Cómo Prevenir y Eliminar las Patas de Gallo

Eliminar y Prevenir las Patas de Gallo

La aparición de patas de gallo en la zona cercana a los ojos es un síntoma natural de envejecimiento. Y si bien es cierto que cada vez se combate más el fenómeno del edadismo, no es menor la preocupación que sienten muchas mujeres y hombres cuando aparecen estos efectos tan antiestéticos en la piel.

Y ya dejando un poco de lado los cánones estéticos que más o menos impone la sociedad, es un hecho que por lo general la gente prefiere verse más joven y las patas de gallo pueden jugarnos una mala pasada en ese sentido. Por ello hoy te traemos un listado de consejos para prevenirlas e incluso eliminarlas si es que ya las tienes.

¿Qué son las patas de gallo?

Este fenómeno se produce cuando el músculo circular alrededor de los ojos se contrae y provoca líneas de tracción perpendiculares donde los músculos se insertan en la piel. Es habitual que cuando se tienen patas de gallo se bizquee y se entrecierren los ojos al sonreír.

Se trata de un proceso natural que aparece al ir cumpliendo años. De hecho, es frecuente que a partir de los 30 años de edad ya aparezcan las primeras líneas de expresión. Es entonces cuando comienza a ser interesante acudir a tratamientos correctores como los que te mencionaremos un poco más abajo.

Sin embargo, mencionar que la edad no es el único factor a tener en cuenta de cara a la aparición de las patas de gallo ya que estaríamos olvidando un punto tan crucial como lo es la calidad de la piel. Y es que dependiendo de esta calidad la piel tenderá más a marcar de forma permanente esa arruga que se forma al gesticular (aun cuando no estamos gesticulando).

Hay que decir que los cosméticos suponen una gran ayuda al respecto, pero desde luego que no son una solución definitiva; por lo que hemos decidido listarte todas las distintas opciones de las que dispones con sus pros y contras y por supuesto explicándote un poco en qué consistiría cada una de ellas.

Cómo prevenir o minimizar la aparición de las patas de gallo y su eliminación

Hay comportamientos en el día a día que ayudan a prevenir la aparición de las patas de gallo. Uno es reducir los movimientos repetitivos en la cara. Sonreír, masticar, entrecerrar los ojos para ver mejor cuando hace mucho sol… todas estas son acciones prácticamente involuntarias y necesarias, pero si eres consciente de que el uso constante de dichas gesticulaciones provoca estas líneas de expresión y que a la larga pueden quedarse de forma permanente en la piel cuando no gesticulamos, seguramente tiendas a realizarlas menos o de forma más suave y por ende haya una mejoría.

No se trata de renunciar a las muestras de alegría o los hábitos básicos, pero sí estar atento a ellos. Por otra parte, como las patas de gallo acabarán llegando antes o después, si utilizas crema para el contorno de ojos desde una edad bien temprana, a partir de los 30 años (recordemos que esto también dependerá de la calidad de la piel), reforzarás la acción del colágeno y la elastina en la piel.

Puedes buscar productos que sean ricos en vitamina C, Ácido Hilaurónico, colágeno y aceites nutritivos. Todos ellos consiguen rehidratar la piel y alejar el envejecimiento.

Rutinas completas de limpieza facial

El uso de cremas para el contorno de ojos han de formar parte de una rutina completa de limpieza facial. Esta incluye productos exfoliantes, cremas hidratantes, el propio contorno de ojos y hasta protectores solares con SPF 30 o superior.

Miomodulación Química Selectiva

Miomodulación Química Selectiva

Diet Flash Largo

Si vamos un paso más allá en el tratamiento frente a las patas de gallo, la solución ya pasa a los procedimientos de medicina estética. Uno de ellos es la Miomodulación Química Selectiva, la aplicación de esta toxina elimina estas pequeñas arrugas suavizando la expresión pero sin llegar a perderla.

El tratamiento se aplica en la porción superior externa del músculo orbicular del ojo. Con este se consigue una ligera elevación de la cola de la ceja que rejuvenece la mirada. El resultado del tratamiento se comienza a notar a los 3 o 4 días y la duración del mismo es de 3 o 4 meses.

Skinbooster

Skinbooster: Qué es, Zonas de Aplicación y Precio

Una segunda opción desde la medicina estética es el Skinbooster. Consiste en microinyecciones de un complejo nutritivo que incluye vitaminas, minerales, aminoácidos y Ácido Hialurónico de baja reticulación. Con este tratamiento la piel se hidrata, lo cual contribuye a que las arrugas de expresión no sean arrugas de reposo (hidratación + un buen cuidado de la piel es una gran ayuda al respecto).

La fórmula nutritiva de estas inyecciones o cánulas contribuye a una piel más fresca, natural y radiante. Nuestra recomendación es en primer lugar aplicar 3 sesiones (con un mes de separación) y a posteriori realizar una de mantenimiento cada 4 o 6 meses.

Morpheus

Morpheus8

La última propuesta en medicina estética, que también es de carácter ambulatorio e inocua para el organismo, es Morpheus. La práctica consiste en terapias de radiofrecuencia bipolar que estimulan la producción de nutrientes en las capas más profundas de la piel.

Es una técnica que se puede aplicar en cualquier parte del organismo y que ayuda a combatir la celulitis, las cicatrices de acné, la flacidez en la piel, la grasa localizada u las arrugas de expresión leves y moderadas en la cara.

Morpheus ofrece resultados visibles desde los primeros días que se acentúan especialmente pasadas tres semanas desde el tratamiento. Lo recomendable sería realizar 3 sesiones separadas por un mes y tras esto únicamente 1 sesión de mantenimiento anual.

La lucha contra las patas de gallo comienza desde el trabajo de prevención, que debe incluir una dieta sana y equilibrada, la protección de la piel y la hidratación constante. Pero como esta afección estética es una consecuencia natural del envejecimiento junto al factor de calidad de la piel, una vez que aparezca, se pueden encontrar soluciones muy eficaces desde la medicina estética.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>