Cirugía Íntima

Cirugía Íntima

La Ninfoplastia, también conocida como Cirugía Íntima, es un tratamiento de Cirugía Plástica destinado a reducir la hipertrofia de los labios menores de la mujer. El exceso de labios menores asociado o no a una pérdida de volumen de los mayores puede llegar a provocar malestar en la mujer y este tratamiento lo soluciona.

La Cirugía Íntima es una intervención cada vez más solicitada ya que es sencilla, con una recuperación rápida, y con una cicatriz que en la mayoría de los casos pasa desapercibida. El resultado definitivo se alcanza a los 2-3 meses en la mayoría de los casos y se mantiene estable a lo largo de los años.

Detalles de la intervención

  • Duración intervención: 30 – 60 min
  • Anestesia: Local + sedación
  • Régimen Ambulatorio
  • Reposo: 24 horas
  • Actividades físicas: A partir de pasadas 2 semanas

1ª visita / preoperatorio

Se valora el exceso de mucosa de los labios menores (internos) y la posible pérdida de volumen de los labios mayores (externos).

Intervención

La intervención se realiza con anestesia local y sedación y de forma ambulatoria. La intervención tiene una duración de unos 30-60 minutos y consiste en eliminar el exceso de tejido a nivel de los labios menores junto a un aumento de volumen, en caso de ser necesario, a nivel de los labios mayores, utilizando grasa del propio paciente.

Postoperatorio

Las molestias son leves en la mayoría de los casos y bien controladas con la medicación. Durante los primeros días puede haber un pequeño sangrado y podrías requerir del uso de compresas. La inflamación suele durar entre 1-2 semanas y los puntos caen solos en los primeros 10 días, dejando una cicatriz que es muy poco visible.

Cuando se realiza un Lipofilling a nivel de los labios mayores, la inflamación puede ser un poco más duradera al igual que pueden haber cambios en la sensibilidad de la zona que se va recuperando en las primeras semanas. Una parte de la grasa infiltrada puede reabsorberse. Para reducir el riesgo de reabsorción, es recomendable no utilizar ropa interior ajustada durante unas semanas.

La incorporación al trabajo es inmediata, a las 24 horas de la intervención, pero no se recomienda realizar ejercicio físico ni tener relaciones sexuales durante el primer mes.

Posibles complicaciones

Las complicaciones en esta cirugía son extremadamente raras pero es importante seguir las recomendaciones del médico para evitarlas. En algunos casos, puede haber un sangrado de algún punto que necesite de una revisión quirúrgica para solucionarlo. La infección y la dehiscencia de la herida son también muy infrecuentes.

¡Estamos en Barcelona!