Mesoterapia corporal
La mesoterapia o intradermoterapia consiste en la inyección intradérmica de ácido hialurónico y complejos vitamínicos para mejorar la matriz extracelular y por consiguiente, la calidad de la piel.
La mesoterapia corporal tiene como objetivo reducir el volumen de grasa en zonas localizadas inyectando sustancias que disuelven la grasa, activan el sistema circulatorio y reducen el aspecto de “ piel de naranja” (celulitis). Puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo pero es más frecuente en glúteos, muslos y abdomen.
El número de sesiones y la frecuencia de aplicación es variable en función de la patología a tratar y de las características de cada paciente.
El resultado siempre es mejor si lo combinamos con tratamientos de aparatología, ejercicio y dieta.
La Dra. Nelly Cartró realiza mesoterapia facial y corporal tanto en la consulta de Alella (Maresme) como en Barcelona.
DETALLES DEL TRATAMIENTO
- Duración sesión: 15-30 min
- Número de sesiones: 1 sesión cada 1 ó 2 semanas.
- Anestesia: No
- Zonas a tratar: glúteos, muslos y abdomen.
- Reposo: No
TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO
El tratamiento se realiza en la misma consulta. El producto se aplica con una aguja muy fina que prácticamente no se nota. En zonas más sensibles, puede estar indicado el uso de un anestésico tópico.
La frecuencia y número de sesiones, así como la concentración del producto depende de las características de cada zona.
INDICACIONES MÉDICAS
Aunque es poco frecuente, tras el tratamiento puede salir algún pequeño morado con lo que recomendamos protección solar para evitar la aparición de manchas en la piel. El paciente puede hacer vida normal desde el primer momento.