Aumento de Glúteos: Qué es, Tipos y Precio

Qué es el Aumento de Glúteos, Tipos y Precio

El Aumento de Glúteos es uno de los procedimientos de cirugía plástica más populares. No en vano, en España se llevaron a cabo 4.068 intervenciones de este tipo durante 2020 y sus excelentes resultados conquistan a celebrities como Kim Kardashian o Jennifer López. Quédate con nosotros para conocer en profundidad este tratamiento.

Los glúteos voluminosos y tersos son tendencia. De hecho, podemos mejorar su aspecto haciendo sentadillas, consumiendo alimentos ricos en proteínas o poniéndonos pantalones ajustados de tiro alto. No obstante, la cirugía estética es nuestra mejor aliada para obtener resultados verdaderamente significativos.

¿Qué es el Aumento de Glúteos?

El aumento de glúteos o gluteoplastia es una técnica de cirugía estética empleada para incrementar el tamaño, mejorar la forma y rejuvenecer los tejidos del área glútea. Con ello se corrigen diversas imperfecciones propias de esta zona, tales como las nalgas planas o caídas, la celulitis y la piel flácida.

Esta intervención es ideal para hombres o mujeres que deseen remodelar la silueta de sus glúteos, si bien está contraindicada para personas con obesidad. Sus resultados son inmediatos y las características del tratamiento (duración, postoperatorio, anestesia…) dependerá del tipo de gluteoplastia que se realice.

Tipos de Gluteoplastia

A continuación te listamos todos los tipos de Gluteoplastia:

Aumento de Glúteos Mediante Prótesis o Implantes

Este procedimiento consiste en insertar sendas prótesis de gel de silicona en el área intramuscular de las nalgas mediante una incisión. Existe gran variedad de implantes en cuanto a formas y tamaños, con el fin de adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente.

Este tipo de Gluteoplastia se asemeja bastante al implante mamario, ya que la prótesis se introduce en el pliegue interglúteo; Gracias a ello, la cicatriz queda oculta y el aspecto resulta muy natural. Se recomienda para personas con poco volumen en el área glútea y/o sin grasa en otras partes del cuerpo para realizar la lipotransferencia.

Gluteoplastia por Lipotransferencia (Lipofilling)

El Lipofilling consiste en extraer grasa de una zona del cuerpo (Liposucción) para insertarla en las nalgas (Gluteoplastia). Con ello se logra aumentar su volumen y modelar la forma del área glútea.

La Gluteoplastia con Lipotransferencia está indicada para personas que desean reafirmar sus glúteos al tiempo que eliminan el exceso de grasa de otras partes del cuerpo (p.ej: abdomen).

El hecho de utilizar la propia grasa del paciente garantiza una compatibilidad total de los tejidos. Además, se trata de un procedimiento especialmente versátil.

Diet Flash Largo

Ácido Hialurónico para Aumentar los Glúteos

Utilizar Ácido Hialurónico permite aumentar moderadamente los glúteos sin usar cirugía. Tras usar anestesia local, se introduce una lipoinyección en la dermis de los glúteos, masajeando la zona para expandir uniformemente la sustancia.

Aunque se trata de un tratamiento indoloro, la zona donde se inyecta el ácido hialurónico puede quedar inflamada y dolorida. Sin embargo, el paciente podrá hacer vida normal al cabo de 24 horas.

Los resultados son inmediatos pero, a diferencia de los procedimientos quirúrgicos, tienen una duración limitada de, aproximadamente, 1 año.

Lifting de Glúteos con Hilos Tensores

En realidad, no se trata de un aumento de nalgas en sentido propio sino de un levantamiento. Los hilos tensores elevan el tejido subcutáneo de los glúteos para alzar las nalgas. De este modo, el área glútea se ve más alta y redondeada.

Esta técnica no requiere hospitalización y no deja cicatrices. Sin embargo, su duración es menor a un año y puede no producir los efectos deseados según las características del paciente.

¿Cuál es el Precio de Aumento de Glúteos?

El precio aproximado de la gluteoplastia es de 5.400 € para el Lipofilling y de 6.500 € para el Aumento con Prótesis. El ácido hialurónico y el lifting con hilos tensores resultan más económicos, pero sus resultados duran bastante menos, por lo que no podemos considerarlos como gluteoplastias stricto sensu.

El precio puede variar según si se combinan diferentes técnicas, como las prótesis y un poco de lipofilling, o una de estas técnicas combinada con otros tratamientos como el Morpheus o Ácido Hialurónico a nivel superficial. El cirujano se encargará de ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a tus expectativas y a tu economía.

Cada vez más personas optan por el aumento de glúteos para embellecer y rejuvenecer el aspecto de sus nalgas. Recuerda que solo un especialista en cirugía plástica puede realizar este tipo de intervenciones.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>