Cómo Eliminar la Grasa Localizada

Cómo Eliminar la Grasa Localizada

La grasa localizada es un auténtico quebradero de cabeza desde el punto de vista estético. De hecho, es muy fácil llegar a sufrir este problema… y resulta muy complicado deshacerse de él. No obstante, existen soluciones realmente efectivas para conseguir el cuerpo que siempre quisiste. ¿Quieres saber cuáles son?

La grasa localizada es el resultado de acumular adipocitos (células grasas) en un área específica del contorno corporal. A consecuencia de ello, se incrementa el volumen de la zona afectada por dichos depósitos grasos, rompiendo la armonía con el resto del cuerpo. Este problema es especialmente frecuente en abdomen, muslos y glúteos, pudiendo deberse a factores hereditarios o a malos hábitos (p.ej: sedentarismo).

¿Se puede eliminar la grasa localizada con remedios caseros?

Fajas, cremas, parches… La verdad es que los productos que afirman ser capaces de combatir la grasa localizada se cuentan por miles. Desde ya te aseguramos que están lejos antes de cumplir su ambicioso objetivo.

Entre las soluciones que sí funcionan a la hora de reducir la grasa corporal podemos destacar las siguientes:

  • Practicar deporte con regularidad para tonificar los músculos y reducir el tejido graso. Recuerda que los ejercicios aeróbicos (como la natación o el running) son los que más calorías queman.
  • Llevar una alimentación sana y equilibrada. En ella no deben faltar las proteínas (p.ej: legumbres), los carbohidratos complejos (p.ej: fruta) y las grasas saludables (p.ej AOVE).
  • Duchas de agua muy fría y masajes drenantes: está demostrado que estas prácticas activan la circulación sanguínea (lo que es bueno para la piel y reduce el porcentaje de grasa corporal).

Ten en cuenta que estos remedios sirven para cuidar la línea y la salud en general… pero no te permitirán esculpir zonas corporales específicas. Es decir, hacer abdominales no reduce necesariamente el abdomen: el gasto calórico que conlleva este ejercicio se aplicará al conjunto de nuestro cuerpo.

Dile adiós a la grasa localizada con estos tratamientos de cirugía estética

Estos son los tratamientos que mas te recomendamos para tratar la grasa localizada.

Liposucción

Liposucción

La Liposucción o Lipoescultura es uno de los tratamientos más recomendables para acabar con la grasa localizada. El mismo consiste en absorber los adipocitos con la ayuda de una cánula de extracción conectada a un sistema de vacío.

Esta técnica permite eliminar de forma definitiva incluso los depósitos de grasa acumulada más rebeldes. Además, se trata de un tratamiento poco invasivo y que requiere solo de una intervención.

Uno de los aspectos más interesantes de la Liposucción es que si el paciente engorda después de la intervención, la grasa se distribuirá de manera uniforme. Por supuesto, siempre es necesario seguir las indicaciones del cirujano y llevar un estilo de vida saludable para lograr un óptimo mantenimiento de los resultados obtenidos.

Precio de la Liposucción

Diet Flash Largo

Lipofilling

Lipofilling

El Lipofilling o Lipotransferencia es una técnica que emplea la grasa extraída mediante Liposucción para incrementar el volumen de otra parte del cuerpo. Por ejemplo, puede extraerse la grasa acumulada en el abdomen para reimplantarla en el pecho o en los glúteos.

La gran ventaja de esta técnica es que garantiza un 100% de compatibilidad, ya que emplea grasa del propio paciente. Además, el Lipofilling constituye la solución ideal para aquellos pacientes que, además de grasa localizada, presentan falta de volumen en ciertas áreas de su cuerpo. Dicha carencia puede deberse a factores genéticos o a la edad.

Precio del Lipofilling

Morpheus

Morpheus8

Morpheus es un innovador tratamiento que combina la radiofrecuencia bipolar fraccionada con un sistema de microagujas a fin de estimular la producción de colágeno y elastina, reactivando la reparación tisular.

Las microagujas que se emplean en Morpheus penetran en el tejido subcutáneo celular desprendiendo energía térmica sobre él. En concreto, para tratar la grasa localizada tenemos que llegar a una profundidad de unos 7 mm con las microagujas. Además, produce otros beneficios estéticos como suavizar las estrías o reducir la flacidez y las arrugas.

Esta técnica es mínimamente invasiva e indolora (gracias al uso de una crema anestésica). Por lo general, serán necesarias de 2 a 4 sesiones, pudiéndose combinar con otros tratamientos de Medicina Estética (p.ej: PRP).

En definitiva, si lo que quieres es eliminar la grasa localizada, la cirugía estética es una apuesta segura. En este punto, la Liposucción, el Lipofilling y Morpheus son opciones más que recomendables. Consulta con nosotros para saber cuál de estos tratamientos se adapta mejor a tus necesidades.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>