capacitado para diagnosticarlas.
  • ¿Te gusta bailar? Hay bailes que estilizan el vientre al trabajar toda la musculatura abdominal y lumbar sin apenas darte cuenta: salsa, bachata o, no en vano su nombre, danza del vientre.

Liposucción y lipoescultura

Liposucción

Si llevas una vida activa, cuidas lo que comes y tienes un peso saludable, pero sigues luciendo un abdomen prominente, no te apures. Tampoco debes desanimarte si no logras estar en tu peso, hay soluciones para ambos.

Por lo general, un vientre abultado en personas que no presentan obesidad ni enfermedades que expliquen la distensión abdominal se suele deber a grasa localizada en la zona. Si la genética ha decidido que acumules grasa en la tripa, no importará lo mucho que te cuides.

La mejores solución para estos casos en los que la reducción de volumen pasa por la pérdida de tejido adiposo rebelde es la Liposucción:

Diet Flash Largo
  • Cuando lo que sucede es que no tienes cintura o una pequeña reducción de volumen cambiaría de forma drástica tu aspecto.
  • Si la cantidad de tejido graso a retirar es importante. Recuerda que en ambos casos, el posible reinfiltrar el tejido adiposo extraído para aportar volumen a otra zona (pómulos, glúteos, senos), en cuyo caso hablaríamos de una cirugía doble en una misma sesión llamada Lipofilling.

Morpheus8 e infiltraciones para la flacidez de la piel

Hay personas que no consiguen lucir un vientre perfecto porque la piel de la zona está flácida. Esto puede ser consecuencia de una pérdida relevante de peso, del envejecimiento de la piel o del exposoma. En este grupo entraría también los pacientes que se han sometido a una liposucción abdominal considerable y no se han sometido a algún tratamiento para reafirmar la piel.

En estos casos, evaluamos la edad y el estado de la piel de nuestros pacientes, para decidir si pueden volver a tener la piel de la zona abdominal tersa sin cirugía o si precisan tratamiento quirúrgico. Por suerte, en muchos casos no hace falta volver a pasar por el quirófano, pues las infiltraciones y la técnica Morpheus8 consiguen resultados sorprendentes.

Precio de Morpheus

Infiltraciones

Las infiltraciones de Ácido Hialurónico y, si procede, un cóctel de vitaminas, consiguen devolverle tersura a la piel y trabajar con zonas extensas, como sería el caso del abdomen superior e inferior. Se trata de un tratamiento estético no invasivo, indoloro y que se puede personalizar combinando diferentes principios activos.

Morpheus8

Morpheus8

La técnica Morpheus8 para rejuvenecer la piel es menos conocida porque es mucho más reciente. Podríamos verla como una manera de obtener los beneficios de la Radiofrecuencia con la precisión de la Mesoterapia, pues consiste en estimular la síntesis de colágeno y la generación de la piel, a diferentes niveles de profundidad, gracias a unas microagujas que se infiltran a diferentes profundidades, desde la dermis hasta el tejido subcutáneo.

De esta manera, se evitan las pérdidas por energía disipada de la Radiofrecuencia y se puede actuar de manera diferente, dependiendo del nivel o estrato de la piel con el que trabajemos. Morpheus8 también es un tratamiento aplicable a zonas extensas de la piel.

Pocas personas pueden lucir un abdomen plano sin ayuda porque hay un sinfín de circunstancias con las que el abdomen se inflama, se hincha o acumula grasa sobre los músculos. Si te preocupa cómo se ve tu abdomen y te gustaría que estuviera más liso, hay una serie de consejos a adoptar, junto con la recomendación de conseguir un peso saludable.

Pero, cuando ya lo has probado todo sin éxito o cuando no lograr cumplir al 100% con todos esos consejos, puedes ayudarte de la Medicina Estética. Hay tratamientos quirúrgicos y también otros no invasivos, dependiendo de por qué tu abdomen no pierde volumen, si es por acumulación de tejido adiposo o si se trata de un problema de descolgamiento de piel.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>