Qué es la Ginecoestética o Ginecología Estética

Qué es la Ginecoestética o Ginecología Estética

Cada vez somos más conscientes de que el derecho a sentirnos bien con nosotras mismas es algo que abarca todas las partes de nuestro cuerpo. Consecuentemente, tratamientos como los de Ginecoestética están alcanzando una enorme popularidad en los últimos tiempos. ¿Qué te parece si te quedas con nosotros para saber un poco más sobre ellos?

Kourtney Kardashian, Mabel Lozano, Loles León, Paris Hilton, Miriam Sánchez… Desde luego, la lista de famosas que ya han probado los beneficios de la ginecología estética no para de crecer. Gracias a ellas, muchas mujeres se están atreviendo a romper con los viejos prejuicios que veían el deseo de mejorar la zona íntima como un tabú.

¿Qué es la Ginecoestética?

La Ginecoestética es una rama de la ginecología que emplea tratamientos de Cirugía Plástica o de Medicina Estética para regenerar los genitales femeninos a nivel estético y funcional. Estamos, pues, ante una disciplina que, mediante procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, mejora el aspecto y elimina molestias en la vagina, el suelo pélvico y la zona vulvar.

El tamaño, la forma y el color de la zona íntima cambian con el paso de los años, lo que suele ir acompañado de ciertos desarreglos funcionales (como picores o incontinencia). Entre los factores que más le afectan están los partos, la menopausia y la práctica de algunos deportes. Hasta hace poco, estos problemas se vivían con resignación o vergüenza, pero, afortunadamente, las cosas están cambiando gracias a la popularización de la ginecología estética.

Los tratamientos regenerativos propios de la ginecología estética se caracterizan por ser rápidos, seguros y altamente eficaces. No en vano, representan la mejor opción para mejorar la vida sexual de las pacientes y abordar con éxito diversos problemas de salud genital.

Diet Flash Largo

¿Para qué sirve la Ginecología Estética?

Por un lado, la Ginecoestética embellece el aspecto de los genitales para hacerlos más acordes a los cánones estéticos de la paciente. Por otra parte, esta disciplina combate diversas molestias propias de la zona íntima, ya sea en la vida cotidiana o durante las relaciones sexuales.

Al abarcar un amplio abanico de tratamientos, la ginecología estética destaca por su versatilidad, pues permite rejuvenecer tanto la apariencia como la funcionalidad de los genitales. De hecho, con ella se pueden tratar diversos problemas:

  1. Dispareunía: Relaciones sexuales dolorosas.
  2. Vaginismo: Espasmos involuntarios de los músculos vaginales que dificultan o impiden la penetración.
  3. Vulvodinia: Dolor en la vulva que persiste por más de 3 meses.
    1. Más información sobre la Dispareunía, Vaginismo y Vulvodinia.
  4. Aclaramiento Perineal: Se emplean tratamientos superficiales para aclarar la dermis y epidermis papilar.
  5. Incontinencia Urinaria: Pérdida del control de la vejiga que conlleva pérdidas involuntarias de orina.
  6. Liquen Escleroso: Aparición de manchas irregulares y descoloridas en los genitales y el ano.
  7. Disfunción Sexual Femenina: Falta de libido derivada de las relaciones sexuales dolorosas.
  8. Hiperlaxitud Vaginal: Apertura de las paredes vaginales causada por la pérdida de elasticidad de las fibras de colágeno. Provoca numerosas molestias (sequedad, picor, dispareunia, incontinencia, etc.).
  9. Envejecimiento vulvovaginal.
  10. Cicatrices en la zona íntima.

¿Cuáles son los principales tratamientos de ginecología estética?

  • Láser de CO₂: Polifacético tratamiento de última generación que resulta especialmente útil en el rejuvenecimiento y cirugía genitourinaria.
  • Ácido Hialurónico: Además de aumentar el volumen, incrementa la lubricación y la elasticidad de la zona íntima.
  • Radiofrecuencia Vulvovaginal: Tonifica y aporta firmeza a la piel de la zona íntima.
  • Plasma Rico en Plaquetas: Mejora la tonificación del suelo pélvico, cura fisuras vaginales y restaura la mucosa vaginal, entre otras aplicaciones.
  • Lipofilling Vaginal: Utiliza grasa de la propia paciente para rejuvenecer la zona genital (p.ej: aumentando los labios vaginales).
  • Peelings despigmentantes: Aclaran el área perineal.
  • Ninfoplastia: Tratamiento de Cirugía Plástica que reduce los labios menores.
  • Vulvoplastia: Técnica de Cirugía Estética que remodela el clítoris o los labios vaginales mayores y menores.
  • Clitoriplastia: Intervención quirúrgica que reduce el clítoris agrandado.
  • Himenoplastia: Cirugía que restaura el himen.

Conviene tener en cuenta que estos tratamientos son compatibles entre sí. Por lo tanto, combinando varios de ellos podemos obtener una regeneración integral y personalizada del área genital.

No cabe duda de que la ginecoestética resulta de gran ayuda a la hora de recuperar nuestra calidad de vida. Consulta en nuestra clínica de Medicina Estética cuál de estos tratamientos regenerativos es el ideal para ti. Estaremos encantados de proporcionarte asesoramiento personalizado.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>