Liposucción: Qué es, Zonas de Aplicación y Precio

Liposucción: Qué es, Zonas de Aplicación y Precio

¿Estás pensando en hacerte una Liposucción? Entonces, lo primero que debes hacer es informarte a fondo sobre este procedimiento quirúrgico… y eso es, precisamente, lo que conseguirás leyendo este post. ¡Toma nota y resuelve todas tus dudas!

La combinación de dieta sana y equilibrada con ejercicio físico no siempre resulta suficiente para deshacernos de la grasa localizada. Es en tales casos cuando la Liposucción (también llamada Lipoescultura o modelado corporal) se revela como la mejor opción para remodelar nuestra figura. ¿Sabías que es uno de los tratamientos de cirugía estética más demandados tanto por hombres como por mujeres?

¿Qué es una Liposucción?

La Liposucción es una intervención quirúrgica que consiste en extraer el tejido adiposo acumulado en áreas específicas del cuerpo mediante una cánula conectada a una máquina succionadora. Se trata, pues, de un procedimiento invasivo que requiere de sedación y anestesia (general, local o epidural según los casos).

Liposucción

A pesar de lo que comúnmente se cree, la Lipoescultura no es un remedio contra la obesidad. En realidad, se trata de un tratamiento de Cirugía Estética que elimina definitivamente la grasa localizada. Es más, en ocasiones se reinyecta una parte del tejido adiposo sobrante en áreas corporales faltas de volumen (Lipofilling).

La operación dura entre 1 y 3 horas, pudiendo llegar a realizarse en régimen ambulatorio. Dependiendo de la complejidad que requiera el tratamiento (dependerá del caso, zona a tratar, cantidad de grasa a retirar… etc) puede ser o no de carácter ambulatorio. En los casos en los que se requiere la hospitalización, suele requerirse una sola una noche o como mucho (aunque es muy raro) dos.

Durante el postoperatorio, se utilizará una faja compresiva durante 1 mes o un poco más; es necesaria para controlar la inflamación y ayudar a que la piel se retraiga. Solo aplicaríamos vendajes de ser necesario y en ese caso se deberían mantener las primeras 24-48h.

Como toda operación, la Liposucción conlleva riesgos y complicaciones (como dolor y edemas). Asimismo, el tratamiento está contraindicado en pacientes con mucha flacidez cutánea, exceso de piel en la zona a tratar, obesidad importante y que tengan ciertas enfermedades como trastornos de la coagulación, diabetes mal controlada… etc.

¿En qué Zonas se Puede Hacer una Lipoescultura?

Estas son las zonas más demandadas en nuestra clínica:

Abdomen

Se trata de una de las Liposucciones más solicitadas. Deben tener en cuenta varios factores para ofrecer los mejores resultados (cantidad y distribución de grasa, edad y sexo del paciente, etc.). Es frecuente que se complemente con una Abdominoplastia y con una Liposucción de cintura.

Diet Flash Largo

Flancos (espalda)

La grasa acumulada en esta zona (popularmente conocida como «flotadores») se da con mayor frecuencia en hombres y en mujeres postmenopáusicas. La Liposucción ofrece excelentes resultados en este área.

Región pertrocantérea

Este tipo de Lipoescultura es ideal para acabar con las cartucheras (una de las zonas más “rebeldes” para las mujeres). De hecho, resulta muy eficaz a la hora de reducir medidas en caderas, glúteos y parte superior de los muslos.

Otras áreas donde se puede practicar la liposucción

Si bien el abdomen, la espalda y la región pertrocantérea son algunas de las zonas más frecuentes para practicar una remodelación corporal, no son las únicas. Así, esta intervención puede practicarse allá donde exista grasa acumulada:

  • Glúteos
  • Pecho
  • Piernas (tobillos, rodillas, gemelos…)
  • Cuello y barbilla
  • Brazos
  • Monte de Venus

¿Cuál es el Precio de la Liposucción?

El precio aproximado de una Liposucción está comprendido entre 3.200 y 4.500 €. El coste exacto vendrá determinado por la zona a tratar: cuanto más grande sea esta, más costará (p.ej: una Lipoescultura de glúteos será menos costosa que una de abdomen).

Otros factores que influyen en el precio final de esta intervención es el tipo de Liposucción empleada y la cantidad de grasa que haya que extraer. Lógicamente, una Lipotransferencia costará más que un modelado corporal estándar.

A la hora de saber cuánto cuesta una lipoescultura es muy importante saber qué conceptos incluye el precio. Ten en cuenta que este tratamiento necesita, además de la operación en sí (quirófano, anestesia, honorarios médicos…), un estudio corporal, pruebas preoperatorias y revisiones post quirúrgicas.

Desde luego, la mejor forma de saber cuál es el coste exacto de una Liposucción es consultar con el cirujano plástico. Será este quien, después de examinar tu caso, te recomendará el tipo de Liposucción que mejor se adapta a tus necesidades.

A la hora de conseguir los mejores resultados con tu Liposucción, es imprescindible que te pongas en las mejores manos. Consulta con nuestros médicos especialistas para que podamos brindarte un asesoramiento profesional personalizado. ¡Hasta pronto!

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>