Miomodulación Química Selectiva: Qué es, Zonas de Aplicación y Precio

Miodulación Química Selectiva: Qué es, Zonas y Precio

Las arrugas no solo se deben al envejecimiento de la piel. Fíjate cómo hay personas que no tienen arrugas cuando están en reposo pero que aparecen al gesticular, y que con el tiempo, se marcan en la piel de forma permanente.

Estas personas son más susceptibles de desarrollar verdaderas arrugas con el paso de los años en esas regiones donde la piel está sometida a una constante retracción por cuestiones musculares. La solución que ofrece la Medicina Estética no es dejar de sonreír, llorar o enojarse, sino modular el movimiento excesivo de esos músculos implicados en algunos gestos. De ahí el nombre de la técnica que vamos a ver hoy, la Miomodulación Selectiva.

¿En qué consiste la miomodulación selectiva?

El tratamiento con Miomodulacion Química Selectiva permite atenuar la capacidad de contracción de algunos músculos en concreto, de manera temporal y selectiva, sin afectar a otros músculos que deben funcionar al 100%. Cuando se aplica en el rostro, en especial en ciertos músculos del tercio superior, se consigue atenuar de manera visible esas arrugas debidas al exceso de gesticulación. No temas, siempre que elijas a un buen equipo profesional no quedarás con una expresión artificial ni con los músculos a tratar paralizados, ¡qué horror!

La forma de aplicar el principio activo de este tratamiento, una neurotoxina que atenúa las contracciones musculares allí donde se aplica, es mediante la inyección con agujas muy finas. Necesitamos recurrir a agujas para asegurarnos de que aplicamos el ingrediente activo solo en el músculo o los músculos que nos interesan y jamás en otros. Por ejemplo, si deseas mejorar el aspecto de tus patas de gallo, lo que no sería admisible es que tu capacidad de parpadeo se viera afectada.

El procedimiento es indoloro y ambulatorio. Te vas a casa el mismo día, al cabo de un rato de la aplicación. Para asegurarnos de que no sientes molestias, solemos emplear una crema anestésica tópica que mitiga la sensación del pinchazo inicial.

Diet Flash Largo

Zonas de aplicación

Los mejores resultados se obtienen en pacientes jóvenes, que comienzan a mostrar arrugas leves, y cuando se trata el tercio superior del rostro. La técnica de Miomodulación Química Selectiva puede aplicarse en las siguientes zonas:

  • Entrecejo.
  • Frente, para disimular las arrugas horizontales.
  • Perímetros laterales de los ojos (para tratar las patas de gallo). El resultado depende en gran medida de la profesionalidad y experiencia de quien realice el procedimiento, pues un ligero error de cálculo podría dejarte unas semanas con una expresión asimétrica o como si acabaras de salir de la consulta de un odontólogo con parte del rostro anestesiado.
  • Podemos utilizar este procedimiento en los músculos procerus, para atenuar las arrugas de la nariz que a veces aparecen al sonreír.

¿Cuánto cuesta cada sesión de Miomodulación Selectiva y cuánto tiempo permaneces sus resultados?

Los precios dependen de la zona a tratar o, mejor dicho, de la cantidad de principio activo a utilizar. No cuesta igual tratar una zona como pueden ser las atas de galla que hacerlo con varias a la vez en una misma sesión, en caso de necesitarlo. De manera orientativa, hablamos de unos 275 a 350 euros por sesión.

Debes tener en cuenta que los resultados no son permanentes pero sí duraderos, pues se mantienen durante 3 o 4 meses sin necesidad de retoques. De la misma manera que el efecto no se va de un día para otro, vas a tardas unos pocos días en sentir cómo actúa la neurotoxina en los músculos tratados y cómo la piel de la zona se muestra más relajada.

No te apures, antes de una semana ya podrás saber qué tal te ha ido el tratamiento. Es entonces, aunque nuestros cirujanos lo suelen hacer ya al estudiar tu caso, cuando puede mejorar el aspecto en particular de alguna arruga muy marcada infiltrándole un poco de Ácido Hialurónico. Y es que la Miomodulación Química Selectiva actúa solo en el músculo, no tiene efecto directo en la piel, lo que hace que el paciente, hombre o mujer, si presenta una edad avanzada o una piel muy castigada, pueda necesitar un tratamiento estético complementario, como las infiltraciones de Ácido Hialurónico o los Hilos Tensores.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>