Cómo Reducir el Pecho en Hombres

Reducir el Pecho en Hombres

Los llamados «pechos de hombre» preocupan a muchos varones. De hecho, se trata de un problema estético que causa gran inseguridad a hombres de todas las edades. Si eres uno de ellos, te será de gran ayuda la información que vamos a darte sobre cómo reducir el pecho masculino. ¿Empezamos?

En ocasiones, los senos masculinos pueden aumentar de tamaño. Una de las causas más habituales de ello es la Ginecomastia (excesivo desarrollo de las glándulas mamarias ocasionado por un desequilibrio hormonal). No obstante, también puede ser debido a la pseudoginecomastia (notable acumulación de tejido adiposo en el pecho debido a malos hábitos, problemas hormonales, factores genéticos u otros motivos).

¿Existen remedios caseros para reducir el pecho masculino?

En apariencia, Ginecomastia y pseudoginecomastia son idénticas, en tanto en cuanto ocasionan un aumento de los pechos masculinos. Sin embargo, estos problemas no comparten la misma raíz. Es por ello que debemos distinguirlos para abordar la forma más efectiva de eliminarlos.

Aumento de pechos por Ginecomastia

La Ginecomastia puede ser ocasionada por cambios hormonales (p.ej: adolescencia o senectud) o ciertos medicamentos (p.ej: Espironolactona, Finasterida, Omeprazol, Dutasterida, Altizida, Bicalutamida y Digoxina). En tales casos, no es posible combatir el aumento de pechos cambiando el estilo de vida. No obstante, puede solucionarse de manera efectiva con la ayuda de la cirugía estética.

Se ha demostrado que el consumo de bebidas alcohólicas y de ciertas sustancias (como los esteroides anabólicos y las anfetaminas) desencadenan la Ginecomastia. Consecuentemente, es recomendable eludir su ingesta para prevenir la aparición de este trastorno.

Pechos de hombre debidos a pseudoginecomastia

A diferencia de lo que sucede con la Ginecomastia, la pseudoginecomastia nada tiene que ver con medicamentos. Es más, la vida sedentaria y la alimentación desequilibrada son sus principales desencadenantes.

  • Asegúrate de llevar una alimentación sana y equilibrada. Reduce el consumo de grasas, sodio, carbohidratos y de alimentos ricos en estrógenos vegetales (p.ej: soja). Incrementa la ingesta de proteínas, así como de agua, frutas y verduras.
  • Practica ejercicio cardiovascular durante 30 minutos con una frecuencia de 4 a 5 veces a la semana.
  • Realiza entrenamientos con pesas para tonificar los músculos del pecho (p.ej: press de banca o flys con mancuernas).

En principio, seguir una dieta saludable y hacer ejercicio físico regular debería ser suficiente para acabar con la pseudoginecomastia. Sin embargo, no podemos perder de vista que el pecho es una de las áreas más difíciles de tonificar. Es por ello que muchos hombres recurren a la cirugía estética para abordar este trastorno de forma más ágil y satisfactoria.

¿Cómo reducir los «pechos de hombre» con cirugía plástica?

Ginecomastia

Diet Flash Largo

Sea cual sea el origen de ese aumento de los senos masculinos, la cirugía estética se revela como una opción ganadora para reducir su tamaño. No en vano, podemos hablar de varios tratamientos capaces de adaptarse a las necesidades del caso concreto. ¿Quieres conocerlos?

La Mastectomía y la Liposucción son las intervenciones quirúrgicas idóneas para reducir el pecho masculino. Asimismo, es habitual combinar ambos tratamientos con el fin de proporcionar los mejores resultados.

La Mastectomía está indicada para tratar la Ginecomastia, mientras que la Liposucción se emplea para eliminar la pseudoginecomastia. En cualquier caso, se trata de intervenciones sencillas que reducen el tamaño de los pechos masculinos de inmediato.

Para practicar estas operaciones es importante tener en cuenta cuánto acúmulo de grasa o tejido mamario presenta el paciente.

  • En el caso de que sea abundante, será necesario practicar una incisión alrededor de la areola para quitar la piel sobrante. Según el exceso de piel sobrante, puede quedar una cicatriz alrededor de la areola o cicatriz en areola y otra horizontal.
  • En los casos menos acusados y siempre que la piel sea de buena calidad, se procede a vaciar el pecho por dentro, dejando que la piel se retraiga por sí misma. Es posible acelerar dicha retracción con tratamientos de cabina complementarios (p.ej: drenajes linfáticos y Radiofrecuencia).

Este tipo de operaciones apenas duran 3 horas y se realizan bajo anestesia general. Su postoperatorio resulta bastante simple, hasta el punto de que los pacientes pueden retomar su actividad normal tras reposar durante 7 a 10 días. Eso sí, no podrán realizar ejercicios físicos excesivos durante 1 mes, debiendo llevar, además, un chaleco compresivo.

En resumen, reducir el pecho en hombres es posible gracias a la cirugía estética. Precisamente, tanto la Mastectomía como la Liposucción se encuentran entre las especialidades de nuestra clínica. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre la intervención más indicada para tratar tu caso.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>