Cómo Prevenir la Flacidez Corporal y Facial

Prevenir la Flacidez

¿Sabías que es posible prevenir la flacidez corporal y facial? Muchas personas se acomplejan por tener la piel flácida ya que esto suele asociarse con el envejecimiento. Sin embargo, basta con seguir unos sencillos hábitos para retrasar lo más posible la aparición de este problema estético. ¡Acompáñanos para conocer cuáles son!

La pérdida de proteínas como la elastina y el colágeno es la causante de que nuestra piel pierda firmeza y elasticidad. Las zonas más afectadas por ello son la cara (papada, bolsas de ojos y ángulo mandibular), los muslos, los glúteos, el abdomen y los brazos.

Consejos para prevenir la flacidez en tu día a día

A la hora de determinar cuáles son las formas más eficaces de prevenir la flacidez es importante que tengamos en cuenta cuáles son sus causas. Está demostrado que aspectos como la mala alimentación, el fotoenvejecimiento, perder peso rápidamente o el sedentarismo aceleran su aparición. Asimismo, ciertos cambios hormonales (como la menopausia y el embarazo) también se relacionan con la aparición de este problema.

  • Hidrátate: Bebe aproximadamente 2 litros de agua al día (aunque no sientas sed).
  • Practica deporte: Lo ideal para prevenir la flacidez sería realizar ejercicios de resistencia de 2 a 3 veces por semana.
  • Protégete del sol: No te expongas a la luz solar directa durante mucho tiempo y utiliza protector (incluso en invierno).
  • Duerme lo suficiente y evita el estrés: Prueba técnicas de meditación e infusiones relajantes para poner fin a la ansiedad y al insomnio.
  • No fumes: Está comprobado que el tabaco envejece prematuramente la piel.
  • Come de forma sana y equilibrada: Ello implica evitar las grasas saturadas y los carbohidratos, así como aumentar el consumo de proteínas, ácidos grasos insaturados y ciertas vitaminas (A, C, D y E). Asegúrate de comer más cítricos, aceite de oliva y legumbres.
  • Sigue rutinas de belleza: Más allá de emplear cremas reafirmantes de calidad, es esencial hacerlo de forma constante y enfatizar el masaje para su correcta absorción. Las duchas de agua fría y la gimnasia facial tampoco deberían faltar entre tus rituales beauty.

La Medicina Estética te ayuda a combatir la flacidez

No podemos pasar por alto que llevar una vida sana no siempre es suficiente para prevenir la flacidez. Además, cuando esta ya ha hecho su aparición, los buenos hábitos se revelan incapaces de revertir el daño causado. Ya sea para devolver la firmeza a nuestra piel o para reforzar los efectos de un estilo de vida saludable, la Medicina Estética es nuestra mejor opción.

Tratamientos de Bioestimulación

Mesoterapia Corporal

La Medicina Estética cuenta con varios tratamientos hidratantes no quirúrgicos, siendo su efecto más profundo y duradero que el que se obtiene con las cremas. Entre las técnicas más empleadas para combatir la flacidez destacan las siguientes:

  • Ácido Hialurónico: las infiltraciones del mismo restauran la hidratación natural de la piel.
  • Mesoterapia facial y corporal: se inyecta una combinación de Ácido Hialurónico y complejos vitamínicos para mejorar el aspecto de la piel.
  • Peeling químico: consiste en limpiar profundamente la piel mediante una descamación controlada para conseguir su regeneración celular.

Radiofrecuencia: Ideal para frenar la flacidez

Radiofrecuencia Corporal

La Radiofrecuencia o Diatermia es una técnica utilizada en Medicina Estética para combatir la flacidez facial y corporal. Este tratamiento aplica ondas electromagnéticas para calentar las distintas capas de la piel, pero sin llegar a la epidermis.

Diet Flash Largo

El incremento de temperaturas subdérmicas desata una serie de beneficios para el aspecto de nuestra piel (elimina toxinas, disuelve la grasa localizada, potencia el drenaje linfático, etc.). Uno de ellos es, precisamente, la reducción de la flacidez a consecuencia de potenciar la síntesis de colágeno y elastina.

La Radiofrecuencia permite reafirmar áreas específicas y produce resultados inmediatos que se prolongan a lo largo del tiempo. Además, se trata de una técnica que no requiere ni anestesia ni reposo.

Más información sobre:

Ellansé, Radiesse y Sculptra

Ellansé

Los tres tratamientos están muy recomendados para la prevención de la flacidez. Son tratamientos que estimulan la síntesis de colágeno, mejorando así la flacidez de la piel. Son más potentes de cara a la flacidez que tratamientos como el Peeling o la Mesoterapia; especialmente cuando hablamos de su prevención.

Podría interesarte:

Desde luego, seguir un estilo de vida saludable puede hacer mucho por ti a la hora de combatir la flacidez. Estos buenos hábitos, combinados con tratamientos de Medicina Estética, son la clave para conseguir una piel tersa tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Con este fin, en nuestra clínica ponemos a tu disposición lo último en Radiofrecuencia e hidratación. ¡Pide tu cita ahora e infórmate!

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>