El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es uno de los tratamientos más novedosos y prometedores…
Radiesse: Qué es, Zonas de Aplicación y su Precio
El envejecimiento es un proceso natural. En la piel se manifiesta con una ralentización en los procesos regenerativos naturales, que termina siendo la causas tanto de arrugas como de flacidez o descolgamiento.
El rostro, el cuello y las manos suelen ser las zonas más afectadas porque son las más expuestas, y es que al envejecimiento biológico tenemos que sumarle uno mucho más notable debido a las exposiciones ambientales y los hábitos de vida.
La Medicina Estética se encuentra en constante desarrollo para ofrecer tratamientos poco o nada invasivos y con efectos cada vez más duraderos. Radiesse es uno de estos tratamientos que ofrecen resultados tan buenos como para recibir el apodo de lifting sin cirugía con sesiones tan espaciadas entre sí como para que cueste creerlo.
En qué consiste Radiesse y qué resultados ofrece
Radiesse es un tratamiento de Medicina Estética capaz de retrasar durante varios años la necesidad de una cirugía correctora como puede ser el lifting. Consiste en algo tan sencillo como infiltrar a diferentes profundidades de la piel, en función de la zona a tratar y el resultado deseado, una sustancia inocua que estimule la síntesis natural de colágeno.
Esa sustancia es la hidroxiapatita cálcica, un componente de nuestro organismo y, en consecuencia, un principio activo que no causa alergias.
Pero la elevada viscosidad del compuesto a infiltrar y la manera de integrarse con los tejidos hacen de Radiesse un tratamiento indicado para remodelar el óvalo facial devolviendo a la piel volumen en zonas donde en la juventud sí había grasa subcutánea. Incluso permite afinar la papada mediante un efecto tensor si se aplica de manera certera.
En general, Radiesse se emplea en el rostro y las manos, aunque puede ser útil para corregir la flacidez de zonas del cuerpo como los brazos. Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte sobre tu caso concreto.
¿Radiesse es doloroso?
No, Radiesse es un tratamiento de Medicina Estética no quirúrgico que no duele. No obstante, al usar cánulas para infiltrar la hidroxiapatita cálcica, puede haber zonas del rostro especialmente sensibles, donde notarías las molestias del pinchazo.
Por este motivo no solemos utilizar anestésico tópico, dado que lo habitual es no necesitarlo, pero sí aplicamos una pequeña cantidad de anestesia local en puntos muy concretos, donde podrías experimentar esas molestias.
Si piensas que el tratamiento puede resultarte doloroso o sientes algún tipo de aprensión, coméntanoslo. Podemos incorporar la anestesia tópica si eso disminuye tu preocupación, aunque te recomendamos confiar en nuestro equipo de expertos. Recuerda, si sufres algún dolor siempre estamos a tiempo de hacer una pausa para insensibilizar un poco la zona.
Recuerda que para las sesiones de Radiesse elegimos cánulas muy finas. Estas permiten una aplicación menos molesta en personas especialmente sensibles al dolor a la vez que reduce el riesgo de morados.
Zonas de aplicación
- En el rostro, Radiesse se emplea para devolver volumen a los pómulos, recuperar el contorno definido del óvalo facial y para disimular una buena lista de arrugas: surco nasogeniano con o sin depresión por pérdida de volumen, líneas de marioneta y cualquier arruga o pliegue que aparezca en el tercio medio o el inferior del rostro.
- Permite atenuar hasta cierto punto un mentón huidizo y también realizar pequeños retoques en la forma de la nariz.
- Disimula una papada discreta o moderada gracias a la creación de vectores que hacen las veces de tensores naturales.
- Es posible corregir algunos problemas de descolgamiento de la piel en el cuerpo, en zonas como los brazos o los glúteos, con Radiesse.
- Hace maravillas cuando se aplica como tratamiento rejuvenecedor de manos.
Tiempo necesario para ver resultados con Radiesse
Cuando se busca devolver volumen a una zona del rostro que la ha perdido por el paso de los años o modelar nariz o mentón, se puede decir que el resultado es inmediato, teniendo en cuenta que puedes presentar una ligera inflamación los primeros días.
Sin embargo, en los tratamientos con Radiesse que buscan estimular la síntesis natural de colágeno, como puedes adivinar hace falta esperar a que la piel vaya trabajando. Esto implica la ausencia de efectos visibles los primeros días, más allá de una posible hinchazón muy pequeña. Dependiendo del paciente y del punto de partida de su piel, los efectos visibles de las sesiones de Radiesse contra la flacidez son apreciables a partir de la cuarta semana desde la primera aplicación.
Precio por sesión y número de sesiones necesarias
En los tratamientos de Medicina Estética es frecuente observar poca uniformidad en los precios entre diferentes centros. Hablamos de procedimientos no quirúrgicos que precisan la aplicación por parte de un médico especialista, y también debes considerar si el centro que eliges te ofrece soluciones en el caso poco probable de que surgiera algún inconveniente o no quedes del todo satisfecho con los resultados.
Aquí es donde entran en juego la ética profesional en el primer caso y la experiencia profesional. Por cuestiones deontológicas, un cirujano plástico y cualquiera que se dedique a la medicina estética sin intrusismos debe explicarte bien antes de solicitar un tratamiento qué puedes conseguir. Un profesional te indicará cuándo tus expectativas no son razonables con un tratamiento determinado, señalándote las posibles opciones en caso de haberlas. También rechazará realizar tratamientos que causen deformidad en lugar de mejorar la armonía estética del paciente.
En el caso del tratamiento Radiesse, no aparece el riesgo de quedar con un rostro anómalo a petición del paciente, pero sí deberían informarte de si vas a necesitar uno o dos viales del preparado con hidroxiapatita cálcica en cada sesión.
Cuando queremos recuperar volumen perdido, se suelen necesitar dos viales en cada aplicación, al igual que si buscamos devolver la firmeza a una zona extensa del rostro o del cuerpo. Pero también puede darse el caso de que necesites dos viales de cada vez porque comiences el tratamiento con una piel muy castigada, envejecida precozmente.
Nosotros cobramos 420 euros por cada sesión en la que se utilice un único vial, pero tenemos presente a todos esos clientes que necesitan dos. A ellos les ofrecemos un precio adaptado de unos 650 euros por sesión.
En cualquier caso, con Radiesse necesitas una única sesión cada 6 o 12 meses, y dependiendo de los resultados que busques puedes llegar al punto en que estos se mantengan uno o dos años sin necesidad de retoques. Recuerda que Radiesse tarda unas semanas en actuar cuando se emplea para la corrección de arrugas y descolgamiento en la piel porque hace falta esperar a la respuesta natural de la piel frente a la hidroxiapatita cálcica, que es la síntesis de colágeno en mayores cantidades de lo que corresponde a una piel no tratada.