El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es uno de los tratamientos más novedosos y prometedores…
Cómo Cuidar la Piel y su Higiene
Pulcritud, belleza, juventud, relax… todo ello queda reflejado en nuestro cutis. Descubre cómo cuidar y limpiar tu piel para lucir un aspecto absolutamente radiante. ¡Lograrlo es más simple de lo que piensas!
Además de ser el órgano más extenso, la piel cumple un papel muy importante para la salud. Al fin y al cabo, se trata de la primera barrera frente a las agresiones externas y permite conservar el equilibrio hídrico del organismo. ¿No crees que ya es hora de mimarla como se merece?
¿Cómo cuidar la piel para que se vea deslumbrante?
Estos son los mejores tips que podemos darte al respecto:
Hidrátala a diario
La hidratación es la piedra angular del cuidado de la piel. No en vano, es clave para que esta se vea lozana y flexible. Te recomendamos aplicarte cremas y serums dos veces al día; masajea estos cosméticos con ambas manos hasta su completa absorción.
Pies, nariz, contorno de ojos, codos… Ten en cuenta que toda la piel de tu cuerpo necesita hidratación (no solo la cara)… y cada área tiene sus propias necesidades. Por ello, las cremas hidratantes que utilices deben adaptarse a la tipología de cada una de ellas (p.ej: los labios son más delicados que las mejillas).
Mejores Tratamientos para Hidratar la Piel
Buenos hábitos: La importancia de cuidar de tu piel desde dentro
- Despídete de los hábitos tóxicos: Está demostrado que consumir alcohol o tabaco empeora sensiblemente el estado de la piel.
- Come bien: Reducir el consumo de alimentos procesados, beber suficiente agua así como comer mucha fruta y verdura obrará en milagros en tu piel.
- Combate el estrés y duerme lo suficiente: Si tratas de abarcar más de lo que puedes hacer, tu piel se volverá más propensa a sufrir imperfecciones.
- Practica deporte regularmente: Con ello prevendrás la aparición de varices y ojeras. Además, eliminarás impurezas mediante el sudor y mejorarás la elasticidad cutánea.
Protege tu piel del sol
¡No límites el uso de fotoprotectores a las jornadas playeras del verano! El sol pega fuerte todo el año, por lo que siempre debes mantener tu piel a salvo de los rayos UV. Recuerda que estos pueden causar manchas, arrugas y aumentar el riesgo de sufrir cáncer de piel.
- Evita tomar el sol directo de 10:00 a 16:00.
- Utiliza protector solar con un mínimo de SPF 30.
- Emplea ropa y complementos para proteger tu piel y cabello de los rayos solares.
¡No te olvides de limpiar bien tu piel!
Contaminación, maquillaje, polvo… Tu piel está sometida a agresiones constantes. Consecuentemente, debes procurarle una correcta higiene para salvaguardarla de semejante desgaste. Es más, de poco sirve usar productos cosméticos para su cuidado (serum, hidratante, contorno de ojos o protector solar) sin una base de limpieza.
Mantener tu piel totalmente limpia es muy fácil, siempre y cuando seas constante. Asegúrate de seguir los siguientes pasos y olvídate de sufrir imperfecciones tan antiestéticas como las espinillas o los granitos.
- Por la noche, una vez aplicada la leche desmaquillante, lávate la cara con agua tibia y jabón facial formulado para tu tipo específico de piel. Extiéndelo suavemente con masajes circulares, evitando que entre en contacto con los ojos.
- Una vez que te enjuagues y seques la cara dando pequeños toquecitos con una toalla suave, es el momento de usar el agua micelar pon un disco de algodón. Gracias a ella eliminarás las pequeñas partículas de suciedad que el jabón no pudo arrastrar.
- Justo después de la limpieza diaria, tu piel se encontrará en inmejorables condiciones para absorber el tratamiento cosmético que necesites (antiedad, hidratante, antimanchas, etc.).
- Para obtener una limpieza profunda y una piel más tersa, te recomendamos exfoliar la cara una o dos veces por semana. Para ello puedes utilizar jabones exfoliantes, cuyas pequeñas partículas te vendrán genial para reducir los poros dilatados. Una vez hecho esto, puedes aplicarte una mascarilla de alfa-hidroxiácidos con el fin de combatir la aparición de puntos negros y suavizar la textura de tu piel. Eso sí, sáltate este paso si tienes una piel reactiva.
Con los consejos que te hemos dado, te será realmente fácil mantener tu piel en óptimas condiciones. Además, puedes reforzar estos cuidados con diversos tratamientos de cirugía estética (microneedling, higiene facial plus, microdermoabrasión, infiltraciones de ácido hialurónico, radiofrecuencia facial, etc.). ¡Tómatelo en serio y muy pronto verás los resultados!