Skip to content

Los Beneficios que aporta la Blefaroplastia

La Blefaroplastia, o cirugía de párpados, es una de las intervenciones de cirugía plástica más demandadas del momento. Con ella el rostro, y especialmente la mirada, ganan en vitalidad e intensidad. Este tratamiento ayuda a rejuvenecer la zona que rodea a los ojos. Es una técnica, o un conjunto de técnicas, muy segura y poco invasiva.

Te contamos más sobre las distintas fórmulas para realzar tus párpados y sobre qué beneficios proporciona la Blefaroplastia.

¿Qué es la Blefaroplastia?

El término Blefaroplastia deriva de blepharon, que en griego significa párpado; y de plastos, que es formado o modelado. Con esas raíces es evidente que hace referencia a intervenciones sobre el párpado.

Sin embargo, la Blefaroplastia no es solo la operación quirúrgica para realzar la mirada, sino que también  se puede combinar con tratamientos de medicina estética para mejorar todavía más el resultado.

La idea con estos procedimientos es corregir las bolsas que nos hacen parecer mucho más mayores y devolver a la mirada una apariencia más juvenil, más despierta, más viva. Los párpados caídos, inflamados o de aspecto fatigado aparecen como consecuencia del paso del tiempo son una señal natural del proceso de envejecimiento, pero también se pueden dar situaciones de este tipo por factores genéticos o episodios de estrés.

Con este panorama ya aclarado, es conveniente hablar de los tipos de Blefaroplastia existentes: Será una Blefaroplastia superior cuando la zona sobre la que se actúa es el párpado superior, inferior si es en la zona de las ojeras y bolsas en el párpado inferior; y completa cuando incluye todo el campo visual.

Más adelante entramos en los beneficios de estos procedimientos, pero antes avanzamos algo importante. La Blefaroplastia superior se ejecuta para paliar el exceso de piel en el párpado, que puede impedir la visión reduciendo en gran medida el campo visual cuando incluye la zona periocular. Es una intervención que está enmarcada en el campo de la salud.

En el caso de la Blefaroplastia inferior, cuando se acude a procedimientos de este tipo suele ser para enfrentar problemas estéticos, no hay tantos beneficios a nivel de salud.

¿Qué beneficios aporta la Blefaroplastia?

Los problemas más comunes en la zona de los párpados son el exceso de piel que afecta a los párpados superiores, que conllevan laxitud y flacidez; y las famosas bolsas. La zona bajo los ojos contiene grasa muy específica que tiene como finalidad proteger el ojo en su cavidad, pero en exceso genera un efecto muy antiestético.

La piel de los párpados es la más fina en todo el cuerpo, de modo que cualquier intervención implica la participación de médicos especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora. La idea es que la mirada recupere un aspecto más rejuvenecido sin alterar la expresión natural del rostro.

Resultados óptimos de la Blefaroplastia

Siempre que esté bien ejecutada, la Blefaroplastia ayuda a tratar las bolsas que aparecen debajo de los ojos, eliminando el exceso de grasa. Recordemos que es una intervención que requiere de quirófano, aunque la mayoría de las veces es ambulatoria; es decir, que no suele ser necesario que el paciente quede ingresado.

También se combate la piel sobrante en los ojos superiores. De lo contrario, el resultado es una caída progresiva que va reduciendo el campo visual. Este exceso de piel forma arrugas que también son muy antiestéticas.

Por otra parte, todos los procedimientos, incluso los no quirúrgicos, reducen la inflamación de los párpados y la sensación de agotamiento en la mirada. Esto va de la mano de una mejora general de la visión y un funcionamiento óptimo de los músculos en el párpado superior.

A su vez, si entramos en el escenario de la medicina estética y de belleza, la Blefaroplastia puede ser combinada con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como la Miomodulación Química Selectiva, Morpheus, el PRP y por supuesto el Ácido Hialurónico.

La Blefaroplastia agrupa a un conjunto de técnicas que tiene por objetivo devolver la piel de los párpados a su posición natural. Con ello conseguimos una sensación de rejuvenecimiento general de la mirada y combatimos la pérdida de visión en los casos más graves. Son tratamientos totalmente efectivos y que no ofrecen peligrosidad destacable, pero conviene siempre acudir a clínicas especializadas y atender las prescripciones de los profesionales.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?