Skip to content

Cambios en las Mujeres con la Menopausia

Al igual que sucede con la adolescencia, la menopausia es una etapa de la vida femenina que se caracteriza por fuertes cambios hormonales. ¿Sabías que eliminar sus molestias está en tus manos?

En sentido estricto, la menopausia es la última menstruación que experimenta una mujer. Sin embargo, este término se utiliza coloquialmente como sinónimo de climaterio: una fase más amplia que también abarca la premenopausia y la posmenopausia. Dicho ciclo, que suele aparecer entre los 40 y los 55 años, se caracteriza por una serie de cambios fisiológicos causados por la reducción de los niveles de estrógeno.

Vejez, fin de la vida fértil, malestar físico y emocional… Sabemos que la menopausia presenta numerosas connotaciones negativas. No obstante, solo se trata de una fase de nuestra vida que no tiene por qué ser peor que las anteriores. ¡Todo es cuestión de poner solución a los problemas que suelen acompañarla!

6 efectos Derivados de la Menopausia

Estos son los 6 principales efectos:

Sofocaciones y Sudores Nocturnos

Las sofocaciones son, sin lugar a dudas, uno de los síntomas más típicos de la menopausia. Muchas veces estas vienen acompañadas de rubor, taquicardias y sudoración. Asimismo, los cambios hormonales pueden ocasionar hiperhidrosis nocturna (sudoración excesiva durante el sueño).

Aumento de Peso

Se estima que una mujer menopáusica gana entre 2,2 y 4,5 kg como consecuencia de la ralentización de su metabolismo. También es habitual tener sensación de vientre hinchado debido al aumento de las flatulencias.

Problemas Óseos

Los huesos son uno de los principales afectados por la menor producción hormonal. En particular, el climaterio suele marcar el punto de inicio de problemas como los dolores articulares y la pérdida de masa ósea. A consecuencia de ello, aumenta considerablemente el riesgo de sufrir osteoporosis.

Trastornos emocionales

Las alteraciones hormonales suelen tener un fuerte impacto en nuestro bienestar psicológico. En el caso del climaterio, este puede traer consigo bruscos cambios de humor, ansiedad, depresión, insomnio, pérdida de la libido, mala memoria, dificultad para concentrarse e irritabilidad.

Envejecimiento Cutáneo

Son varios los efectos del climaterio que pueden echarnos años encima. Tal es el caso de la piel seca, las arrugas, la reducción de los senos, el encanecimiento y la pérdida de cabello. Afortunadamente, los avances en Medicina y Cirugía Estética (como el Ácido Hialurónico) resultan de gran ayuda a la hora de combatir estos signos de la edad.

Síndrome Genitourinario de la Menopausia

El síndrome genitourinario de la menopausia (SGM) es muy habitual, hasta el punto de afectar a más del 50% de las mujeres menopáusicas. Además, se considera como una de las consecuencias más incómodas y limitantes del climaterio, ya que perjudica notablemente la calidad de vida y la sexualidad de quienes lo sufren.

  • Síntomas Vaginales: sequedad, atrofia, dispareunia (coitos dolorosos), irritación, sensación de ardor, falta de lubricación, adelgazamiento del revestimiento vaginal, etc.
  • Síntomas Urinarios: incontinencia, disuria (dolor al miccionar), infecciones recurrentes, etc.

Olvídate de los Síntomas Menopáusicos con el Láser CO₂

El Láser CO₂ es un tratamiento de Medicina Estética que se revela altamente eficaz a la hora de tratar las molestias propias del síndrome genitourinario de la menopausia. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo capaz de rejuvenecer la zona íntima femenina sin necesidad de intervención quirúrgica.

Rápido, confiable y prácticamente indoloro, el método GYNELASE™ destaca singularmente dentro de la revolución que supone el Láser CO₂ para el tratamiento del SGM. No en vano, esta solución ginecológica desarrollada por INTERmedic ya ha tratado con éxito a más de 25.000 mujeres en toda España. Es más, al tratarse de un procedimiento ambulatorio, no interrumpe la vida diaria de las pacientes.

GYNELASE™ calienta el interior de la cavidad vaginal con un láser fraccional. La alternancia de micro-impactos de energía térmica con espacios de tejido intacto logra remodelar el colágeno existente, generando nuevas fibras que refuerzan la mucosa y submucosa de la vagina.

La versatilidad de este método le permite tratar numerosos problemas asociados con la menopausia:

  • Laxitud y atrofia vaginal (pérdida de elasticidad, adelgazamiento de la mucosa, falta de lubricación…).
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo (ligera o moderada).
  • Cirugía genital funcional y estética (p.ej: remodelación de los genitales externos).

Definitivamente, resignarte es lo peor que puedes hacer cuando comienzas a sufrir los efectos propios de la menopausia. Ponles fin de manera segura, cómoda y efectiva en nuestra clínica de medicina estética con el láser ginecológico GYNELASE™. ¡Infórmate sin compromiso!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?