¿Quieres mejorar intensivamente el aspecto de tu piel? En ese caso, combinar Morpheus y Sculptra es exactamente lo que necesitas. No en vano, estos tratamientos se complementan a la perfección para combatir problemas como la flacidez o la celulitis. ¡Tienes que probarlos!
Genética, entorno, estilo de vida… Verdaderamente, son muchos los factores que afectan a nuestra piel. Sin embargo, por mucho que la mimemos, ésta acaba acusando el paso del tiempo. Es aquí donde entra en juego la posibilidad de aunar Morpheus y Sculptra: dos innovadoras técnicas capaces de rejuvenecer tu piel sin pasar por el quirófano.
Contenido
Morpheus y Sculptra: ¿En qué consisten?
Morpheus y Sculptra son dos tratamientos de medicina estética que estimulan la producción de colágeno para rejuvenecer la piel de hombres y mujeres. En ambos casos, las sesiones no precisan de reposo ni de ingreso hospitalario, siendo suficiente con aplicar una crema anestésica.
- Sculptra es un relleno dérmico sintético reabsorbible que se inyecta para aumentar el volumen de la piel y detener así su envejecimiento.
- Morpheus es un dispositivo que emplea microagujas de oro ultrafinas y Radiofrecuencia Bipolar Fraccionada para coagular la grasa, tensar la piel y activar la circulación.
¿Cuáles son los beneficios de combinar Morpheus y Sculptra?
La combinación de estos tratamientos de medicina estética permite potenciar recíprocamente sus efectos. No en vano, tanto Morpheus como Sculptra se emplean para mejorar la textura cutánea y eliminar problemas como el descolgamiento o el adelgazamiento de la piel. En particular, podemos destacar los siguientes beneficios:
- Aumentan la densidad cutánea, corrigiendo el adelgazamiento y la pérdida de volumen provocados por el envejecimiento.
- Mejoran la textura de la piel al reducir las arrugas y los poros dilatados.
- Reafirman la firmeza cutánea porque combaten el descolgamiento y la flacidez.
- Rejuvenecen la piel, aportándole un aspecto más fresco y luminoso.
Combinación de Morpheus y Sculptra: Así es como funciona
Estas técnicas se utilizan para combatir la flacidez y la celulitis, efectos que se ven incrementados cuando los combinamos. En este punto, la personalización es la clave del éxito. Al fin y al cabo, la piel de cada paciente es un mundo y debemos adaptar los tratamientos a las necesidades del caso concreto.
- Si el área a tratar es extensa, lo más indicado es comenzar con Morpheus.
- Si la zona a tratar es reducida, lo recomendable es empezar con Sculptra.
Resulta aconsejable no comenzar con el segundo tratamiento hasta no ver cómo evoluciona el primero. Cuando ya sean evidentes los resultados de uno de ellos podremos determinar con exactitud cuál es el siguiente paso a seguir. Es por ello que debemos esperar un lapso de tiempo entre uno y otro.
Empezar con Morpheus
En el caso de comenzar con Morpheus, el protocolo a seguir será de 3 sesiones con un intervalo mensual. Es importante que, tras realizarlas, esperemos de 8 a 10 meses porque los efectos de este tratamiento aparecen progresivamente. Al fin y al cabo, el resultado de incrementar la síntesis de colágeno y elastina no es algo que podamos percibir de un día para otro.
Pensemos, por ejemplo, que, tras dejar que Morpheus despliegue plenamente sus efectos, vemos que quedan zonas localizadas que necesitan tratamiento. Será entonces cuando llevaremos a cabo 1 ó 2 sesiones de Sculptra para perfeccionar los resultados obtenidos por el primer tratamiento.
Empezar con Sculptra
En el caso de que los problemas estéticos se presenten en áreas muy localizadas, lo ideal es comenzar con Sculptra. En estos casos, se realizan 1 o 2 sesiones y se deja pasar un periodo de tiempo comprendido entre 6 y 12 meses para valorar los resultados. En base a ellos, determinaremos la procedencia y, eventualmente, el protocolo a seguir con Morpheus.
Ya se aplique o no como tratamiento inicial, no es aconsejable abusar de Sculptra. De hecho, pasarte de sesiones con este tratamiento hace que la piel quede excesivamente rígida (nuestros especialistas siempre te recomendarán lo mejor). Es por ello que resulta tan útil alternar esta técnica con Morpheus, a fin de equilibrar sus efectos.
Definitivamente, combinar Morpheus y Sculptra es una excelente opción cuando se trata de lograr que nuestra piel esté más tersa, firme e hidratada. ¿Sabías que en nuestra clínica de cirugía plástica adaptamos estos tratamientos a tus necesidades para proporcionarte los mejores resultados? ¡Compruébalo pidiéndonos cita hoy mismo!
¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?
Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Dra. Nelly Cartró
La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.