Skip to content

Tratamiento de lobuloplastia

Con el paso de los años, podemos observar diferentes cambios a nivel de los lóbulos de las orejas ya sea por factores internos o externos. La Lobuloplastia es el tratamiento de Cirugía Plástica que tiene como fin solucionar los problemas estéticos pertinentes a los lóbulos.

Algunos pacientes consultan por presentar pérdida de volumen en dicha zona, otros por elongación de los mismos resultando tener unos lóbulos de mayor tamaño del deseado y el tercer motivo de consulta es debido a que el agujero del pendiente se rasga parcial o totalmente. Sea cual sea el problema, le podemos dar solución mediante la Lobuloplastia.

Pide cita ahora
Lobuloplastia - Reparación de Lóbulos

DETALLES DEL TRATAMIENTO DE LOBULOPLASTIA

  • Duración intervención: 30m – 1h
  • Anestesia: Local
  • Hospitalización: No
  • Reposo: No
  • Actividad física: a partir de las dos semanas

1ª VISITA Y PREOPERATORIO

La primera visita es, como en otros procedimientos, fundamental. En ella valoraremos tu caso y te explicaremos cuál es el tratamiento que necesitas para corregir el aspecto estético de los lóbulos.

Esta intervención es muy sencilla y poco invasiva y por ende solo utilizamos anestesia local. En la mayoría de los casos no será necesario realizar pruebas preoperatorias antes de la intervención, siempre y cuando el médico cirujano así lo crea

Pide cita ahora
Tratamiento estético lobuloplastia
clinica de lobuloplastia

LA INTERVENCIÓN

La intervención se realiza en quirófano. Se suele utilizar anestesia local y sedación cuando se tratan los párpados inferiores, y anestesia local cuando se tratan sólo los superiores y en régimen ambulatorio. La duración es de 30-45 minutos para una Blefaroplastia parcial y 1-2 h para una completa.

En ocasiones puede combinarse esta intervención con un relleno de grasa (Lipofilling) en diferentes partes de la cara, como puede ser la región malar o surcos nasogenianos. También puede combinarse con un estiramiento facial (Lifting).

Para eliminar el exceso de piel en los párpados superiores, se realiza una incisión cutánea en forma de huso a través de la cual se elimina también la bolsa de grasa interna y parte del músculo orbicular en el caso de que éste sea muy grueso. El cierre de la herida se realiza con hilos muy finos de manera que la cicatriz suele ser muy poco visible.

Para el tratamiento de las bolsas de grasa en los párpados inferiores, hay que extirparlas mediante una pequeña incisión a nivel de la conjuntiva (dentro del párpado), con lo que no hay ninguna cicatriz visible. La piel se acomoda fácilmente en unas semanas. En algunos pacientes puede estar indicada la exéresis de una tira de piel y músculo orbicular a través de una pequeña incisión cutánea en la parte inferior del párpado.

Pide cita ahora

POSTOPERATORIO

En el postoperatorio puede presentar leves molestias que suelen ceder con la medicación indicada por el cirujano. Los hematomas y la inflamación son frecuentes por lo que se recomienda frío local (húmedo y seco) cada 2-3 horas.

Es necesario el reposo durante 3-5 días y debemos evitar la exposición solar hasta que el cirujano se lo indique, ya que de lo contrario podrían aparecer manchas no deseadas en la piel; se recomienda no exponerse al sol demasiado y cuando sea necesario utilizar gafas de sol para proteger los ojos. Deberás también dormir con el cabezal elevado durante unos días.

Los puntos se retiran a los 5-6 días, momento en el cual puede incorporarse al trabajo; si es necesario también puedes utilizar maquillaje, pero es mejor no utilizarlo por unos días más. No se recomienda realizar actividades físicas intensas hasta la segunda semana.

La recuperación es rápida y los resultados son visibles en poco tiempo. Estos son evidentes a partir del primer mes, pero tanto la inflamación como la cicatriz, pueden necesitar unos meses más para mejorar. A nivel de los párpados inferiores, los resultados suelen ser permanentes mientras que en los párpados superiores, puede aparecer, con el paso de los años, un leve pliegue cutáneo relacionado con una caída de la ceja. El grado de satisfacción de los pacientes es alto, mostrando una mirada descansada y con un aspecto más joven.

POSIBLES COMPLICACIONES

La Bleflaroplastia es una intervención segura pero no exenta de complicaciones que aunque muy poco frecuentes, pueden surgir:

  • Conjuntivitis.
  • Visión doble o borrosa durante unos días.
  • Dificultad para cerrar completamente el ojo durante el descanso nocturno.
  • Inflamación y equimosis.
  • Cambios en la forma del ojo, ectropion, lagrimeo… poco frecuente cuando se realiza por vía transconjuntival.
Pide cita ahora

Nuestros clientes opinan

Déjate aconsejar

Somos un equipo de especialistas encabezado por la Dra. Nelly Cartró, cirujana plástica y directora de cirugía, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), con una dilatada carrera profesional y extensa experiencia en cirugía plástica, cirugía estética y reconstructiva.

¿Quieres saber más? Hablemos
Formulario de contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Casillas de verificación
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?