Remedios para los Labios Cortados, Agrietados o Secos

Labios Cortados, Agrietados o Secos

¿Tienes los labios cortados, agrietados o secos? ¡Devuélveles su textura suave e hidratada con los consejos que te damos a continuación! 👄

Buena parte de la belleza de nuestro rostro depende, precisamente, de los labios. Sin embargo, estos se hallan expuestos a múltiples factores que merman su atractivo. Así, el frío, la deshidratación, los rayos UV o la falta de ciertas vitaminas en nuestra alimentación pueden darles un aspecto agrietado o reseco.

Sigue buenos hábitos en tu día a día

Estos son los hábitos saludables que más te recomendamos:

Hidrátate

Tener los labios cortados, secos o agrietados suele ser un síntoma de deshidratación. Asegúrate de beber suficiente líquido y, si el ambiente en tu casa o lugar de trabajo es demasiado seco, utiliza un deshumidificador.

A menudo, confundimos la hidratación con beber agua cada dos por tres. En realidad, obtendrás los mismos resultados consumiendo frutas ,verduras, zumos naturales e infusiones.

Evita los productos irritantes

Existen bastantes productos de uso cotidiano que erosionan la textura de tus labios. Tal es el caso de la pasta de dientes, los perfumes, los cosméticos, el tabaco e, incluso, algunos tratamientos farmacológicos antiacné.

Cuando notes que, al aplicar estos u otros productos, comienzan a arderte los labios, deja de utilizarlos. El ardor y otras molestias significan que su formulación química es incompatible con tu pH.

Come sano

Las vitaminas A, B, C y E son las que están más relacionadas con la salud de nuestros labios. Llevar una dieta sana, equilibrada y rica en alimentos ricos en dichos nutrientes es una de las claves para mejorar su textura. Asimismo, conviene que reduzcas la ingesta de frutos secos.

Diet Flash Largo

  • Vitamina A: Hígado, zanahorias, anguilas, espinacas, boniatos…
  • Vitamina B: Acelgas, atún, caballa, col rizada, garbanzos, huevos…
  • Vitamina C: Brócoli, fresa, naranja, limón, guayaba, pimientos, coliflor…
  • Vitamina E: Semillas, aceites vegetales, mantequilla, aguacate, espárragos…

No los estreses

  • No te quites las pieles muertas con los dedos: solo empeorarás el problema.
  • Evita lamerte los labios o morderlos: aunque parezca un contrasentido, la saliva los deshidratará aún más.
  • Aplícate diariamente un bálsamo con fotoprotección para blindar tus labios frente a los agentes externos (sol, viento, frío, contaminación…). Por lo que más quieras, cerciórate de que no esté caducado y no lo compartas con nadie.

Pintalabios: ¿Sí o no?

Siempre que se habla de los labios agrietados surge la duda de si podemos seguir utilizando el pintalabios. En realidad, su uso no es perjudicial… lo que sucede es que no conseguirás el efecto estético deseado. Lo mejor es que emplees labiales enriquecidos con vitamina E o que esperes hasta solucionar el problema.

Utiliza un exfoliante

Cuando tienes los labios secos, cortados o agrietados, lo primero que debes hacer es exfoliarlos para eliminar las pieles muertas. Para ello, frótalos suavemente con azúcar, café molido o con un cepillo de dientes (sin dentífrico).

Hidratación natural: Mano de santo para tus labios

Este remedio casero es muy eficaz para hidratar los labios:

¿Qué hidratante casero emplear?

Una vez que hayas dejado tus labios libres de células muertas, es el momento de nutrirlos en profundidad para que dejen de verse resecos. Por supuesto, existen numerosos productos farmacológicos para ello, pero aquí te recomendaremos algunos que, seguramente, tienes en tu casa ahora mismo.

  • Vaselina
  • Leche fría
  • Manteca de karité
  • Aguacate o pepino triturados
  • Aloe vera
  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco
  • Aceite de hipérico
  • Aceite de almendras
  • Miel

¿Cómo aplicarla?

  1. Limpia tus labios con agua tibia.
  2. Aplica el producto que vayas a utilizar como hidratante en un algodón limpio.
  3. Da suaves golpecitos en tus labios con el algodón impregnado, a fin de estimular la circulación sanguínea.
  4. Deja que el producto actúe durante 10 ó 15 minutos. Si notas un poco de picor, elimínalo de inmediato.
  5. Enjuaga con abundante agua.

Té verde: Un remedio todo en uno

Cuando necesitas una solución rápida para tus labios secos, el té verde es lo ideal. No en vano, al ser una bebida rica en polifenoles y antioxidantes, desinflama, exfolia e hidrata con una sola aplicación. Pon la bolsita de té humedecida sobre tu boca… y ya.

Como habrás podido comprobar, existen múltiples trucos caseros capaces de poner fin al problema de los labios cortados, agrietados o secos. Combina estos remedios naturales con los tratamientos de Ácido Hialurónico para hacerlos absolutamente irresistibles. ¡Infórmate sin compromiso en nuestra clínica de cirugía estética!

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>