Lifting Facial

Lifting Facial

Con el paso de los años podemos observar un envejecimiento facial debido a la exposición solar, estrés, factores hereditarios, a la pérdida de la grasa facial y a la reabsorción ósea de la cara. Se pierde el óvalo facial, la piel se vuelve flácida y aparecen surcos y pliegues.

El Lifting Facial (ritidectomía) es un tratamiento de Cirugía Plástica que consiste en eliminar mediante cirugía el exceso de piel y las arrugas a nivel de la cara y del cuello y restaurar volúmenes en aquellas zonas donde se han reducido. El objetivo es conseguir un estiramiento facial y un rejuvenecimiento.

La duración del tratamiento y la recuperación dependen de las zonas tratadas (lifting frontal, facial, cervical…) y también de si se realizan otras cirugías en la misma intervención como por ejemplo la Blefaroplastia (cirugía de los párpados) o el relleno con grasa para restaurar volúmenes y mejorar la calidad de la piel.

Detalles del tratamiento

  • Duración intervención: 2,5-4h
  • Anestesia: General o anestesia local + sedación.
  • Hospitalización: 1-2 noches.
  • Reposo: 2 semanas.
  • Actividad física: a partir del mes.

1ª Visita y preoperatorio

Antes de la cirugía es importante analizar detenidamente la cara y el cuello del paciente, valorar la calidad de la piel, la pérdida de grasa y el volumen óseo. Durante la primera visita te realizaremos unas preguntas para conocer en mayor profundidad tu estado de salud. Además, realizaremos un preoperatorio completo y una visita con el equipo de anestesia. Recomendamos, como en toda intervención quirúrgica, no fumar durante 2 semanas antes y después del tratamiento.

 La intervención

La cirugía se realiza en quirófano con anestesia local y sedación o anestesia general, según la zona a tratar. La duración varía entre las 2,5h y las 4h en función de la técnica utilizada (Lifting frontal, facial o cervical) y de si se realizan otros tratamientos en la misma cirugía. Es frecuente dejar un drenaje detrás de las orejas y un vendaje durante las primeras horas. El paciente se queda ingresado una o dos noches.

Postoperatorio

Durante los días siguientes a la intervención, habrá una fase inflamatoria con algún moratón en la piel y sensación de tirantez. La sensibilidad de la piel puede estar modificada.

Deberá usar una faja facial y hacer reposo durante 2 semanas. Los puntos se retiran entre la 1 y 2ª semana y puede realizar ejercicio físico a partir del mes. Hay que evitar la exposición solar y el tabaco.

Las cicatrices del Lifting generalmente son poco visibles y los resultados, duraderos.

Posibles complicaciones

Las complicaciones son poco frecuentes pero es muy importante insistir en el reposo y el no fumar. Como en cualquier intervención, existe riesgo de hematoma, infección, cicatriz inestética y lesión nerviosa.

Es un tratamiento que permite un rejuvenecimiento facial sin cambiar el aspecto natural de la persona. Cuando lo combinamos con otros tratamientos como los Peelings Químicos, el Plasma Rico en Plaquetas y la Luz Pulsada (IPL), el resultado mejora ya que conseguimos una piel más luminosa y uniforme.

¡Estamos en Barcelona!