Dieta y Hábitos Saludables tras las Vacaciones

Dieta y Hábitos Saludables tras las Vacaciones

Comidas hipercalóricas, aumento del sedentarismo, cambio de rutinas… Si lo piensas bien, hay muchos factores que nos llevan a aumentar de peso cuando estamos de vacaciones.

Si has ganado unos kilitos de más durante tus días de asueto, no te preocupes. Afortunadamente, es posible dar marcha atrás y recuperar la línea. Eso sí, conviene comenzar cuanto antes para que el problema no vaya a más.

5 trucos para quitarte los kilos ganados durante las vacaciones

Lo primero que debes saber es que la vuelta a la rutina te ayudará a perder ese peso extra. Sin embargo, será necesario implementar algunos hábitos nuevos para acelerar y reforzar esa lucha contra la báscula. ¡Toma nota!

Prepara tu mente

La batalla contra los kilos ganados en vacaciones comienza en tu cabeza. Ciertamente, un buen acondicionamiento mental marca la diferencia entre lograr o no la meta de adelgazar, ya que necesitarás tiempo para alcanzar tu objetivo.

  • Pon una fecha concreta para comenzar… ¡Y no te la saltes!
  • Planifica por escrito tu estrategia. Anotar en una agenda tu planning alimenticio y las veces que haces deporte te ayudará a adquirir un compromiso firme con tus buenos hábitos.
  • Ten paciencia. El primer paso para no frustrarte es trazar unos objetivos realistas. ¡Recuerda que esto es una carrera de fondo!

Reduce las grasas y los hidratos de carbono

Si bien no se trata de demonizar las grasas y los hidratos de carbono, es evidente que existe una relación directa entre su ingesta y el aumento de peso. Es por ello que debes reducir su presencia en tu dieta diaria.

  • Come menos pan.
  • No consumas bebidas azucaradas.
  • Reduce al máximo el consumo de fritos.
  • Toma leche vegetal.
  • Limita el consumo de almidón (presente en el arroz, el maíz y las patatas cocidas).
  • Sustituye la harina de trigo por variantes con menor índice glucémico (almendras, nueces, castañas…).
  • Prioriza la ingesta de grasas buenas (como el aguacate y el aceite de oliva) sobre la de aquellas que no lo son.

Toma verduras y líquidos a diario

Toda dieta sana debe incluir verduras en abundancia. Al fin y al cabo, estas te vendrán genial para recuperarte de los excesos vacacionales (chiringuitos, barbacoas, helados…). Es más, son imprescindibles para mejorar tu tránsito intestinal y aumentar tu sensación de saciedad. En este punto, resultan especialmente recomendables las espinacas, el apio y las acelgas.

No nos cansaremos de repetirlo: hay que beber más líquidos. De hecho, está demostrado qué hidratarse lo suficiente aumenta la micción, evita el estreñimiento y ayuda a no picar entre horas. Eso sí, bebe sobre todo agua (el alcohol y los refrescos con azúcar solo te harán ganar aún más peso).

Diet Flash Largo

Vuelve a hacer deporte

Practicar deporte resulta fundamental para recuperar un peso saludable. Aquí lo importante es no perder la constancia: de nada sirve pegarte un palizón en el gym si luego vas a estar el resto de la semana tirada en el sofá.

Los ejercicios aeróbicos y aquellos que implican el uso de fuerza son tus mejores aliados para perder peso porque aceleran el metabolismo. Buenas muestras de ellos serían el remo, el salto con cuerda y la natación. Te recomendamos que incrementes progresivamente su intensidad y duración para incorporarlos con éxito a tu rutina diaria.

Duerme bien

Muchas personas pasan por alto la importancia de dormir bien para perder peso y podemos asegurarte que es un requisito esencial. Es más, se ha demostrado la relación entre los patrones de sueño deficientes y la ralentización del metabolismo.

Un descanso de calidad y suficientemente duradero es necesario para reponer energías. ¡Solo así lograrás afrontar la rutina de ejercicios que te has propuesto!

  • Suprime el consumo de cafeína a partir del mediodía.
  • Evita utilizar dispositivos electrónicos un par de horas antes de irte a dormir. Tampoco es conveniente ver la televisión en la cama.
  • Vete a la cama a la misma hora todos los días.

Sabemos que recuperar la línea tras las vacaciones está lejos de ser una tarea fácil. Por eso, la forma más segura y efectiva de perder los kilos de más es contar con un nutricionista. Consulta con nosotros y aprovecha todos los beneficios de nuestra dieta normoproteica, la cual se revela como una de las más eficaces para bajar de peso de forma duradera.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>