Labios Resecos: Cómo Hidratarlos

Hidratar el labio reseco

Las altas temperaturas que experimentamos cada verano pueden tener consecuencias que a veces van más allá de lo que es evidente. Aparte de los golpes de calor, que quizá son la respuesta corporal más peligrosa al calor, existen otras manifestaciones evidentes.

Una de ellas, como lógico, es la deshidratación. Pese a que esta secuela sea mucho más grave en algunas partes del cuerpo que en otras, nuestros labios también pueden sufrir esta pérdida de agua, con lo que su aspecto se verá maltrecho.

Para hidratar de nuevo nuestros labios existen distintas opciones. Podemos decantarnos por remedios naturales, que nos darán un buen resultado a corto plazo, o podemos inclinarnos hacia la medicina estética, que nos permitirá gozar de unos labios húmedos durante un período de tiempo mucho más largo.

Remedios naturales para hidratar los labios

Existen distintas soluciones caseras que podemos adoptar para asegurarnos unos labios bien hidratados. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Aceita de oliva: Si usamos un buen aceite (no se vale reutilizar el que utilizamos para freír las patatas), este nos puede ayudar a reparar la piel de cualquier parte del cuerpo. Además, el aceite aporta brillo y suavidad a los labios, con lo que es muy beneficioso.
  • Aceite de coco: igual que el aceite de oliva, el aceite de coco es un gran hidratante natural para nuestros labios. Por si fuera poco, también tiene propiedades que permiten restaurar las zonas resecas del labio.
  • Pepino: quizá nos parezca de escena de película, pero realmente el pepino tiene una serie de propiedades que lo hacen un remedio buenísimo para hidratar nuestra piel. Contiene vitamina C, que acelera la producción de colágeno, así como ácido cafeico, que es un gran antioxidante. Bastará con frotar suavemente los labios con una rodaja y dejarlo actuar durante un cuarto de hora.
  • Aloe vera: gracias a su propiedad higroscópica (esto significa que es capaz de absorber la humedad). Por lo tanto, si aplicamos aloe en los labios secos, está atraerá humedad y los rehidratará.
  • Miel: debido a sus propiedades humectantes, si aplicamos un poco de miel por nuestros labios varias veces al día, al poco tiempo observaremos como nuestro rostro se recupera de la sequedad.

Quizá sobre decirlo, pero para mantener los labios bien hidratados debemos tener el cuerpo bien hidratado, con lo que es fundamental beber agua. No existe una cantidad recomendada, pero sí que tenemos que hacer caso a nuestro cuerpo y beber cuando nos sintamos sedientos.

Diet Flash Largo

Medicina estética: El Ácido Hialurónico

Si hablamos de medicina estética, el tratamiento número uno en este campo es sin duda alguna el ácido hialurónico.

En posts anteriores ya hablamos de la importancia que tiene este compuesto a la hora de mejorar el aspecto de nuestros labios. Es una grandísima solución para corregir su forma, textura y volumen. En resumen, es el tratamiento perfecto para dejar nuestros labios con una apariencia inmejorable.

Según como se aplique es ácido, se pueden conseguir resultados muy distintos. Uno de ellos es el que sirve únicamente para hidratarlos. Si ya estamos satisfechos con el aspecto natural de nuestra boca, podemos optar por hacer un tratamiento que prácticamente no altera nuestra fisionomía, pero que sí que nos sana esta parte del rostro.

Además, el ácido hialurónico combate el envejecimiento de nuestro semblante, ya que hidrata el tejido celular mejorando su función. Por si esto no fuera poco, la recuperación tras la aplicación de este tratamiento es instantánea, con lo que podremos regresar a hacer vida normal muy poco tiempo después de terminar el proceso.

Los productos hialurónicos, además, terminan siendo eliminados de manera natural por nuestro cuerpo, por lo que es un tratamiento ideal si no queremos jugárnosla con procedimientos permanentes. Debido a que este tipo de ácidos ya están presentes en nuestro organismo, nos ahorramos también la posibilidad de que nuestro cuerpo lo rechace.

Y para terminar, te recordamos que tenemos una sección especializada en los labios en los que tratamos distintos temas relacionados con su estética. Si quieres echarle un vistazo tienes un link en este mismo párrafo.

Si tienes cualquier duda sobre tus labios o cualquier otra parte de tu cuerpo, no dudes en consultar el resto de posts del blog o de ponerte en contacto con nosotros, ¡nos leemos!

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>