1.
En nuestro centro realizamos todo tipo de dietas adaptándolas siempre a las necesidades, gustos y circunstancias personales del paciente, acompañándolas siempre del apoyo psicológico tan importante como la propia dieta, para una buena adherencia al tratamiento.
2.
Realizamos dietas FODMAP, recomendadas cuando la persona padece SIBO (sobrecrecimiento bacteriano): problemas con el tránsito intestinal, hinchazón abdominal, flatulencias, síntomas de colon irritable, etc.
3.
Dietas en la pre y menopausia: cómo nos influyen las hormonas, cómo reactivar nuestro metabolismo y que alimentación es la más recomendable.
4.
Para ello disponemos de herramientas específicas como la impedancia bioeléctrica (bioimpedáncia), y trabajamos conjuntamente con AM BIOTA, laboratorio especializado en análisis de Microbiota Intestinal, y más específicamente en metagenómicos: bacterias, hongos, arqueas, virus, parásitos y patógenos.
5.
Todo ello nos ayudará a realizar dietas específicas para poder ayudar a nuestro intestino y flora bacteriana a un funcionamiento saludable: eliminar o reducir la inflamación de una microbiota alterado, que es el disparador de muchas patologías: colón irritable, Sibo, enfermedades autoinmunes, artritis, diabetes, etc., pudiendo influir a través de la dieta, alimentando a las bacterias buenas y eliminando las perjudiciales.