Morpheus8: Qué es, Zonas de Aplicación y Precio

Morpheus8

Si acostumbras a leer nuestro blog, sabrás que la Medicina Estética busca ofrecer soluciones médicas a problemas de la piel de una forma cada vez más especializada, por lo que hay varios tratamientos que, en principio, ofrecen resultados similares, aunque es el profesional quien sabe cuál es mejor en cada paciente. Hoy vamos a hablarte de un caso diferente, la técnica Morpheus8.

Decimos que Morpheus8 es diferente porque, si bien es cierto que permite adaptar los tratamientos de manera casi individualizada al estado de la piel del paciente y a la zona a tratar, a la vez permite su aplicación tanto en zonas extensas como en regiones limitadas, bien sean en el rostro o en el cuerpo.
¿Cómo es esto posible?

¿En qué consiste la técnica Morpheus8?

Morpheus8 es una técnica que permite la remodelación cutánea y subcutánea con la aplicación de radiofrecuencia de una manera muy especial. También se puede utilizar para mejorar la epitelización de la piel y es apta tanto para tratamientos estéticos como para mejorar algunos procedimientos de Cirugía Plástica.

Cuando hablamos de remodelación cutánea y subcutánea solemos referirnos a pieles con problemas de flacidez y descolgamiento, aunque si presentaran arrugas también se beneficiarían de las sesiones con Morpheus8. Este tratamiento es ideal para mejorar cicatrices del acné, rejuvenecer la piel y cerrar poros.

Micropunciones en Morpheus 8

Diet Flash Largo

Lo novedoso de Morpheus8 es la forma de optimizar los beneficios de la Radiofrecuencia. En lugar de aportar energía polarizada a través de la piel, los médicos podemos hacer que penetre de manera más profunda con una plantilla que puede tener, 12, 24 o 40 microagujas, las cuales pueden penetrar a diferentes profundidades (entre 0.5 mm y 7 mm, según la zona a tratar). La energía que aplicamos es regulable y la posibilidad de llegar a capas internas de la piel o al tejido subdérmico elimina la pérdida de energía disipada por el estrato córneo.

Para asegurar que no existe posibilidad de alergias, las microagujas poseen una cubierta de oro, mineral inerte donde los haya.

Zonas de aplicación

Al ser capaces de aplicar radiofrecuencia a diferentes profundidades, podemos tratar con los mejores resultados distintas partes de la cara y el cuerpo. En realidad, somos los profesionales médicos quienes hemos de elegir entre la adquisición de uno o más aparatos para llevar a cabo las sesiones de Morpheus8, pues existen cuatro modelos diferentes. Por este motivo, es posible que no todos los centros de Medicina Estética ofrezcan la gama completa de tratamientos que permite Morpheus8: una cosa es la técnica y otra diferente el aparataje disponible.

Las zonas a tratar con Morpheus8 donde los resultados son más interesantes en comparación con otros tratamientos estéticos son las siguientes:

  • Zona periorbitaria: Con una piel especialmente fina y la proximidad de los ojos, no es posible aplicar en esta región todos los tratamientos antiaging no invasivos de los que disponemos, pero Morpheus8 sí. La combinación de las micropunciones con la energía de la Radiofrecuencia actúan de forma significativa para estimular la síntesis de colágeno y elastina, pero también mejorar el drenaje y el aspecto de las bolsas en los ojos si las hubiera. El resultado es una mirada más joven y más descansada.
  • Zona nasolabial, pómulos y mentón: Donde lo que se trata en primer lugar es el descolgamiento de la piel debido al envejecimiento o a una pérdida brusca de peso. Recuerda que la radiofrecuencia es una de las opciones para disminuir una papada incipiente sin recurrir a la cirugía.
  • Abdomen, brazos, muslos y glúteos: Prácticamente, podemos tratar cualquier zona del cuerpo donde la piel necesite recobrar elasticidad, con un efecto anticelulítico y drenante adicional.

¿Cuánto cuesta cada sesión de Morpheus8 y cuánto tiempo permanecen sus resultados?

Es evidente que al hablar de un tratamiento tan versátil, la extensión de la zona a tratar influye en el precio de la sesión. Cuando hablamos de tratamientos faciales o de la zona de la papada, el precio por sesión oscila entre los 350 y los 500 euros, siendo de unos 400 a 600 euros en las sesiones corporales. Como de costumbre, al ver tu caso y conocer qué deseas mejorar es cuando te podremos dar el precio exacto.

En cuanto al número de sesiones que componen un tratamiento, basta con 3 sesiones seguidas, espaciadas entre sí de 4 a 6 semanas (nosotros te lo indicaremos antes de comenzar).

Los resultados obtenidos se mantienen durante al menos un año. Transcurridos los 12 meses, solo necesitas una sesión anual de mantenimiento, a condición de respetar unos cuidados básicos de la piel.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>