Lipofilling: Qué es, Zonas de aplicación y Precio

Lipofilling: Qué es, Zonas de Aplicación y Precio

¿Sabías que el Lipofilling puede ayudarte a tener el cuerpo que siempre soñaste? Ciertamente, esta técnica de Cirugía Plástica destaca por ser muy segura y ofrecer resultados altamente satisfactorios. A continuación te revelamos en qué consiste, dónde se aplica y cuál es su precio.

Lipoescultura, Lipofilling, Lipotransferencia, injerto o reinserción de grasa… lo llamemos como lo llamemos, no podemos negar que este tratamiento está en boca de todos. Al fin y al cabo, es gracias a él que famosas como Beyoncé o Kim Kardashian lograron sus espectaculares glúteos. ¿Quién podría resistirse a seguir sus pasos?

¿Qué es el Lipofilling?

El Lipofilling es una intervención de Cirugía Plástica que extrae la grasa de una parte del cuerpo y la injerta en otra. De este modo, se logra, entre otros fines, una remodelación corporal o facial que combina reducción y aumento. Merece la pena destacar que esta técnica deja una cicatriz ínfima (unos mm).

Los principales usos de estos injertos son aumentar el volumen y rejuvenecer la piel. Sin embargo, su versatilidad hace que también resulten muy útiles para tratar cicatrices, dolores de origen neuropático y lesiones causadas por la radioterapia.

Según el tamaño de las células grasas extraídas de la zona donante, podemos hablar de tres tipos de Lipotransferencia: Macrofat, Microfat y Nanofat. Sea cual sea la modalidad escogida, conviene recordar que estos tratamientos pueden complementarse con diversas técnicas de Medicina Estética.

La gran ventaja de la Lipotransferencia es el uso de tejido autólogo (obtenido del propio paciente). Esta circunstancia lo convierte en un procedimiento extremadamente seguro, ya que, a diferencia de lo que sucede con los implantes sintéticos o semisintéticos, no existen riesgos de alergia o incompatibilidad.

¿Cómo se Lleva a Cabo el Lipofilling?

Lipofilling

Así es como se lleva a cabo esta intervención paso a paso:

Diet Flash Largo

  1. Liposucción: Se aspira el tejido adiposo de las zonas corporales donantes con la ayuda de cánulas conectadas a jeringas. Lo habitual es que dicha grasa se obtenga de áreas donde sobra (caderas, flancos, abdomen, cara interna de los muslos y de las rodillas).
  2. Lavado y filtrado: Se emplean máquinas especiales para depurar el tejido adiposo, eliminando la sangre y restos del líquido anestésico infiltrado previamente en la zona. Gracias a ello, la grasa infiltrada será lo más limpia y pura posible, reduciendo así el porcentaje de autoabsorción. En ciertos casos, este paso puede obviarse para infiltrar la grasa tal cual.
  3. Infiltración de la grasa en el área que se desea aumentar: Para ello se utilizan unas cánulas cuyo diámetro dependerá de la zona a tratar. La cantidad de grasa infiltrada determinará tanto la duración de la intervención (1-3 horas) como el tiempo de reposo (1-7 días).

¿En qué zonas se aplica?

Lo más frecuente es usar el injerto de grasa para aumentar el volumen en glúteos y mamas. A tal fin se utiliza el Macrofat, pues, al extraer células grasas de mayor tamaño, permite rellenar áreas corporales grandes.

La Lipotransferencia también puede emplearse en zonas más pequeñas (como la cara o el área vulvovaginal), de hecho, este tipo de intervenciones son cada vez más habituales. Si se hace para aumentar el volumen (p.ej: pómulos o labios genitales), procede aplicar Microfat. En el caso de buscar efectos regenerativos (p.ej: suavizar arrugas de la frente o las ojeras), se utiliza Nanofat.

¿Cuánto Cuesta el Lipofilling?

Definir los pómulos, rellenar los glúteos, disimular cicatrices, remodelar los senos… según hemos visto, la Lipoescultura es un tratamiento extremadamente polifacético. En consecuencia, resulta imposible dar un precio único, pues este depende de múltiples factores. No obstante, sí podemos hablar de una horquilla comprendida entre 3800 y 4500€ para las zonas grandes y de 400€ por sesión para las áreas pequeñas.

El coste exacto dependerá de factores como los siguientes:

  • Mayor o menor cantidad de tejido graso que pueda extraerse con la Liposucción.
  • Tamaño de la zona a tratar (no es lo mismo aumentar el volumen de los pechos que el de los labios).
  • Que la cirugía se realice de forma ambulatoria o con ingreso hospitalario (1 noche).

Más información del Lipofilling

En definitiva, el Lipofilling constituye una opción muy a tener en cuenta a la hora de mejorar nuestro aspecto. Ahora que ya conoces un poco mejor esta intervención, estás a un paso de aprovechar todos sus beneficios. Contacta con nuestra clínica de Cirugía Estética para que podamos asesorarte personalmente.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>