Cómo quitar o eliminar las bolsas debajo de los ojos

Eliminar las Bolsas de los Ojos

Siempre que se caricaturiza a alguien que padece insomnio o que no ha podido pegar ojo en toda la noche, el rasgo que más se acentúa para mostrar esta falta de horas de sueño son unas profundas y alargadas bolsas. Sin embargo, el hecho de no dormir es solo uno de las agravantes que pueden conducir a que la piel de debajo de los ojos se descuelgue lentamente de nuestras cuencas y formen estas bolsas que envejecen tantísimo nuestra mirada.

Antes de entrar a analizar los factores que conducen a la aparición de las bolsas y qué remedios podemos aplicar para que desaparezcan, es fundamental decir que en ningún momento ponen en riesgo nuestra salud, pero sí que resultan muy antiestéticas, con lo que siempre es una buena idea poder tratarlas.

Causas de las Bolsas de los Ojos

Normalmente se habla de tres factores que conducen a la aparición de las bolsas, aunque al fin y al cabo todo se reduce al envejecimiento. Pese a que el paso de los años es el factor definitorio, la realidad es que las bolsas se dan por estas circunstancias:

  1. La principal es una herniación de grasa en los párpados. Esto sucede ya que la grasa que tenemos detrás del ojo, que sirve como una cobertura protectora, se hernia, es decir, sale para afuera, debido a debilidad el tejido de la zona.
  2. La segunda, suele tener relación con un exceso de piel también generado por la edad.
  3. Finalmente, podemos hablar de la retención de líquidos en la zona que circunda el ojo. En este último caso, sin embargo, deberíamos hablar más de un factor de empeoramiento que de una causa como tal. El proceso que padecen las cavidades oculares para llegar a generar las bolsas es del todo lógico, ya que los tejidos y músculos que las rodean se deterioran y pierden fuerza, con lo que terminan por colgar alrededor de los ojos.

Como hemos dicho, estos tres factores están firmemente ligados a la edad. Más allá de las consecuencias de los años, podemos contar otros elementos que influyen negativamente en la aparición de bolsas. En este caso nos referimos a causas genéticas, al consumo de alcohol, al tabaco o al ya mencionado insomnio. También entraría en esta categoría si tenemos problemas médicos previos. Si queremos retardar la aparición de estas, cambiar algunos de estos hábitos puede ayudar a nuestro cometido.

Eliminar las bolsas sin cirugía

Si queremos reducir las bolsas sin necesidad de entrar a quirófano, podemos recurrir siempre al tan socorrido ácido hialurónico. Mediante el tratamiento con este ácido, podemos asegurarnos de que se corrijan temporalmente nuestras bolsas y así podamos rejuvenecer unos años nuestra mirada.

Diet Flash Largo

Además, si inyectamos ácido hialurónico en el párpado inferior, también nos contribuiremos a una voluminización de la parte central de la mejilla.

Por si esto no fuera poco, y como siempre hemos aclarado, este tratamiento es temporal, con lo que si no estamos satisfechos con el resultado siempre estamos a tiempo de corregirlo. Este tipo de tratamientos de medicina estética, entre los que también podemos contar al botox o al peeling, son muy recomendables como complemento a la cirugía estética.

El Tratamiento definitivo para quitarlas

En el caso de que quisiéramos terminar de una vez por todas con nuestras bolsas de manera definitiva, existe un tratamiento perfecto para ello: la blefaroplastia.

Esta intervención consiste en una operación ambulatoria, por lo que vuelve a casa el mismo día. Es una operación que no produce ningún dolor y de la que te recuperas muy rápido. La cirugía consiste en deshacerse del exceso de piel que se encuentra en el párpado superior y del exceso de grasa que se aloja en nuestro párpado inferior.

Si queremos terminar con nuestras bolsas, pero, deberíamos recurrir a la blefaroplastia inferior, ya que es el tipo de intervención que puede corregir la ya mencionada herniación. Todo este proceso no deja cicatriz alguna, ya que el corte se realiza por el interior del párpado. Por lo general, no se elimina nada de piel, sino que simplemente se espera a que esta se retraiga durante los primeros meses. En algunos casos muy excepcionales, en los que hay muchísima piel que sobra, sí que corta una pequeña tira.

Como ya hemos dicho, es una intervención que resulta muy poco traumática para el paciente, con lo que el postoperatorio se basa en aplicar gasas frías en la zona, tomar algún tipo de calmante como paracetamol. De hecho, para curar esta operación no se ponen puntos, ya que la herida cicatriza por si sola. En su lugar, se ponen unas pequeñas tiras de papel que controlan la inflamación de la zona.

Para más información sobre cómo eliminar las bolsas de nuestros ojos, no dudes en contactar con nosotros o comentar cualquier cuestión que te preocupe sobre tus ojos en la sección de comentarios que verás más abajo. ¡Te responderemos encantados!

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>