Cómo Prevenir y Quitar los Puntos Negros

Eliminar los Puntos Negros

Eliminar los puntos negros es fundamental para que nuestra piel se vea limpia y luminosa. Si tú también quieres lucir un rostro libre de imperfecciones, tenemos mucho de qué hablar. ¿Empezamos?

Los puntos negros (también conocidos como espinillas, barros o comedones) son una forma de acné muy habitual. La misma tiene lugar cuando la queratina obstruye los folículos que drenan las glándulas sebáceas. Se da con mayor frecuencia en la piel de la cara (sobre todo en la nariz), especialmente a partir de la adolescencia.

¿Se pueden eliminar los puntos negros con remedios caseros?

Si eres una de las muchas personas que han tratado de lidiar con el acné comedónico, sabrás que es terriblemente frustrante deshacerse de él. En realidad, no es que se trate de un problema cutáneo imposible de resolver… es que no lo estás combatiendo con los medios adecuados.

Mascarillas, tiritas, succionadores domésticos, vapor… Es fácil encontrar numerosos “remedios” caseros para acabar con las espinillas. Sin embargo, todos ellos resultan ineficaces o, incluso, dañinos para la salud de la piel. Por ejemplo, la vieja «técnica» de reventar las espinillas con las manos solo empeorará el problema.

Cómo Prevenirlos

Por mucho que digan lo contrario, la eliminación casera de los barros no pasa de ser una quimera. Lo que sí puedes hacer es prevenir su aparición observando algunos buenos hábitos en tu rutina diaria:

  • Lávate la cara a diario.
  • Exfolia tu rostro una o dos veces por semana.
  • Desmaquíllate la cara todos los días.
  • Evita las comidas grasientas y bebe suficiente agua.
  • Lava la funda de la almohada con regularidad.
  • Evita que tu cabello y tus manos rocen tu rostro.
  • Utiliza productos cosméticos específicamente formulados para tu tipo de piel.

Ciertamente, poniendo en práctica estos consejos podrás reducir la presencia del acné comedónico. No obstante, si este llega a hacer su aparición, eliminarlo es tan fácil como recurrir a la medicina estética. Es más, este tipo de tratamientos te permitirán acabar con este problema de forma segura y 100% satisfactoria.

Dile adiós a las espinillas con la higiene facial en cabina

Dado que con el cutis no se juega, la limpieza facial profesional constituye la mejor opción a la hora de eliminar los puntos negros. De hecho, en estos tratamientos de medicina estética empleamos productos y aparatología específica que no están a disposición del gran público.

Diet Flash Largo

La higiene facial en cabina es un procedimiento mínimamente invasivo e indoloro que cuida tu piel como se merece. Con ella, logramos limpiar los poros en profundidad respetando el equilibrio dérmico para prevenir la aparición de lesiones. Los resultados se aprecian de inmediato y son muy duraderos, siendo recomendable someterse a este tratamiento cada 3 o 4 meses para mantener la piel radiante y uniforme.

Así elimina los puntos negros la limpieza profesional

Lo primero es dilatar el poro para extraer la suciedad que causa el comedón. Como expertos en el cuidado de la piel, sabemos que este proceso debe llevarse a cabo con mucho cuidado, así que empleamos productos específicos que provocan una mínima dilatación de dichos orificios.

Es importante tener en cuenta que ya no se vaporiza el rostro para llevar a cabo este tipo de tratamientos. Pese a que suele verse como un método beneficioso para la piel, lo cierto es que causa quemaduras e irritaciones. De hecho, resulta especialmente perjudicial en el caso de rosácea o sensibilidad cutánea.

Una vez abiertos los poros, procedemos a extraer manualmente la queratina que los tapona. Se trata de un procedimiento muy delicado, por lo que solo puede realizarse por manos expertas y siguiendo los más estrictos protocolos higiénicos.

Otro punto a favor de la limpieza en cabina es que brinda al paciente un tratamiento personalizado, ya que una espinilla no siempre es igual a otra. Así, si la piel presenta algún millium (poro enquistado sin salida), podemos sacarlo con la ayuda de una pequeña aguja muy similar a las que se utilizan en Mesoterapia; En tales casos, realizamos una incisión no sangrante con el fin de extraer el granito.

En conclusión, la medicina estética es la única forma realmente eficaz de eliminar los puntos negros. Consecuentemente, todo lo que necesitas para presumir de piel de porcelana es ponerte en manos de nuestro equipo médico. ¡Pide tu cita ahora!

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>