Cómo Mejorar el Aspecto de los Labios

Mejorar el aspecto de los labios

Pese a que llevemos prácticamente un año sin mostrar la mitad de nuestro rostro por culpa de las mascarillas, todo apunta a que este verano podremos volver a lucir nuestras sonrisas en terrazas y playas. Para esto es fundamental mejorar el aspecto de los labios.

¿Son suficientes el cacao y la vaselina?

Aunque algunos productos naturales como la vaselina o el cacao son muy útiles para hidratar los labios cuando estos están secos, existe en el mercado un tratamiento mucho más eficaz, que además de nutrir nuestra piel, también cumple una gran función como corrector estético. Se trata del ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un producto que ya forma parte de nuestro cuerpo, por lo que no hay rechazo. Es degradable, con lo que se va a reabsorber con el tiempo y además se distribuye muy bien por toda la zona de la mucosa. Por todo esto es el tratamiento ideal para mejorar el aspecto de nuestros labios.

¿Qué aspectos de nuestros labios se pueden mejorar?

Según los resultados deseados existen distintos tratamientos con ácido hialurónico para mejorar los labios. Dependiendo del resultado que quieras conseguir, existen distintos tratamientos:

Diet Flash Largo
  • Hidratar: Con este procedimiento se procura captar agua e hidratar el labio sin dar mucho volumen.
  • Perfilar: Este tratamiento se emplea para dar un poco de volumen y perfilar el labio. Si tenemos un labio poco definido se usa este tratamiento para limitar más claramente la separación entre el bermellón (la zona roja del labio) y la parte del bigote. Existen ciertos ácidos hialurónicos específicos para tratar esa zona, con los que se busca mejorar el perfilado, mejorar el arco de cupido (la parte del centro del labio) e incluso atenuar las arrugas del código de barras (que son las típicas que se forma en personas fumadoras).
  • Voluminizar: Mediante este tipo de ácido hialurónico, lo que se pretende es dar volumen a partir del tratamiento del bermellón del labio. Según la técnica que utilicemos podemos conseguir un labio más proyectado o bien un aumento de labio de arriba a abajo. De esta manera podemos corregir lo que se conoce como sonrisa gingival, que se da cuando al sonreír dejamos a la vista las encías. En una sonrisa ideal, el labio superior debería llegar hasta los dientes para tapar la encía. El aumento de labios, tratando la zona del bermellón, puede corregir este problema.
  • Corregir: Otra de las aplicaciones que tiene el ácido hialurónico es la de corregir una posible desproporción entre el labio superior y el inferior. El labio inferior siempre debe ser un poco más grueso que el superior, con lo que este tipo de tratamientos pueden corregir de un modo muy eficiente estas pequeñas diferencias.

Según el tratamiento escogido, obtendremos resultados más naturales o más exuberantes. Todos estos tratamientos se aplican mediante distintas técnicas. Las más comunes son la inyección con una aguja o bien con una pequeña cánula. El uso de una herramienta u otra depende de la base del labio y del resultado deseado.

¿Por qué es mejor el ácido hialurónico que otros métodos?

Antes de la aparición del ácido hialurónico, los aumentos de labios se hacían con materiales permanentes o semi-permanentes, con lo que muchas veces se deformaba el labio (esto era debido a que una parte ser reabsorbía, pero otra se quedaba en el organismo), incluso había casos en los que el cuerpo rechazaba estos tratamientos.

Los productos hialurónicos se terminan eliminando, y además no hay rechazo porque se trata de una partícula que forma parte de nuestro cuerpo.

Lo fundamental es un buen asesoramiento

Lo importante es no deformar, ya que si una persona tiene poco labio, se conseguirá poco aumento. Todo esto es porque la base marca mucho. El resultado depende de la base, aunque también influye, en gran medida, la elección del tipo de Ácido Hialurónico y la técnica utilizada. En este sentido, es fundamental un buen asesoramiento, con el que conozcamos el punto de partida y a dónde podemos llegar.

Para más información al respecto, pueden contactar con la Clínica de Cirugía Plástica de Nelly Cartró o comentar cualquier cuestión que les preocupe sobre sus labios, que les responderemos encantados.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>