Skip to content

Cómo Eliminar la Piel de Naranja

La llamada Piel de Naranja es un problema sumamente habitual provocado por la acumulación del tejido graso subcutáneo. Afortunadamente, es posible lograr que nuestra piel vuelva a verse tersa y libre de esos antiestéticos hoyuelos.

El sedentarismo y consumir demasiados alimentos grasos suelen estar detrás de esta condición cutánea. Además, también contribuyen a su aparición la herencia genética, la edad, el género (es más habitual en mujeres que en hombres), el tabaquismo y la ingesta de alcohol.

7 remedios caseros para combatir la piel de naranja

  1. Prevención: Puedes evitar la aparición de este problema atacándolo desde la raíz. Asegúrate de llevar unos hábitos de vida saludables (beber bastante agua, hacer ejercicio físico, dormir lo suficiente y comer alimentos saludables). También es recomendable tomar menos cafeína, alcohol y sal.
  2. Duchas de agua fría: Está demostrado que las duchas a baja temperatura son muy eficaces para activar la circulación sanguínea. Por contra, el agua caliente favorece la aparición de la celulitis y otros problemas dérmicos.
  3. Exfoliación: Realízala dos veces por semana sobre las áreas más propensas a presentar esta condición dermoestética (piernas, caderas, muslos y abdomen). ¡Incluso puedes elaborar tu propio peeling con café molido o azúcar!
  4. Evita llevar ropa ajustada durante demasiadas horas al día: El uso prolongado de este tipo de prendas empeora la circulación sanguínea.
  5. Masaje con aceites esenciales reafirmantes (p.ej: geranio o rosa mosqueta): Se trata de masajear las zonas afectadas haciendo movimientos circulares con las yemas de los dedos. Lo ideal sería realizar estos masajes dos veces al día.
  6. Emplea cremas específicamente formuladas para tratar la piel de naranja (consulta con tu dermatólogo): Eso sí, podemos asegurarte que NINGUNA es capaz de eliminar por sí sola los nódulos y hoyuelos que caracterizan a esta condición dérmica.
  7. Consumir regularmente ciertos alimentos previene la piel con irregularidades: Tal es el caso del vinagre de manzana, la gelatina, la piña, el pescado azul, el plátano y el aceite de oliva.

Medicina estética: Una solución eficaz contra la piel de naranja

Si el problema es particularmente agudo o si se debe a la pérdida de colágeno que sufrimos por el paso de los años, de poco nos servirán los remedios caseros. Es en tales casos cuando los tratamientos de medicina estética (no invasiva) se revelan como nuestra mejor opción para eliminar la piel de naranja de forma 100% efectiva.

Morpheus combinado con drenajes

Morpheus8

La tecnología de radiofrecuencia fraccional ablativa Morpheus consiste en remodelar la piel y retraer las células grasas por medio de microagujas. Además, se trata de un tratamiento capaz de adaptarse a todas las zonas del cuerpo.

La mejor forma de potenciar el efecto reafirmante que se obtiene con Morpheus es combinarlo con Presoterapia. Dicho tratamiento estimula el drenaje linfático con el fin de facilitar que tu cuerpo elimine los líquidos acumulados por medio de la orina.

Terapia Subdérmica

Se trata de masajes realizados con un equipo de succión que logran drenar el tejido graso al tiempo que estimulan la microcirculación e incrementan la elasticidad de la piel. Dicho tratamiento puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo (glúteos, piernas, abdomen, etc.).

Dos rodillos se encargan de masajear suavemente la zona afectada por la piel de naranja. Con ello, se estimula la producción de colágeno, el sistema linfático, la liberación de células grasas y la microcirculación local.

Gracias a la Terapia Subdérmica la piel mejora considerablemente su aspecto y se reduce la retención de líquidos. Sus efectos, además de ser muy naturales, se mantienen por bastante tiempo, pudiéndose realizar una sesión al mes para reforzarlos.

Mesoterapia

Mesoterapia Corporal

La Mesoterapia consiste en aplicar microinyecciones superficiales de Ácido Hialurónico y complejos vitamínicos que actúan a nivel celular, vascular y linfático. El tratamiento suele consistir en realizar 6-8 sesiones (una vez a la semana o cada 15 días) y al cumplirla recomendamos descansar del tratamiento para retomarlo a los 6 meses o al año.

Este tratamiento resulta especialmente eficaz si se combina con dieta sana y ejercicio. Es más, llevar un estilo de vida saludable resulta decisivo para que los efectos de este tratamiento permanezcan a lo largo del tiempo.

Como ves, dispones de una gran variedad de opciones para eliminar la piel de naranja. De hecho, deshacerte de este problema es tan fácil como acudir a un profesional de la medicina estética. ¿Aún no has pedido tu cita?

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?