Aumento de Pecho: Qué es, Tipos y Precio

Aumento de Pecho: Qué es, Tipos y Precio

¿Sabías que el Aumento de Pecho es una de las intervenciones más populares tanto en España como en el resto del mundo? De hecho, sus buenos resultados hacen que celebrities como Paula Echevarría, Rihanna o Sara Carbonero hayan apostado por ella.

El tamaño y forma de los senos es un factor importante para la autoestima femenina. En consecuencia, cada vez son más las mujeres que se decantan por mejorar la apariencia de sus pechos con la ayuda de la cirugía estética. Descubre aquí todos los detalles de esta operación.

¿En qué consiste la operación de aumento de pecho?

El Aumento de Senos o Mamoplastia de Aumento es una intervención de Cirugía Estética que permite modificar la forma y las dimensiones de los pechos. Gracias a ello se consiguen corregir numerosos problemas estéticos (hipoplasia mamaria, disforia de género, mamas tuberosas, asimetría, falta de volumen, mastectomía, etc.).

El Aumento de Pecho es una operación bastante sencilla, siempre y cuando se realice por profesionales de la Cirugía Plástica. Para llevarla a cabo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Consulta previa para informar a la paciente del procedimiento a seguir.
  2. Preoperatorio: Realización de pruebas médicas con el fin de comprobar que la paciente sea idónea para este tipo de operaciones.
  3. Intervención: consiste en implantar la prótesis bajo el tejido mamario o el músculo pectoral disimulando al máximo la cicatriz. La incisión puede hacerse por vía periareolar, submamaria o axilar. Una vez cerrado el corte, se cubren los pechos con un vendaje compresivo. Al finalizar el efecto de la anestesia, se valora el resultado obtenido y el estado de la paciente.
  4. Post operatorio: El paciente estará en la sala de recuperación durante una hora aproximadamente y después subirá a la habitación, donde pasará una noche ingresada. Tras esto la paciente puede hacer vida normal en el plazo de 1 semana tras la operación; No obstante, es necesario esperar entre 15 días y 1 mes para conducir o hacer deporte. Es normal que durante los primeros días aparezcan molestias (como dolor en los brazos o hinchazón en el pecho).

Tipos de Prótesis Mamaria

Mamoplastia de Aumento

El tipo de Mamoplastia de Aumento dependerá del tipo de Prótesis que utilicemos.

Redondas: Uno de los implantes más frecuentes en la cirugía de aumento de pecho

Las prótesis redondas destacan por ser muy fáciles de introducir. Aumentan el volumen mamario por igual (polo superior e inferior) y si rotan no hay riesgo de que el pecho se deforme. Conseguir un resultado más o menos natural con implantes redondos va a depender de la proyección del implante (si sobresalen más o menos), del volumen elegido y del pecho que tenga la paciente, por lo que no en todos los casos estarían recomendadas.

Anatómicas

Los implantes anatómicos se caracterizan por tener forma de gota de agua (ovalada). Resultan apropiados cuando se busca un aumento de pecho sutil y natural. No obstante, su complicada implantación y la posibilidad de que aparezcan problemas de rotación hacen que se empleen en contadas ocasiones.

Diet Flash Largo

Ergonómicas

Consideradas como el tipo de Mamoplastia de Aumento más innovador, las prótesis ergonómicas son Prótesis Redondas pero mejoradas. Tienen una forma redondeada que destaca por la naturalidad de su movimiento y, además, no presenta riesgo de rotación (al rotar no se deforma el pecho). Asimismo, cuentan con un microchip interno que facilita su identificación en el caso de que surja cualquier contratiempo.

Más información sobre los Tipos de Prótesis

¿Cuál es el precio de la operación de aumento de senos?

El importe de esta intervención quirúrgica oscila entre 5.600 y 5.900€. Dicho precio incluye aspectos tales como: Los honorarios médicos (cirujano, anestesista), instrumentista, los gastos de quirófano y hospitalización, las prótesis mamarias, sujetadores y las visitas de seguimiento.

Según el centro donde se lleve a cabo esta operación, los gastos del postoperatorio pueden estar o no incluidos en el precio final de la cirugía. Por tales nos referimos a las revisiones y al sujetador post quirúrgico.

En cualquier caso, será necesario tener en cuenta la fisonomía de la paciente (piel mamaria, dimensiones del tórax, tamaño de las areolas, altura, peso…) para elaborar un presupuesto exacto.

Como paciente, es importante que tengas en cuenta todo lo que implica el precio de una Mamoplastia de Aumento. Ciertamente, aspectos como la experiencia del cirujano o la calidad de las prótesis mamarias redundan directamente en el resultado final de esta operación.

Recuerda que, a la hora de someterte a la intervención de Aumento de Pecho, es imprescindible ponerse en manos de expertos en Cirugía Plástica. De ello depende tu seguridad y la obtención de resultados 100% satisfactorios. Confía en nuestro equipo médico para llevar a cabo esta operación y consigue los senos que siempre quisiste tener.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>