Los Mejores Tratamientos para Hidratar la Piel

Tratamientos para la Hidratación de la Piel

Si cuando te hablan de la hidratación de la piel piensas en tratamientos antiarrugas y que eso no es para ti, quédate. Si, por cuestiones ambientales o enfermedades de la piel, tiendes a presentarla deshidratada y no sabes qué hacer, quédate también. Y si solo te interesa tener una piel sana, pero cuando no sufres de un eccema presentas prurito o xerosis, no te pierdas este artículo.

La importancia de tener una piel bien hidratada: no solo es una cuestión estética

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y tiene una función complicada: por un lado, debe aislarnos del medio, para impedir que entren bacterias, virus o cuerpos extraños, pero a la vez ha de permitir un intercambio de sustancias, en especial agua y lípidos, en ambos sentidos, de dentro hacia fuera y a la inversa.

La piel se divide en dos grandes capas, llamadas epidermis y dermis, siendo la epidermis la más externa y la que tiene una función de barrera. También es la capa que impide que nos deshidratemos.

Para cumplir con su función, la piel debe estar sana, y para ello, una de las bases es que la piel presente un grado de hidratación óptimo, y también que su producción sebácea sea correcta. Cuando la piel no está bien hidratada, adelgaza y se vuelve menos efectiva en su función protectora, por no hablar de aspectos estéticos como son la apariencia de arrugas superficiales o de escamas acompañadas de picor o sensación de tirantez.

Por eso, tener la piel hidratada es algo que te interesa tanto si deseas lucir una piel joven como si solo te preocupa asegurar su salud. Hidratación, nutrición (interna y externa) y filtro solar constituyen el pilar para que tu piel no envejezca de manera acelerada con respecto a tu edad biológica.

Pero hay personas que por genética, contacto con sustancias irritantes, la edad o enfermedades de la piel no pueden asegurar la correcta hidratación de la dermis y de la epidermis, con lo que sufren de problemas que van desde la sequedad y la rojez hasta procesos inflamatorios.

Diet Flash Largo

Como es evidente, una deshidratación mantenida en el tiempo acelera la aparición de arrugas de forma tanto más importante cuanto mayor sea la edad de la persona. Tu piel va a necesitar más cuidados a los 30 años que a los 20, y todavía más a partir de los 50.

Si eres una persona con una piel deshidratada, prueba con los siguientes consejos y, de no ser suficientes, no dudes en recurrir a la Medicina Estética, en esta ocasión más por salud que por coquetería.

  • Hidrátate correctamente con la dieta y aplica en la piel emulsiones adecuadas a tu edad y tipo de piel (grasa, seca, mixta). Utiliza productos especiales en zonas como el rostro, el cuello, el escote y las manos, porque son las más expuestas.
  • No olvides el filtro solar, no tanto porque ayude a hidratar, sino para evitar quemaduras y sus efectos acumulativos.
  • Duerme bien para asegurar que tu piel se regenera todo lo que puede por sí misma.
  • No uses limpiadores muy agresivos, y si vives en una ciudad con contaminación ambiental importante, cambia tu filtro solar por un especial o añade un paso más a tu rutina de cuidado de la piel.
  • Deberías limpiar bien tu piel antes de acostarte y aplicar un serum y crema adecuados.
  • Ah, no te olvides de la importancia de cuidar la piel de todo el cuerpo. Sí, incluso en invierno.

Produktil

Produktill es un tratamiento estético a base de Ácido Hialurónico libre y de muy alta densidad, pensado para devolver la hidratación a las pieles más dañadas y para estimular la regeneración de la piel, esa por la que te aconsejamos dormir bien.

El Ácido Hialurónico que se suele emplear en tratamientos estéticos se compone de varias moléculas enganchadas entre sí y tiene un efecto de retención de humedad y, a veces, de relleno. Pero el Ácido Hialurónico libre es el que asegura la hidratación en la matriz de la piel, la zona situada entre las células y donde es más complicado asegurar una correcta distribución mediante infiltraciones tradicionales.

Si a este Ácido Hialurónico con mayor poder hidratante le añadimos aminoácidos para ayudar a la piel en sus procesos regenerativos, tenemos Poduktill, un tratamiento del que se benefician las pieles de cualquier edad, al margen de si necesitan o no un efecto rejuvenecedor.

Mesoterapia

La Mesoterapia Facial o Corporal es una versión antigua del tratamiento Produktill, que se sigue utilizando porque permite realizar varios tratamientos en uno. Por ejemplo, si además de hidratar buscas combatir manchas en la piel ligeras o deseas tratar una zona con celulitis, una infiltración con dos o más principios activos te ahorra tiempo y dinero.

En el caso de las pieles deshidratadas, la Mesoterapia permite infiltrar Ácido Hialurónico del peso molecular más adecuado para cada paciente, junto con vitaminas que favorecen la correcta hidratación de la piel, como el pantenol.

Al final, por edad o por dejadez, sin olvidarnos de las enfermedades crónicas de la piel, mucha gente se encuentra con el problema de que la dieta y la cosmética no bastan para tener su piel bien hidratada y, por tanto, sana. La Medicina Estética ofrece soluciones para estos pacientes que también satisfacen las necesidades de quienes desean ver su piel un poco más joven y bonita porque sí.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>