Tipos de Mamoplastia y su función

Tipos de Mamoplastia

A las cirugías de mamas que cumplen un fin estético o reparador se las denomina mamoplastias. Sin embargo, los procedimientos y el abordaje varían drásticamente dependiendo del objetivo que se persiga (aumentar, elevar o disminuir), como también sucede con el postoperatorio. Incluso hay ocasiones en las que se requieren dos mamoplastias a la vez en un mismo seno. Por eso nos parece que es momento de hablar de cuántos tipos o grupos de Mamoplastias existen.

Tipos de Mamoplastias

En términos clínicos, se suele distinguir entre estéticas y correctivas o plásticas. Las primeras buscan que el paciente se vea mejor o revertir los efectos de una variación brusca de peso, mientras que la cirugía plástica se realiza para evitar otras enfermedades como dolores de espalda, conflictos emocionales o disforias.

En ambos casos, siempre se persigue un resultado armónico, aunque los cirujanos plásticos que atienden cirugías estéticas suelen ser estar más atentos a las preferencias del paciente.

Sin embargo, ya metidos en jerga médica, clasificamos las Mamoplastias en grupos, dependiendo del objetivo que persiguen. A su vez, en cada grupo o tipo de Mamoplastia se pueden hacer otras clasificaciones, que te explicaremos con gusto si te acercas a consultarnos tu caso: «para lograr lo que deseas lo mejor es colocar unos pequeños implantes y recolocar los senos con una Mastopexia, todo a la vez», por ejemplo.

Mamoplastia de reducción

Las Mamoplastias Reductoras suelen obedecer en más casos a motivos de salud que a los puramente estéticos.

Nuestros pacientes son mujeres que tienen un pecho natural muy abundante, tanto como para llegar a ocasionarles problemas de espalda y contractura, otras con senos muy asimétricos que prefieren reducir volumen en la mama de mayor tamaño, hombres con Ginecomastia y hombres trans.

Como verás, las Mamoplastias de reducción no se aplican solo a mujeres.

En el caso de los hombres trans, suelen solicitarnos la Mastopatía Completa, aunque insistimos en que puede resultar más natural una reducción significativa de la glándula mamaria sin llegar a la extirpación total, todo depende de la complexión del paciente.

Diet Flash Largo

Cuando los hombres sufren Ginecomastia, se suele eliminar o reducir la glándula mamaria que ha crecido en exceso. En cambio, si se necesita reducir un pecho femenino demasiado voluminoso y pesado se pueden dar dos casos: que ese seno grande tenga mucha grasa o que esté compuesta casi exclusivamente por glándula mamaria. Dependiendo del caso la cirugía será diferente.

Mamoplastia de Elevación o Mastopexia

La Mastopexia devuelve a los senos la turgencia perdida y es de gran ayuda en los casos de asimetría mamaria de importancia.

También suele ser necesaria en mujeres que buscan un Aumento de Senos pero presentan la mama caída. Para estas pacientes, la colocación de implantes sin otro tratamiento plástico adicional les haría tener unos senos más grandes, pero también mucho más castigados por la gravedad y su propio peso.

Por último, cuando se lleva a cabo una cirugía de Reducción de Pechos y se elimina un volumen importante de tejido, también se suele realizar en el mismo quirófano una Mastopexia para así eliminar la piel sobrante.

En este tratamiento también trabajamos la glándula mamaria para mejorar su posición y también la forma de las mamas.

Mamoplastia de Aumento

Aquí entramos en el complejo mundo de los implantes mamarios. Decimos complejo porque hay muchos tipos de prótesis, diferentes maneras de abordaje e, incluso, se puede elegir colocar un implante sobre o tras el músculo pectoral.

Cada cirugía de Aumento de Senos está indicada para obtener un resultado concreto. En ocasiones, el volumen de los implantes que desea el o la paciente obligan a hacer una determinada incisión y no deja opción a elegir entre varias.

Sí, también hay hombres que solicitan una Mamoplastia de Aumento discreta, no buscando tener el contorno de un seno femenino, sino para aportar cierto volumen en la zona pectoral, cuando el entrenamiento muscular no es suficiente.

Sea cual sea tu caso, nuestro equipo de profesionales sabe qué cirugía se adapta a tus deseos y a tu morfología.

No dudes en visitarnos para un diagnóstico previo o para exponernos tus inquietudes. Recuerda que los profesionales estamos obligados por cuestiones éticas a hablar de resultados reales y a descartar a pacientes con expectativas que vayan contra la armonía del cuerpo humano. Es decir, si te pones en manos de profesionales, además de cuidar de tu salud, te aseguras un resultado natural, adaptado a tus preferencias pero nunca contrario a la estética.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>