Skip to content

Los Mejores Tratamientos para Combatir las Arrugas

Las arrugas son el problema estético por antonomasia… y no es para menos, ya que se asocian con el envejecimiento. En este punto, conviene tener en cuenta que existen varios tratamientos de medicina estética que destacan por su gran efectividad a la hora de eliminarlas. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son!

El paso del tiempo y los factores genéticos son los principales causantes de que nuestra piel se arrugue. No obstante, es posible retrasar este implacable proceso con algunos buenos hábitos (no fumar, usar cremas hidratantes, protegerse del sol, etc.). ¿Y qué hacer cuando aparecen las arrugas? Los tratamientos de medicina estética tienen la solución.

Todos los métodos que aquí veremos se distinguen por su carácter no quirúrgico y por brindar resultados inmediatos. Consecuentemente, cada vez son más las personas que apuestan por ellos para rejuvenecer significativamente su piel.

Peeling Químico

El Peeling Químico o dermoabrasión es un tratamiento estético que utiliza la exfoliación para producir una descamación controlada de las capas superficiales de la piel. Esta técnica se lleva a cabo aplicando productos ácidos cuya cantidad e intensidad dependerán de las circunstancias del paciente (sensibilidad, profundidad de las arrugas, fototipo, etc.).

El peeling químico es indoloro y, además de suavizar las arrugas superficiales, permite combatir otros problemas cutáneos (como las manchas o la flacidez). Para beneficiarse de su efectos basta con realizar una breve sesión (de 15-30 minutos) con periodicidad mensual o bimensual.

Radiofrecuencia Facial

La Radiofrecuencia Facial o diatermia es un tratamiento que emplea ondas electromagnéticas para calentar las capas dérmicas más profundas, sin llegar a afectar a la epidermis. Este calor subdérmico desencadena múltiples efectos beneficiosos que revitalizan y mejoran el aspecto de la piel.

El aumento de la temperatura subcutánea permite rejuvenecer la piel de forma natural gracias a la estimulación del colágeno y de la elastina. De hecho este tratamiento redefine el óvalo facial, levanta los pómulos y suaviza tanto el surco nasogeniano como las arrugas más superficiales.

Dermapen

Dermapen es un procedimiento que emplea la micropunción para activar la regeneración celular, renovando así el aspecto y la textura de la piel. Ello se logra con la ayuda de un dispositivo similar a un bolígrafo que crea microcanales en la epidermis mediante la introducción de microagujas.

Este tratamiento es muy seguro, ya que los pinchazos son prácticamente imperceptibles y, a lo sumo, causan una ligera sensación de hormigueo. Aún así, está contraindicado en ciertos casos (embarazo, lactancia, dermatitis seborreica, etc.).

La profundidad de las agujas puede ajustarse desde 0,25 hasta 2,5 milímetros para adaptarlas a la sensibilidad de cada parte del rostro. Sus punciones no solo estimulan la producción de colágeno y elastina, sino que también optimizan la absorción de principios activos como el Ácido Hialurónico.

Resurfacing con láser CO2

El Resurfacing con láser CO2 consigue regenerar completamente la piel eliminando la capa preexistente. Dicha renovación cutánea brinda un aspecto más uniforme y libre de imperfecciones tales como las arrugas o la flacidez.

Esta técnica emplea láser de CO2 para eliminar de forma controlada las capas más superficiales de la piel. La energía que proyecta este aparato es absorbida por las capas cutáneas más profundas, calentando el colágeno y estimulando así la creación de nuevas fibras. A resultas de esto, el tejido dérmico se tensa, compacta y alinea, adquiriendo una apariencia mucho más juvenil.

Skinbooster

Skinbooster utiliza microinyecciones de Ácido Hialurónico para penetrar en las capas dérmicas más profundas. De este modo, se logra hidratar profundamente la piel, aportándole un extra de firmeza y elasticidad.

Skinbooster permite reducir las arrugas no solo de la cara sino también de otras partes del cuerpo como el cuello, las manos y el escote. Además, es compatible con otros tratamientos de medicina estética.

Si bien una sola sesión de esta técnica ya permite apreciar buenos resultados, es necesario realizar varias sesiones para que estos sean óptimos y duraderos. Por regla general, un par de ellas con un mes de por medio y una tercera a los 6 meses sería lo ideal para mantener sus efectos durante 1 año.

Como ya habrás podido comprobar, cuando se trata de eliminar las arrugas, el abanico de remedios ofrecido por la medicina estética es tan amplio como eficaz. Ponte en contacto con nuestra clínica para conocer cuál de ellos es el más indicado para ti. ¡Rejuvenecer tu piel es tan fácil como pedirnos cita!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?