Piel Grasa: Tratamientos Recomendados

Tratamientos para la Piel Grasa

¿Eres una de las muchísimas personas que tienen la piel grasa? En ese caso, debes saber que esta condición se asocia con problemas estéticos tan antiestéticos como el acné y los brillos faciales. Por suerte, es un problema más fácil de corregir de lo que crees.

Lo peor del cutis graso es que, aunque lo limpiemos todos los días, si no lo hacemos correctamente, seguiremos luciendo desaseados. De hecho, no todo el mundo sabe cómo cuidar este tipo de pieles. ¿Aún no conoces los remedios capaces de mejorar su aspecto?

¿Qué es la piel grasa y cómo saber si la tengo?

La afección cutánea conocida como piel grasa o seborreica es aquella que se caracteriza por tener una textura gruesa y glándulas sebáceas hiperactivas. A pesar de lo que comúnmente se cree, esta condición nos acompaña durante toda la vida, no siendo algo exclusivo de la adolescencia.

A pesar de su grosor, el cutis graso es bastante sensible, hasta el punto de ser propenso a sufrir todo tipo de impurezas (granos, espinillas, pústulas, etc.). Ello se debe a que su textura impide que la piel respire correctamente, acumulando sucesivas capas de células muertas que obstruyen los poros.

Es muy fácil saber si tienes la piel seborreica: los brillos en la llamada zona T la delatan. Otros de sus síntomas son: poros abiertos, textura irregular y presencia recurrente de imperfecciones.

¿Qué causa la piel grasa?

Entre las causas internas destacan la herencia genética, el estrés y los cambios hormonales como detonantes involuntarios de este tipo de piel. No obstante, también existen causas evitables (como la mala alimentación, llevar una rutina de belleza inadecuada, fumar o beber alcohol); No beber suficiente agua y la falta de vitamina D también guardan relación con este problema.

Diet Flash Largo

Como factores externos de la piel sebácea podemos señalar el ambiente seco, la contaminación y la exposición solar sin protección. Verdaderamente, no se trata de causas en sentido propio, pero pueden agravar esta condición cutánea.

Tratamientos para eliminar el cutis seboso

Lo primero que debes tener en cuenta es que el cutis seborreico no es algo que desaparezca de un día para otro. Debes ser constante y, sobre todo, cuidar tu piel con tratamientos específicamente diseñados para ella… so pena de acabar agravando aún más ese molesto exceso de sebo. Igualmente, es desaconsejable limpiar tu rostro más de lo necesario.

Sigue esta rutina de cuidados caseros

  1. Limpia tu cara todas las noches con un tónico astringente (p.ej: agua de rosas).
  2. Exfolia la piel dos o tres veces a la semana (p.ej: con limón y azúcar).
  3. Utiliza a diario un jabón facial purificante especialmente formulado para pieles grasas (p.ej: azufre).
  4. Aplica serum o manzanilla para cerrar los poros abiertos.
  5. Las cremas para piel grasa te ayudará a reducir la segregación de sebo. No obstante, te conviene considerar las propiedades de productos naturales como el aloe vera (desinflama) y la arcilla (anti granos).
  6. Sigue hábitos de vida saludables.
  7.  Evita utilizar maquillaje y mascarillas faciales de textura grasa.

Tratamientos de cirugía estética: Tus mejores aliados contra el cutis graso

  • Limpieza de cutis profesional: proporciona una higiene profunda y personalizada que elimina toxinas e impurezas a la vez que tonifica los músculos faciales. Se trata de un tratamiento integral porque hidrata, purifica y mejora la circulación sanguínea. El resultado es una piel mucho más uniforme y elástica. Incluye uso de cosméticos, exfoliación, extracción, mascarilla y aplicación de crema mediante masaje.
  • Láser con carbón activo: tratamiento cutáneo de última generación consistente en aplicar láser no ablativo, el cual destaca por su rapidez y carácter indoloro. El láser permite aprovechar al máximo las propiedades conductoras del carbono para limpiar, exfoliar, despejar y tensar los poros. En consecuencia, el rostro se ve más rejuvenecido, luminoso y homogéneo.

Desde luego, el láser con carbón activo es una técnica que marca la diferencia a la hora de tratar la piel seborreica. Ciertamente,los efectos se ven de inmediato y pueden durar durante varios días. ¡Con razón ha conquistado a celebridades como Nuria Roca o Paula Echevarría!

En definitiva, el secreto para tratar con éxito la piel grasa es aunar los tratamientos caseros específicos con las soluciones que nos brinda la cirugía estética. ¡Es la combinación ganadora para lucir el rostro que siempre soñaste!

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>