Blefaroplastia: Qué es, Tipos y cuál es su Precio

Blefaroplastia: Qué es, Precio y Tipos

La Blefaroplastia es una cirugía sencilla en la que se retira piel sobrante de los párpados. De ámbito ambulatorio y con un postoperatorio llevadero, no debemos caer en el error de pensar que puede llevarla a cabo casi cualquier cirujano, pues estamos hablando de la piel que protege los ojos.

En este post te explicaremos en detalle qué es la Blefaroplastia, su objetivo, los distintos tipos que tiene este tratamiento, hablaremos sobre el postoperatorio y finalizaremos hablando sobre el precio que tiene.

Qué es la Blefaroplastia y cuál es su Objetivo

La Blefaroplastia es un tratamiento de Cirugía Plástica que permite corregir imperfecciones de los párpados, ya sea del párpado superior o del inferior (que más abajo hablaremos más sobre esto). Este tipo de cirugía palpebral (palpebral significa que está relacionada con los párpados) puede llevarse a cabo con fines estéticos o reparadores y por lo general es una intervención bastante sencilla, aunque esto obviamente dependerá del caso.

Tanto si quieres realizarte una Blefaroplastia por estética como por algún problema relacionado con la salud, es recomendable ponerse solo en manos de personal especializado y, si la operación no se lleva a cabo mediante la sanidad pública (casos extremos de cirugía reparadora), asegurarse también de elegir un centro que cuente con las instalaciones necesarias en caso de surgir alguna rara aunque no imposible complicación.

Tipos de Blefaroplastia

Los cirujanos plásticos solemos diferenciar entre Blefaroplastia superior e inferior, dependiendo de a qué párpado o párpados se aplican. Lo de operar solo un párpado no es lo habitual, pero podría darse el caso en casos concretos. También es posible llevar a cabo la cirugía de los cuatro párpados en una única intervención.

Si solo se pretende corregir uno de los párpados, se recomienda utilizar anestesia local (estarás consciente durante el tratamiento); solo se recomienda la Sedación en el caso de tratarse de una cirugía completa (ambos párpados). De todos modos, como sabemos que mucha gente se pone nerviosa con este tipo de tratamientos (que a fin de cuentas es una zona cercana al ojo), podemos realizar la Sedación aunque se trate de una intervención sencilla; simplemente tendrías que comentárnoslo, ¡estamos para ayudarte!

Blefaroplastia Superior

La Blefaroplastia Superior, como su nombre bien indica, es la que concierne al párpado superior. Es la más habitual porque puede necesitarse a edades relativamente tempranas.

En este caso, la piel del párpado superior, de uno o de ambos, cede y se observa una mirada cansada, con ojos encapotados. En los casos severos, los párpados quedan tan caídos que se ve reducido el campo visual y es entonces cuando hablamos de Blefaroplastias reparadoras, que siempre persiguen un resultado estéticamente aceptable y parejo.

Los párpados superiores se pueden caer por la pérdida de elasticidad asociada a la edad y al exposoma (factores externos, ambientales y demás), por la acumulación de grasa en la zona o porque exista un daño neurológico no transitorio.

Diet Flash Largo

En todos estos casos la cirugía consiste en retirar un jirón de piel del tamaño adecuado para que la mirada quede natural y retirar bolsas de grasa si las hubiera, respetando el músculo orbicular (un músculo que hay en los ojos) que sujeta el párpado para asegurar resultados naturales.

Blefaroplastia Inferior

La Blefaroplastia Inferior es la que corregí el párpado inferior. Los problemas que llevan a una blefaroplastia inferior suelen ser estéticos, aunque pueden darse casos de cirugía correctiva que sería llevada a cabo en colaboración con un cirujano oftalmólogo.

En este caso el problema suele ser un enquistamiento de grasa, por lo que la solución consiste en retirar esta grasa. En el caso de que sobrará mucha piel, quitaríamos la sobrante para que esta no cuelgue.

Postoperatorio

El cirujano te recetará unos medicamentos para evitar infecciones en las incisiones y posibles molestias: antiinflamatorios, cicatrizantes y si es necesario, antibióticos (eso debe valorarlo el cirujano). Además vas a necesitar utilizar unas buenas gafas de sol para salir a la calle durante el tiempo que te indiquen y aplicarte una buena crema solar; de hecho sería recomendable salir solo lo necesario mientras te recuperas de la intervención.

Cuando te pones en manos de cirujanos profesionales, el seguimiento postoperatorio va incluido en el precio y, por supuesto, nosotros te podemos recomendar qué filtros solares son mejores para tu caso, porque no sirve cualquiera.

¿Cuánto cuesta?

Los precios de las cirugías estéticas y reparadoras son casi tan variables como la calidad del equipo médico y de las instalaciones que puedes elegir.

En nuestra clínica, el precio de una Blefaroplastia de los párpados superiores o de los inferiores puede ser de 2500 € para los casos más sencillos, aumentando cuando en la cirugía se aproveche para realizar otras correcciones que valorará el cirujano plástico.

¿Por qué el cirujano y no el paciente? Porque la deontología (los deberes y principios de una profesión) de un buen cirujano plástico le obliga a explicarte qué puedes esperar de una intervención, cuándo lo que tú solicitas no es la solución más acertada e, incluso, rechazar operarte si ve que pides resultados poco realistas.

En el precio que te daremos siempre tras la evaluación inicial y sin compromiso incluimos el uso del quirófano, medicamentos y visitas posteriores para el seguimiento de la evolución de tu caso.

Queremos hacer hincapié en que la experiencia y formación del equipo de cirujanos que van a llevar a cabo una cirugía estética o reparadora tiene mucho peso en la estimación de cómo serán los resultados obtenidos, en que estos resultados sean naturales y, cómo no, en la reducción de las posibilidades de complicaciones durante o tras la cirugía.

Estamos preparados para realizar cualquier maniobra adicional y necesaria sobre la marcha, lo que no podemos hacer es obligarte a cumplir nuestras pautas de medicación y protección de la zona operada. Eso te corresponde a ti, pero ten presente que todo lo que te indicamos es por algo y, por supuesto, puedes plantearnos tantas preguntas como creas necesarias. Te responderemos con gusto.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>