Skip to content

Cómo Quitar las Verrugas

Consideradas como uno de los problemas estéticos más habituales, las verrugas (también conocidas como cadillos, mezquinos o sicomas) son pequeñas lesiones cutáneas que, por lo general, presentan una forma globular.

¿Sabías que existen más de 100 tipos distintos de cadillos? Todos ellos son causados por el virus del papiloma humano (VPH). Aunque pueden surgir en cualquier parte del cuerpo, las áreas más propensas a sufrir este tipo de lesiones son: la cara, la nuca, las manos, los pies y la zona genital.

¿Sirven los remedios caseros para deshacerte de las verrugas?

Limón, ajo, bicarbonato, aloe vera, cinta adhesiva… Dado que se trata de un problema muy frecuente, no es de extrañar que internet esté lleno de presuntas soluciones caseras que prometen acabar con las sicomas. Desde luego, ninguno de ellos cuenta con evidencia científica de su eficacia.

Con la salud de la piel no se juega. Así, lo que nadie te cuenta de estos remedios de la abuela es que, además de no acabar con las verrugas, pueden empeorar la lesión o multiplicarla. Consecuentemente, te recomendamos abstenerte de ponerlos en práctica.

Los cadillos pueden desaparecer por el mero paso del tiempo sin necesidad de hacer nada. Es más, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) estima que el 30% se desvanece en 6 meses, mientras que el 40% tarda 2 años. A ello hay que añadir que los casos más leves pueden tratarse con soluciones farmacológicas (Duofilm, bleomicina intralesional, ácido salicílico, etc.).

¿Cómo prevenir la aparición de verrugas?

Al ser una afección de origen vírico, no está de más recordar algunas medidas que ayudan a evitar la aparición de estas lesiones cutáneas:

  • No caminar descalzo en lugares como duchas, gimnasios y piscinas.
  • Desinfectar cuidadosamente las pequeñas lesiones de la piel.
  • Abstenerse de compartir artículos de higiene personal (como toallas o maquinillas de afeitar).
  • Lavar las manos con frecuencia.
  • No tocar la piel contaminada por el VPH (ya sea la propia o la ajena).
  • Utilizar preservativo cuando se mantengan relaciones sexuales. Aunque este anticonceptivo no brinda una protección total frente al VPH, sí reduce significativamente su contagio.

Elimina las verrugas con el Láser CO2

Aun cuando tienen un carácter benigno, lo cierto es que las verrugas pueden suponer un importante hándicap estético para quien las padece. Ello es especialmente cierto cuando estas aparecen en lugares visibles (como el rostro), aumentan de tamaño o causan dolor.

Cuando los sicomas tardan demasiado tiempo en desaparecer (o no desaparecen) y los remedios farmacéuticos resultan ineficaces, la cirugía estética brinda la solución definitiva al problema. En particular, nos referimos al láser CO2, considerado como uno de los tratamientos más eficaces para eliminar estas molestas excrecencias.

¿En qué consiste este tratamiento?

El láser de CO2 es un procedimiento médico que va limando progresivamente la verruga para igualarla con el resto de la piel. A tal fin, se emplea una luz láser de alta intensidad que, al coagular los vasos sanguíneos, provoca la necrosis del cadillo sin llegar a dañar la piel que lo rodea.

Merece la pena destacar que este tratamiento es sumamente seguro. Ciertamente, en él no existe la posibilidad de sufrir cicatrices, en tanto en cuanto no se emplea ni el bisturí ni los puntos de sutura. De este modo, se reduce al máximo el riesgo de sangrado o infección.

Esta técnica no solo es capaz de dejar nuestra piel libre de verrugas. También ha demostrado su utilidad en el tratamiento de otras muchas imperfecciones cutáneas (como los lunares, los fibromas y la queratosis seborreica).

El láser de CO2 es un procedimiento de carácter ambulatorio que tan solo precisa de anestesia local. Asimismo, destaca por brindar resultados excelentes, los cuales pueden apreciarse casi de inmediato. El proceso de recuperación es muy sencillo porque solo requiere aplicar una pomada sobre la zona tratada.

Para eliminar el cadillo basta, en la mayoría de los casos, con una sola sesión. En supuestos muy puntuales puede ser necesario realizar un retoque una vez transcurridos 2 ó 3 meses. Sea como fuere, la posibilidad de que reaparezca la verruga es prácticamente nula.

¿Quieres eliminar tus verrugas de una forma rápida, efectiva y segura? Entonces, cuenta con nuestra clínica de medicina estética para aprovechar todos los beneficios del láser CO2. ¡Pide tu cita ahora e infórmate!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?