Cómo Mejorar y Corregir las Ojeras

Ojeras

Si los ojos son el espejo del alma, las ojeras los hacen ver cansados y poco saludables. Es por ello que todos queremos hacerlas desaparecer de nuestro rostro. ¿Quieres saber cómo deshacerte de ellas?

Herencia genética, falta de sueño, envejecimiento, problemas circulatorios, exceso de melanina… Verdaderamente, son muchas las causas que pueden llevarnos a tener ojeras. Por suerte, existen diversos remedios naturales y tratamientos capaces de corregirlas.

5 trucos caseros para corregir las ojeras

  1. Duerme bien. Aumentar la duración y sobre todo, la calidad del sueño, es clave para combatir la presencia de ojeras. Así pues, reduce el consumo de cafeína y ponle freno al estrés.
  2. Lleva hábitos de vida saludables. Está demostrado que el sedentarismo, el tabaco y no beber suficiente agua están directamente relacionados con la aparición de ojeras.
  3. ¿Pepino o kiwi? Coloca sendas rodajas de estas frutas sobre tus ojos y déjalas actuar durante media hora: su efecto antioxidante hará el resto.
  4. El truco de la cuchara. Mete dos cucharas de metal en el congelador y, al cabo de un rato, colócalas sobre el contorno de tus ojos. El “efecto frío” de estos cubiertos activará de inmediato la circulación sanguínea, reduciendo la hinchazón propia de las ojeras.
  5. Aceite de almendras. Aplica unas gotitas sobre las ojeras y haz que penetre en la piel dando suaves toques con las yemas de los dedos. Una vez que tu rostro haya absorbido completamente este aceite vegetal, utiliza una crema para el contorno de ojos.

Despídete de las ojeras con estos tratamientos

A veces, las soluciones caseras no bastan para acabar con las ojeras. Es entonces cuando los tratamientos de cirugía estética se revelan como tus mejores aliados para borrarlas de tu rostro.

Relleno de Ácido Hialurónico

Tipos de Ácido Hialurónico

El relleno de ojeras con Ácido Hialurónico es una de las formas más efectivas de mejorar este problema estético. De hecho, este tratamiento no solo corrige la oscuridad del contorno del ojo sino que también hidrata profundamente la piel, aumentando la producción de colágeno y elastina.

El Ácido Hialurónico es idóneo para rellenar ojeras hundidas y profundas. Dichos signos comienzan a resultar evidentes a partir de los 30 años de edad, si bien algunos pacientes presentan este problema desde la adolescencia.

Este tratamiento consigue que dejen de transparentarse los tejidos blandos que dan lugar a las ojeras. Con ello, los vasos sanguíneos ya no resultarán visibles y la piel adquirirá un tono más homogéneo.

Este tratamiento consiste en infiltrar el Ácido Hialurónico en el surco de la ojera mediante microinyecciones, masajeando a continuación para distribuir uniformemente el producto.

Normalmente, los resultados pueden apreciarse tras someterse a 1 o 2 sesiones. El equipo médico valorará el número de inyecciones necesarias según las características del paciente.

Diet Flash Largo

Sus efectos suelen durar entre 9 y 12 meses, siendo necesario someterse a sesiones anuales de mantenimiento para que perduren.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP facial)

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un tratamiento antiaging de última generación que resulta muy indicado para corregir las ojeras. Se trata de un procedimiento de centrifugación hemática que aumenta la luminosidad y firmeza de la piel.

Para realizar este tratamiento se extrae un vial de sangre de debajo de los ojos. A continuación, se centrífuga para obtener el Plasma Rico en Plaquetas: un líquido de color dorado que destaca por sus propiedades regenerativas y curativas.

El PRP se inyecta en varios puntos de las ojeras, los cuales se masajean para favorecer la absorción del plasma. Las molestias se reducen al máximo gracias al uso de una crema anestésica.

Por regla general, son necesarias tres sesiones mensuales durante un año. Deberán realizarse una sesión de mantenimiento semestral o anual para reforzar su duración.

Las plaquetas tardan alrededor de 48 horas en iniciar los procesos de regeneración tisular y, además, despliegan un poderoso efecto antiinflamatorio, resultando visibles sus efectos a los pocos días. Este tratamiento puede complementarse con las infiltraciones de Ácido Hialurónico.

En resumen, cuando los remedios tradicionales no son suficientes para borrar las ojeras, los tratamientos de cirugía estética son tu mejor opción. En este punto, resultan particularmente recomendables el relleno de Ácido Hialurónico y el PRP. Obtén los mejores resultados poniéndote en manos de cirujanos cualificados. ¿Lista para lucir una mirada luminosa y descansada?

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>