Mesoterapia: Qué es, Zonas de Aplicación y Precio

Qué es la Mesoterpia, Zonas y Precio
Foto de Ayo Ogunseinde en Unsplash

La Mesoterapia es una de las técnicas de Medicina Estética más populares y continúa siendo muy solicitada a pesar del paso de los años. Esto es así por la continua mejora en las formulaciones de las sustancias estériles que se inyectan y porque funciona. Ciertos tratamientos reciben un nombre diferente por utilizar una técnica de aplicación un poco modificada, pero en esencial siguen consistiendo en hacer profundizar principios activos más allá del estrato córneo o capa más externa de la piel.

Con Mesoterapia podemos desde tratar problemas cutáneos como las arrugas, la flacidez y las manchas de pigmentación, hasta reducir la celulitis y acumulaciones de grasa subcutánea localizada, mejorar el drenaje linfático o, incluso, combatir algunos tipos de alopecia.

¿En qué consisten la Mesoterapia Facial y la Corporal?

Mesoterapia Facial

La Mesoterapia es el nombre que reciben una serie de tratamientos de Medicina Estética en los que se hace llegar uno o varios principios activos cosméticos a las capas profundas de la piel o al tejido subcutáneo mediante el uso de unas agujas finas y jeringuillas o un aparato especial.

Los principios activos para Mesoterapia de la actualidad se formulan a veces aislados, pero en la mayoría de los casos en forma de combinaciones multiefecto. Suelen incluir vitaminas, aminoácidos y antioxidantes para la mejora del aspecto de la piel, con independencia de si hablamos de tratamientos para pieles envejecidas o de otros también indicados en cutis jóvenes.

Es decir, la vía de administración es siempre la misma, aunque variamos qué sustancias inyectamos para ofrecerte un tratamiento personalizado y para aprovechar y dar varios tratamientos a la vez en una misma zona con menos pinchazos.

Se trata de una técnica no invasiva e indolora. A veces, dependiendo de la zona a tratar y de la sensibilidad del paciente, podrías llegar a sentir molestias durante la sesión. Si vas a tratar una zona muy sensible como el rictus o te preocupa la posibilidad de sentir tales molestias, coméntanoslos para evaluar si te aplicamos un anestésico tópico (no suele ser necesario, pero existe esa posibilidad).

En el supuesto de que lo que te inquieten sean los posibles marcas de los pinchazos, despreocúpate. No utilizamos agujas como puedan ser las típicas de una analítica de sangre ni mucho menos. Saldrás de la sesión incorporándote directamente a tus actividades y, para prevenir algún eventual edema, al terminar te aplicamos un suave masaje drenante. Este masaje, de paso, ayuda a mejorar el efecto de las infiltraciones y hace que necesites menos sesiones para completar un tratamiento con éxito.

Diet Flash Largo

Zonas de aplicación

Mesoterapia Corporal

  • Entrecejo.
  • Frente, para disimular las arrugas horizontales.
  • Perímetros laterales de los ojos, para tratar las patas de gallo.
  • En la zona que rodea el contorno de los labios, en especial la región del rictus.
  • En las zonas donde se forma las arrugas conocidas popularmente como líneas de marioneta.
  • Cuero cabelludo, cuando esté indicado un aporte profundo de vitaminas y nutrientes para la piel.
  • Glúteos, muslos, abdomen y caderas en caso de celulitis o, simplemente, redondeces indeseadas.

También es posible aplicar Mesoterapia en los brazos y la cara interna de los muslos cuando hay un problema de laxitud en la piel, a veces tras un tratamiento reductor de volumen o una pérdida importante de peso.

¿Cuánto cuesta cada sesión de Mesoterapia y cuánto tiempo permanecen sus resultados?

Los precios dependen de la zona a tratar o, mejor dicho, de la cantidad de principio activo a utilizar. No cuesta igual tratar una zona La Mesoterapia Facial en zonas muy limitadas que las sesiones de tratamientos anticelulíticos con Mesoterapia. Te informaremos de los precios al conocer qué necesitas, aunque a modo orientativo que decimos que los precios son a partir de 100 €/sesión.

Los efectos de la Mesoterapia se aprecian alrededor de las sesiones cuarta y quinta si hablamos de Mesoterapia Corporal. Si nos limitamos a los tratamientos faciales, hay pacientes que perciben una mejoría en el aspecto general de su piel tras una o dos sesiones, aunque el objetivo final sea algo más específico como la atenuación de arrugas.

Los resultados de un tratamiento completo de Mesoterapia no son permanentes, aunque sí duraderos, y se pueden mantener durante largo tiempo con sesiones espaciadas entre sí en torno a un mes o bien dejar transcurrir unos meses para retomarlo desde un poco antes del punto de partida de la primera vez. Un tratamiento completo suele consistir en unas 10 sesiones, aunque depende de qué efectos busques y del punto de partida, también de la edad en el caso de los tratamientos faciales y del exposoma.

Cuando nos visites y te veamos, antes de comprometerte ya te vamos a indicar de manera aproximada el número de sesiones que estimamos necesarias. A medida que avancemos, te iremos confirmando si hemos acertado o hemos pecado de pesimistas, indicándote más sesiones de las que al final vas a necesitar.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>