Cómo tener unos labios rojos y voluminosos

Labios Rojos y Voluminosos

Los labios desempeñan un papel muy importante en la comunicación verbal y no verbal además de influir en la armonía general del rostro.

Hombres y mujeres desean lucir unos labios simétricos, con cierto volumen y, entre las personas de piel clara, se suele apreciar el aspecto de unos labios rojos o sonrosados. Además, los cánones de belleza que imperan ensalzan los labios voluminosos al margen de la raza de la persona.

En cualquier caso, la cantidad de tratamientos cosméticos y de medicina estética que se centran en la apariencia de los labios pone de manifiesto la importancia que les concedemos, por ello vamos a repasar qué métodos para tener los labios más rojos y voluminosos son los más habituales, seguros y efectivos.

Hidratación, nutrición y protección

La piel de los labios carece de glándulas sebáceas y, como norma general, también de melanocitos. Por tanto se hace necesario un cuidado especial para preservar ya no su belleza, sino su salud.

Los bálsamos labiales y los filtros solares adaptados a esta piel tan delicada son un imprescindible para poder lucir unos labios lisos y suaves, sin grietas. También se necesitan filtros solares en los labios para reducir el riesgo de lesiones cancerosas.

Exfoliación suave y masajes

El color rojizo de los labios suele deberse a un correcto riego sanguíneo. A su vez la juventud hace que los labios de una persona se vean más voluminosos porque contienen mayor cantidad de colágeno y de Ácido Hialurónico, aunque de esto hablaremos más tarde.

Diet Flash Largo

La exfoliación semanal de los labios, realizada con un producto cosmético específico o con un cepillo de dientes suave, sobre la piel de la zona bien nutrida, ayudan a eliminar pellejitos resecos y aumentan el rojo natural de los labios. También contribuyen a que se vean un poco más carnosos.

Micropigmentación para labios más rojos

No obstante, si tus labios se ven muy pálidos y no sufres anemia o si deseas corregir asimetrías, te recomendamos que valores la posibilidad de llevar a cabo un tratamiento de Micropigmentación.

Esta técnica de embellecimiento labial no es nueva, ya era habitual en los años 90, aunque ahora ha resurgido. Consiste en inyectar pigmentos a nivel epidérmico para crear un efecto tatuaje semipermanente con el que disimular asimetrías y cicatrices, aunque puede variar el color de toda la superficie labial si lo deseas.

Ácido Hialurónico para aumentar el volumen

Hay asimetrías que se controlan mejor con el llamado perfilado labial con Ácido Hialurónico, una técnica de medicina estética que ayuda a mejorar la nitidez del contorno a la vez que aporta un ligero efecto volumen, sin llegar a modificar la forma natural de la boca.

Pero si lo que deseas es lucir un volumen mayor en tus labios, lo tuyo es la queiloplastia. No te asustes por su nombre porque, aunque se trata de un procedimiento de cirugía estética, es muy seguro. De nuevo, consiste en utilizar ácido hialurónico para crear rellenos allí donde un cirujano plástico considere que hacen más falta.

Es decir, la queiloplastia es más compleja que la infiltración de ácido hialurónico convencional, porque permite modificar la estructura de la boca y resaltar ciertas zonas, aunque no alcanza ni de lejos la complejidad de las operaciones de labios con injertos de grasa o de tejido labial procedente del propio paciente.

Cuando hablamos con alguien solemos fijarnos en los ojos, la nariz y la boca. Dentro de la boca, los labios juegan un papel fundamental en la comunicación y también poseen una gran relevancia estética, por lo que tanto hombres como mujeres se preocupan por el aspecto de sus labios: en primer lugar, desean que se vean con la piel lisa, bien hidratada y cuidada, pero a ser posible también simétricos, carnosos o más o menos rojizos. Hay ocasiones en las que la naturaleza o los genes no han querido apoyarnos, aunque en el caso de los labios existen soluciones sencillas y eficaces de la mano de la medicina estética.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>