¿Cómo tener glúteos grandes y aumentar su tamaño?

Glúteos grandes: cómo aumentar su tamaño

Los cánones de belleza cambian, pero existen unas proporciones que se mantienen con el paso de los siglos. Estas proporciones aprecian unos glúteos redondeados en contraposición con la atrofia glútea, tanto para hombres como para mujeres. En el caso de las mujeres, también entra en juego la forma y volumen de las caderas a la hora de evaluar si estamos o no ante un culo bonito.

De unos años a esta parte, los cánones de belleza femeninos demandan glúteos no solo redondeados, sino voluminosos pero lisos, sin celulitis. Esto produce más malestar a quienes presentan el llamado «culo carpeta», que no es otra cosa que la antes citada atrofia de glúteos.

¿Cómo aumentar el tamaño de los glúteos?

En realidad, para aumentar los glúteos podemos aumentar la masa muscular con ejercicios anaerobios o aumentar la grasa en la zona.

Aumentando de peso

Habrá quien piense que con subir de peso se soluciona el problema estético de unos glúteos poco marcados. Craso error, pues la grasa que ganamos con dieta o el sedentarismo no suele colocarse en las zonas en las que nos gustaría. Nos tenemos que poner más serios si nos fijamos en aquellas personas, hombres y mujeres, capaces de adoptar una alimentación poco sana para intentar aumentar el volumen en la zona glútea.

Sin embargo, si tu peso se encuentra por debajo de lo recomendable aunque te encuentres bien (debe decirlo tu médico, no tú), una dieta para aumentar un poco de peso de manera saludable combinada con ejercicios sí podría ayudarte. ¿Por qué ayudar la dieta para subir de peso con ejercicios? Sigue leyendo.

Trabajando la musculatura de la zona: pros y contras

La región glútea tiene forma más o menos redondeada según miramos de perfil por el volumen de los músculos que tienen dicho nombre, en especial del glúteo mayor. Este músculo es imprescindible para caminar, para levantarnos de una silla o para subir escaleras. Y este músculo se puede trabajar con un entrenamiento de pocas repeticiones en series.

Los resultados obtenidos trabajando la musculatura de la zona, no solo los glúteos, son muy buenos si eres una persona delgada y joven. Delgada, porque si presentas bastante tejido graso en la zona el aumento del músculo no se va a apreciar mucho ni vas a poder jugar con los entrenamientos para esculpir la zona casi a tu gusto. Y joven, porque el entrenamiento anaeróbico requiere de un buen estado físico y mucha constancia.

A largo plazo, el entrenamiento anaeróbico envejece el corazón antes de tiempo. Si no sufres lesiones ni ciertas patologías puedes seguir entrenando hasta una edad bastante avanzada, pero deberás ir disminuyendo la intensidad del entrenamiento, con lo que perderás volumen en los músculos. Es decir, puedes seguir disfrutando de practicar entrenamiento con pesas si tu salud te lo permite y vas reduciendo la intensidad, lo que se traduce en una pérdida de volumen muscular.

Diet Flash Largo

Por si esto fuera poco, incluso siendo joven se necesita mucha disciplina para lucir unos músculos bien torneados. Un mes sin entrenar por una lesión o convalecencia causa estragos a nivel estético y hace que cueste retomar la actividad. El fondo físico o resistencia frente al ejercicio aeróbico se conserva mejor.

La gota que colma el vaso es la existencia de diferentes tipos de fibras musculares. Para responder a un mismo entrenamiento con dieta adecuada, hay quienes desarrollan músculos grandes y quienes se mantienen fibrosos. Fíjate en los atletas profesionales. Esto depende del tipo de fibra muscular con el que hayas nacido.

La solución de la Cirugía Plástica: Aportar volumen justo donde se necesita

Sería estupendo poder colocar volumen donde más nos interese sin tener que estar entrenando durante todo el año, aunque disfrutemos practicando deporte, ¿verdad? También estaría bien poder lucir unos glúteos como nos apetezca a pesar de tener 35 o 50 años y, sobre todo, si eres una persona de complexión menuda y músculo fino.

Aquí es donde la Cirugía Plástica te ofrece dos soluciones, en función de tu porcentaje de tejido adiposo y de tus preferencias.

Si deseas reducir volumen de alguna zona como el abdomen o las cartucheras y estás pensando en una Liposucción, piensa por un momento en si te gustaría traspasar tu propia grasa a otra zona, como los glúteos o el pecho. Cuando la respuesta es afirmativa, lo tuyo es el Lipofilling, un autotrasplante de grasa en una misma cirugía.

Al colocar nosotros la grasa en la región que nos interesa con unas cánulas especiales, podemos obtener la curvatura que desees: un culo más o menos grande o respingón.

En caso de ser una persona delgada o no querer reducir volumen de ninguna zona, no te apures. También se aumentan los glúteos con prótesis de silicona similares a las que se utilizan en los senos. No se ven artificiales porque se puede elegir entre diferentes formas y volúmenes, el que más se adapte a ti, aunque los profesionales de la Cirugía Plástica reconocemos que hay muchas más posibilidades de reconstrucción a medida si empleamos la grasa del propio paciente.

En ambos casos estamos hablando de cirugías, por lo que se precisa un preoperatorio y unos cuidados posteriores. No pongas tu salud en manos de cualquiera.

Si decides consultarnos tu caso, antes del preoperatorio tendremos una consulta para conocernos y saber qué resultado buscas. En ella te explicaremos las opciones para tu caso con más detalle y qué resultados esperar de cada una de ellas, también cómo deberás cuidarte durante el postoperatorio. Pero, por nuestra experiencia, también te podemos asesorar sobre qué resultados son más armónicos para ti, al margen de las tendencias, y explicarte que tus expectativas son realistas en caso de darse el caso.

Nuestra ética profesional nos obliga a ofrecer resultados estéticos, no contrarios a esa armonía imperecedera, aunque en el caso de los glúteos, como en el de los senos, la armonía se puede mantener pese a elegir un volumen mayor o menor.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>