El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es uno de los tratamientos más novedosos y prometedores…
Cómo Mejorar la Flacidez en las Piernas
La flacidez en las piernas es un proceso que ocurre de manera natural. Se trata de un síntoma de envejecimiento que aparece como consecuencia del paso de los años. No obstante, es posible combatir esta realidad con diferentes soluciones.
Es a partir de los 35 o 40 años cuando aparecen los primeros signos de flacidez. La piel, y no solo en las piernas, empieza a perder firmeza y comienza a descolgarse. En el tronco inferior, la zona más afectada suelen ser la cara interna de los músculos.
Esta piel caída y el aspecto envejecido en las piernas y los muslos no resulta agradable estéticamente para mucha gente, incluso puede afectar al estado de ánimo. Por suerte, existen conductas y hábitos saludables que ayudan a combatir esta afección, y además, también se puede acudir a tratamientos de carácter estético no invasivo.
Hacer frente a la flacidez en las piernas desde los hábitos saludables
Sin ser un hábito vinculado a la alimentación o el deporte, la industria de la belleza y la cosmética pone a disposición de cualquier persona cremas reafirmantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel. No ofrecen resultados milagrosos, pero son una buena ayuda si se combina con una dieta saludable y ejercicio físico de manera periódica.
Estas cremas reafirmantes deben aplicarse sobre la piel limpia dos veces al día, por la mañana y por la noche. Normalmente se venden sin necesidad de receta, pero si existe alguna complicación cutánea es aconsejable visitar primero al dermatólogo.
Cuidar la alimentación
Una dieta sana es el mejor remedio de salud preventiva para todo tipo de males. El proceso natural de envejecimiento se aleja cuando se consumen alimentos antioxidantes como los frutos cítricos o el pescado, proteínas de alto valor biológico presentes en la carne, vegetales verdes que son muy ricos en agua y beber suficiente agua para mantener la piel tersa y firme.
Ejercicio físico de manera periódica
Un segundo hábito a adquirir es el del ejercicio físico. Para lucir unas piernas estilizadas y firmes es recomendable caminar al menos tres o cuatro veces en semana durante 30 o 40 minutos, montar en bicicleta, hacer ejercicios de piernas en el gimnasio o someterse a sesiones de gimnasia en el agua.
Hacer frente a la flacidez en las piernas desde la medicina estética
El siguiente paso en la consecución de unas piernas con un aspecto terso y firme es acudir a los tratamientos de Medicina Estética. Existen procedimientos no quirúrgicos y poco invasivos que ofrecen resultados excelentes. En nuestra clínica contamos con dos de ellos, la Mesoterapia Corporal y Morpheus8.
¿Qué es Morpheus8 y cómo ayuda a mejorar el aspecto estético de las piernas?
Morpheus8 es una técnica estética de remodelación cutánea y subcutánea que utiliza la radiofrecuencia fraccionada a partir microagujas. Estas generan un calentamiento subnecrótico de la dermis. Penetran a diferentes profundidades y son estimuladas con distintos niveles de energía.
Este tratamiento no produce daños en la epidermis, se puede aplicar en distintas áreas del cuerpo y ayuda a estimular la síntesis de colágeno y elastina. Además, mejora el drenaje en la piel y actúa como un potente remedio anticelulítico. El resultado de su aplicación es una piel más elástica y flexible, con un aspecto más rejuvenecido.
Morpheus8 requiere de tres sesiones en un periodo de cuatro a seis semanas, en función de las necesidades de cada paciente. Los resultados se prolongan durante un año, y pasado este tiempo solo será necesaria una sesión anual de mantenimiento.
Mesoterapia corporal
Una segunda opción es la Mesoterapia Corporal, que consiste en la aplicación de ciertos elementos o productos mediante una infiltración, cada uno con distintos efectos beneficiosos. Por dar algunos ejemplos:
- Ácido Hialurónico: Para hidratar y disolver la grasa.
- Cellutrix: Ideal para la flacidez.
- Silicio: Para reafirmar.
En el caso de la flacidez en las piernas lo recomendable sería infiltrar Cellutrix y aplicar también Silicio para obtener también una mejor firmeza.
El número de sesiones a aplicar va a depender de las necesidades de cada paciente. Este procedimiento es compatible con otras técnicas de Medicina Estética no invasiva y con hábitos saludables.
La mesoterapia corporal y Morpheus8 son soluciones que aporta la Medicina Estética en el intento de reducir la flacidez en las piernas. Son altamente eficaces, pero su resultado es insuficiente con el paso del tiempo si no se acompaña de hábitos saludables en el día a día.