Cómo mejorar la mirada y tratamientos recomendados

Tratamientos para Mejorar la Mirada

La mirada es sin ninguna duda una de las partes más fundamentales en la estética del rostro y por ello es normal que muchos de nosotros nos preocupemos por tenerla lo más bonita y cuidada que sea posible.

Cuando somos jóvenes todo es muy sencillo, porque ya de serie solemos tener una mirada radiante y envidiable… Sin embargo, como bien ya sabemos, con el paso de los años es normal que esta vaya perdiendo atractivo: Aparecen arrugas o manchas, se hinchan los párpados… en fin, cosas por las que todos tendremos que pasar tarde o temprano y que son naturales.

Por suerte hoy en día disponemos de muchos métodos que pueden mejorar el aspecto de la mirada (nos referimos más bien a los párpados, tema iris ya sería otra temática) y es por ello que en este post hemos decidido hacer un recopilatorio de todos ellos, para que veas todas las opciones de las que dispones, ¡que no son pocas!

De entrada aclaremos que tenemos dos vías distintas: La Medicina Estética y la Cirugía Plástica, veamos en ambos casos qué opciones tenemos (que todo depende de qué problema estético tengas en tu caso).

Mejorar la mirada sin pasar por quirófano

La gran ventaja que tiene la Medicina Estética es que no necesitaremos pasar por quirófano (vamos, que será mucho más rápido y menos intrusivo); y no te vayas a pensar que eso implica que el resultado vaya a ser peor, te sorprendería lo eficaces que pueden ser algunos tratamientos de Medicina Estética.

Como ya hemos comentado, el tratamiento ideal dependerá de cuáles sean tus necesidades o problemas estéticos relacionados con la mirada. Nosotros te recomendamos los siguientes:

Diet Flash Largo
  • Mesoterapia y Dermapen: Ambos son tratamientos destinados a mejorar el aspecto y la calidad de la piel y cualquiera de ellos sería una muy buena opción si ese es tu problema. En ambos casos el procedimiento es inyectar vitaminas y un poco de Ácido Hialurónico en la zona deseada. Esto nos permite regenerar el colágeno y elastina de la piel, fomentando así la regeneración natural de esta.
  • Ácido Hialurónico: Este tratamiento nos permitirá corregir la ojera y también el volumen de la parte central de la mejilla que se pierde con el paso de los años. ¿Y qué tiene que ver el volumen de las mejillas con el aspecto de la mirada? Pues en realidad, tiene mucho que ver; y es que si tenemos un mayor tamaño en los mofletes, estos darán soporte al párpado inferior y por ende mejorará el aspecto del mismo. Piensa en el rostro de un bebé, con esos grandes mofletes; estos cubren gran parte del párpado inferior y por ello no veríamos bolsas caídas (que obviamente los bebés no tienen ese problema, pero así se entiende más fácilmente la idea).
  • Peeling Químico: El tratamiento ideal para camuflar las manchitas y arrugas más superficiales que podamos tener en los párpados. La idea de este tratamiento es provocar una pequeña descamación controlada de la piel para que esta se regenere y por lo tanto tengamos la piel como nueva, literalmente.
  • Toxina Botulínica: Más conocida como Botox. Su concepto es muy sencillo de entender; cuando tensamos la cara fíjate en que suelen aparecernos muchas arrugas, la Toxina Botulínica lo que hace es relajar la musculatura para causar el efecto contrario. Es extremadamente eficaz contra las patas de gallo y también nos permite levantar la cola de la ceja (la parte de la ceja más alejada de la nariz), consiguiendo así que la mirada «se abra» y por ende obtengamos un mejor resultado estético.

Cirugía plástica: el tratamiento definitivo

Si queremos un tratamiento definitivo que mejore el aspecto de nuestros ojos, lo ideal es la cirugía de Blefaroplastia. Se trata de una operación ambulatoria, con lo que el mismo día te vas a casa. Es una intervención indolora y de rápida recuperación.

Esta cirugía consiste en por un lado eliminar exceso de piel en párpado superior y ese exceso de grasa que tenemos en el párpado inferior sin dejar cicatriz, ya que el corte se hace por la parte interna del párpado. Generalmente no se elimina piel, ya que esta se retrae perfectamente durante los primeros meses. Las intervenciones más comunes únicamente quitan grasa. En algunos casos excepcionales en los que hay mucha bolsa de grasa y mucha flacidez, se quita también una tira de piel, pero no es lo habitual. La piel del párpado superior que se va cayendo (va sobrando) a la larga puede reducir el campo visual.

Si se desea, aprovechando la anestesia, también se puede hacer realizar un Lipofilling Facial.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación en estos tratamientos?

No es lo habitual, pero en ocasiones puede surgir algún morado (si aparecen deberían desaparecer pasada 1 semana o incluso menos), para prevenirlo lo mejor sería evitar el sol (en la medida de lo posible) y si necesitas salir puedes aplicarte protección solar. Esto también impedirá que aparezcan manchas en tu piel.

También sería recomendable no realizar ejercicio intenso (insistimos: intenso) durante las 24h previas a la intervención. Del mismo modo, es recomendable hidratar mucho tu piel y evitar el uso de cosméticos agresivos (en caso de duda, puedes preguntarnos).

En determinados tratamientos se aplica un poco de crema anestésica media hora antes para mejorar el confort del paciente.

Y respecto a los Tratamientos cirugía, se hace con anestesia local y sedación y requiere de un reposo de una semana sin hacer muchos esfuerzos.

Para más información sobre cómo mejorar el aspecto de nuestra mirada y de nuestros ojos, pueden contactar con la Clínica de Cirugía Plástica de Nelly Cartró o comentar cualquier cuestión que les preocupe sobre sus ojos, que les responderemos encantados.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>