Sculptra: Qué es, Zonas de Aplicación y su Precio

Sculptra: Qué es, Zonas de Aplicación y su Precio

El envejecimiento de la piel tiene múltiples causas además del propio envejecimiento biológico. No obstante, se manifiesta casi siempre de manera similar, y siempre se repite un adelgazamiento en el grosor de este órgano unido a una pérdida de elasticidad, que da lugar a arrugas o a flacidez. Las manchas de pigmentación, habituales, pueden no manifestarse en todas las pieles.

La Medicina Estética ofrece opciones nada o poco invasivas para devolver a la piel envejecida el aspecto de años atrás, de momento de manera temporal. Aunque lo importante es que podemos asegurar que somos capaces de estimular la síntesis de colágeno y elastina en la piel con alguno de estos tratamientos que siempre deben ser aplicados por profesionales para reducir el riesgo de efectos secundarios.

Hoy vamos a hablar de Sculptra, el método de relleno temporal con sustancias biocompatibles que ofrece resultados más a largo plazo.

Qué es Sculptra y en qué consiste

La técnica de Medicina Estética Sculptra consiste en inyectar un material especial con el mismo nombre. Esta tiene dos indicaciones y el procedimiento variará dependiendo de las mismas:

  • Inyección Subdérmica: Se inyectará en la dermis (la capa que hay debajo de la piel más externa). Tiene como objetivo tratar la flacidez de la piel.
  • Inyección Subcutánea: Esta incisión es un poco más profunda, con ella mejoraremos la pérdida de volumen de la piel.

El principio activo de Sculptra es el ácido poli-L-láctico (PLA), un componente que no es susceptible de producir reacciones alérgicas siempre que se utilice el material que cumpla con todas las garantía sanitarias, de ahí parte de nuestra insistencia en que te pongas solo en manos de médicos, bien sean médicos estéticos, bien dermatólogos especializados.

Pero además el material Sculptra ha de tratarse con unos ligeros masajes una vez inyectado para asegurar que se extiende de manera correcta, aportando el volumen deseado de manera uniforme y sin formar quistes o grumos. De nuevo, el primer masaje, aplicado en consulta ambulatoria el mismo día, requiere de experiencia por parte del profesional.

Después, dependiendo de la zona a tratar con Sculptra, deberás aplicarte ligeros masajes durante 5 días; esto es MUY importante que se haga.

¿Sculptra duele?

No. Las infiltraciones realizadas con microagujas, como es este caso, tan solo pueden producir una ligera molestia y, a veces, sensación de hinchazón localizada que desaparece en pocos días.

Diet Flash Largo

Para minimizar esas molestias, lo habitual es aplicar una anestesia de uso tópico como la lidocaína, completamente segura porque no pasa al torrente sanguíneo, pero capaz de calmar la sensación del pinchazo que en zonas como el rictus puede ser incómoda.

El procedimiento es ambulatorio y te puedes reincorporar a tu trabajo o a tus actividades cotidianas en pocas horas. No hay tratamiento farmacológico posterior aunque, eso sí, dado que podría salirte un hematoma derivado del tratamiento (te lo comentaremos siempre en la consulta) te recetaremos una crema para atenuarlo. Ante cualquier duda respecto al tema, estamos siempre disponibles para resolverla.

Zonas de aplicación

La técnica Scultra es muy solicitada para corregir problemas de arrugas y flacidez porque el propio material induce la síntesis natural de colágeno, con resultados que permanecen hasta dos años. En el rostro, hace maravillas y estás son las zonas en las que está indicada:

  • Rictus, mentón, líneas de marioneta, etcétera.

Respecto al rostro, ten en cuenta que hay varias zonas donde este tratamiento no debe aplicarse:

  • Parte roja de los labios (ambos).
  • Párpados y patas de gallo.
  • Comisuras.
  • Frente y entrecejo.
  • Nariz.
  • La zona del bigote.

No obstante, también se puede utilizar Sculptra para devolver la tonicidad a la piel en glúteos y abdomen. En el caso de los glúteos, se consigue un efecto push up e incluso podemos llegar a aportarte un poco de volumen adicional.

Precio por sesión y número de sesiones necesarias

Es evidente que la cantidad de material a infiltrar depende de la zona a tratar, de qué se desea corregir y del propio paciente. Nosotros tenemos la obligación ética de explicarte con antelación qué resultados puedes obtener y cuándo Sculptra no sería una buena opción con respecto a una cirugía plástica.

Por tu parte, aunque se trate de un procedimiento poco invasivo, necesitamos que nos informes de toda la medicación que estés tomando, en especial de la que tenga efectos primarios o secundarios anticoagulantes, y que te comprometas a no consumir alcohol los días previos a cada sesión. Recordamos de nuevo que también es fundamental que te realices los masajes que te recomendará el médico durante 5 días.

El precio por sesión Sculptra es de unos 420€. Te informaremos del importe exacto en nuestra sesión de evaluación previa, donde te vamos a explicar qué objetivos puedes conseguir con esta técnica de medicina estética. Si lo deseas, podemos minimizar también alguna asimetría para un resultado más natural.

Dependiendo de qué problema estético necesites tratar, vas a necesitar entre 2 y 3 sesiones Sculptra (según el envejecimiento de la piel) durante el primer año; posteriormente deberás realizarte 1 sesión de mantenimiento cada 6/12 meses. Ten en cuenta que el principio activo te aporta volumen de manera progresiva: al principio notas algo de volumen debido a la infiltración y, a veces, a cierta inflamación localizada leve, aunque el ácido poli-L-láctico irá estimulando la producción de colágeno durante unas cinco semanas. Hasta transcurrido este tiempo no podrás observar los efectos definitivos, aunque nuestro equipo de profesionales sí puede estimar cómo será el resultado final y retocar algo en las sesiones que siguen a la primera en caso de estimarlo necesario.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>