¿Cómo tener unas cejas perfectas, bonitas y pobladas?

Cejas Perfectas Bonitas y Pobladas

Las cejas enmarcan las facciones del rostro y juegan un papel determinante en la expresión. Hay quien nade con cejas que no les favorecen porque aportan al rostro una expresión triste y también existen personas que desean modificar la forma del arco o el grosor de sus cejas por los dictados de las tendencias. ¿Qué puedo hacer si no estoy a gusto con mis cejas naturales?

Las cejas y las modas

Las cejas femeninas han sido maltratadas por diversas modas, algunas que exigían casi la depilación total han pasado factura en forma de calvas. Desde finales del siglo pasado, los hombres jóvenes tampoco han sido ajenos a estas tirarías que olvidan que la principal función de las cejas es la de proteger los ojos.

En la actualidad, las cejas perfectas son pobladas y bien definidas en su trazado, sin perder de vista que no todos los diseños de cejas encajan con un rostro.

Es en los momentos en los que las cejas naturalmente espesas y bien cuidadas recuperan su protagonismo cuando surgen más inquietudes estéticas porque, aunque no hayas maltratado tus cejas antes, es posible que las tuyas sean finas por genética. O puede apetecerte un cambio de estilo.

Vamos a ver qué puedes hacer para lucir unas cejas pobladas y bien definidas si notas que te falta vello.

Maquillaje

Incluso cuando las cejas finas eran casi una orden, siempre ha existido el maquillaje de cejas. Era un arma secreta para pulir el resultado final.

Hoy en día el maquillaje va más allá de modificar un poco el arco de la ceja y disimular pequeñas calvas. Aunque no nos podemos engañar, el truco de engrosar unas cejas finas a base de maquillaje ofrece cualquier impresión antes que la de estar ante unas cejas naturales. Eso por no hablar de qué sucede si sudamos o nos restregamos la zona en un despiste.

El maquillaje de cejas es una buena idea para disimular pequeñas irregularidades o perfilar mejor el arco, también para que realices experimentos en caso de que no te comprometen, pero poco más.

Tratamientos que estimulan el crecimiento del vello

Los mismos serums para hacer crecer las pestañas basados en el principio activo de un medicamento oftalmológico aumentan la longitud y la densidad de los vellos de las cejas, con los mismos riesgos de efectos secundarios.

Diet Flash Largo

Al cesar el tratamiento, los pelos nuevos que van renovándose lo hacen tal y como eran antes de comenzar, por lo tanto, es una solución temporal. No todas las cejas se benefician de tener vellos más largos y fuertes, pues el principal problema suele estar en su diseño. Además, las cejas deben ser hermanas pero no gemelas: así como tu rostro presenta pequeñas asimetrías, unas cejas iguales al 100% no harían otra cosa que resaltar esa leve disparidad. Es mejor hacer que jueguen a tu favor.

Si piensas que estás condenado a la depilación con pinzas y el maquillaje, sigue leyendo.

Micropigmentación

Una vez sabes qué diseño de cejas te gusta y encaja con la forma de tu rostro y con tus facciones, sería estupendo no necesitar recrearlo a diario, ¿verdad? Pero, ¿qué sucede si años más tarde me arrepiento?

Para casos como el tuyo y para quienes no disfrutan pasando mucho rato frente al espejo existen la micropigmentación y el microblading. Ambas son técnicas diferentes de tatuaje semipermanente, siendo la micropigmentación un procedimiento de medicina estética mucho más versátil si te pones en manos de profesionales.

La micropigmentación permite dar a tus cejas un arco armónico con el rostro, jugando con la sensación de densidad. Dicho de otro modo, si quien te realiza la micropigmentación en las cejas sabe lo que se hace, usará diferentes tonos y espaciados para que las zonas más pobladas no luzcan igual que los laterales externos, por ejemplo. Además, la micropigmentación aúna la técnica de recrear vello a vello, como hace el microblading, con el sombreado.

Por último, aunque no menos importante, en el caso de que te decidas a llevar a cabo este tratamiento en una clínica que cuenta con cirujanos plásticos, por deontología sabes que te van a disuadir de diseños caprichosos y poco favorecedores. Tienes la ventaja adicional de que, si estás perdido, habrá profesionales capaces de sugerirte diferentes modelos de cejas perfectos para ti con base en un criterio estético, no solo apoyándose en las tendencias.

Tanto la micropigmentación como el microblading necesitan de retoques cada ciertos meses para mantener los resultados intactos, aunque también puedes esperar a que los pigmentos, inyectados a una profundidad intermedia en la piel, se desvanezcan para empezar desde cero o sumarte a una nueva tendencia si lo deseas.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>