¿Cuándo es necesaria una Mamoplastia de Reducción?

¿Cuándo es necesaria una Reducción de Mamas?

Aunque a veces la sociedad nos hace ver el pecho femenino como algo meramente estético, lo cierto es que la salud de esta parte del cuerpo es del todo fundamental. Sin ir más lejos, los pechos cumplen la función básica de alimentar a los bebés.

A veces los pechos son demasiado grandes, pudiendo llegar a provocar problemas físicos. Para evitar esto, en ciertas ocasiones es necesario reducir su tamaño. Y por ello, en este post hemos decidido desgranarte en detalle todos los motivos por los cuales podrías plantearte una reducción de pecho.

Resumiendo mucho, la Reducción de Mamas está indicada para pacientes que tienen un pecho muy grande, ya que puede suponer un problema estético o terminar generando problemas cervicales, de piel  o psicológicos. También puede ser un problema si los pechos están caídos. Esto implica que en verano o con el sudor del ejercicio, toda la parte del surco se irrita y pueden llegar a tener infecciones por hongos. De todos modos, vamos a puntualizar mejor en todos sus puntos para aclararlos mejor y para qué sepas qué tan importante puede ser cada uno de los factores.

Problemas cervicales

Si las mamas son muy grandes pueden llegar a provocar muchos problemas cervicales. Esto es debido a que el peso de los pechos hace encorvar a la persona. Al fin y al cabo, es como llevar una mochila colgada a torso durante todo el día.

Con una reducción de mamas, no solo se reduce el volumen, sino que también disminuye el peso. Esto también puede evitar problemas de columna y otros problemas óseos.

Gracias a una cirugía de reducción de pechos también se pueden solventar todo tipo de achaques que requerían de medicación. Esto incluye cualquier clase de dolor crónico, como el que se podría dar en espalda, cuello y hombros.

Por lo tanto, con una sola cirugía puedes solventar hasta tres problemas distintos: reducir el tamaño de las mamas (para así conseguir un volumen más acorde a tu cuerpo), olvidarte del dolor de la parte superior del tronco y dejar de tomar medicamentos para atenuar ese dolor; que si es el caso, pues va a ser muy productivo el tratamiento.

Problemas de piel

Unos pechos grandes también pueden desembocar en problemas cutáneos. Esto se da porque la caída de las mamas puede llegar a generar mucha tirantez en el cuerpo, con lo que la piel se puede llegar a desgarrar.

Diet Flash Largo

Es evidente que el peso de los pechos influye mucho en la aparición de este tipo de problemas, con lo que una buena solución para que nuestra piel no tenga que soportar tantísima carga es usar un sujetador que evite una caída tan pronunciada. El problema está en que en muchas ocasiones es muy difícil encontrar ropa interior de según qué tallas (sobretodo en tamaños muy grandes), sobre todo si también queremos que sea estéticamente atractiva. 

Otro tipo de problema dérmico puede llegar con el roce entre el pecho y el cuerpo en el caso de un pecho caído (que no tiene por qué ser el caso, pero un pecho de gran tamaño es más probable que caiga). Entre el roce que se genera y el calor atmosférico es inevitable sudar, con lo que se puede generar algún tipo de infección por hongos. Esto también puede conducir a desarrollar algún tipo de irritación o erupción cutánea crónica debajo de las mamas, algo que desde luego no desea nadie.

Los problemas cutáneos son precisamente los que hacen que sea muy recomendable realizar esta cirugía lo antes posible. La edad indicada para llevar a cabo esta reducción está entre los 18 y los 20 años. Hay casos en los que la paciente quiere esperar a ser madre, pero cuanto más tiempo esperemos, al ser por lo general un pecho voluminoso, será peor. Esto es debido a que el pecho va cayendo por culpa del peso, con lo que la piel termina por romperse. Por ello, lo mejor es hacer la cirugía temprano. 

Problemas psicológicos

Otro de los casos en los que es necesaria una mamoplastia de reducción es cuando el volumen de los pechos pueda causar problemas psicológicos. La importancia estética que da nuestra sociedad a los pechos puede generar todo tipo de inseguridades si no entramos dentro de los cánones de belleza.

Por ello también es muy habitual recurrir a este tipo de cirugías. Son muy comunes los casos de mujeres que dejan de hacer su vida normal (como ir a la playa o al gimnasio) por culpa del complejo que les generan sus pechos u otras partes de su cuerpo. Además, como ya hemos mencionado, también puede llegar a ser muy difícil encontrar ropa de tu talla que te sea cómoda y te sujete bien las mamas. 

Si ese es tu caso, una Mamoplastia de Reducción puede ayudar a aumentar notablemente la autoestima y que vuelvas a sentirte a gusto con tu cuerpo sin temor al «qué dirán» o al «qué pensarán de mí» y para que así puedas volver a realizar esas actividades que en su día disfrutabas pero que hoy, a causa de esos complejos, prefieres evitar.

Pero de todos modos recordemos que a pesar de los motivos psicológicos, también tenemos los motivos relacionados con la salud mencionados ya anteriormente (aunque los motivos psicológicos también podrían derivar en problemas de salud en el sentido físico de la palabra, pero ese es otro tema ya).

Y no olvidemos que también es un hecho que un tamaño excesivo de los pechos puede ser bastante molesto de cara a realizar ciertas actividades físicas (deporte, ejercicios… ese tipo de cosas) por lo que si esto puede ser un problema para tí (y si te dedicas profesionalmente al deporte, ya hablaríamos de un problema bastante serio), también nos parece un motivo muy bueno para reducir un poco ese tamaño y que puedas sentirte mucho más cómoda al realizar este tipo de actividades.

En resumen: Si tienes algunos de estos problemas (tanto los físicos como los psicológicos) y sobretodo si tienes varios de ellos, podrías plantearte realizarte una Reducción de Mamas y en ese caso ya sabes que aquí nos tienes para lo que quieras.

Para más información al respecto, puedes contactar con la Clínica de Cirugía Plástica de Nelly Cartró o preguntar cualquier cuestión que te preocupe sobre tus pechos, que responderemos encantados.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>