Lipofilling: La Alternativa a las Prótesis

Lipofilling: La Alternativa a las Prótesis

Todos los años, muchas mujeres tememos probarnos el bikini. No es que este temor a haber acumulado grasa donde no nos gusta no afecte a los hombres, pero el traje de baño de dos piezas es perfecto para desanimar. Desanima a quienes no usan la misma talla en la parte superior e inferior y a quien acumula grasa de manera poco armoniosa, por ejemplo, en las cartucheras o el abdomen.

Muchas veces pensamos «¡cómo me gustaría quitar de aquí y poner allí!«. ¿Sabías que es posible? La técnica se llama Lipofilling y creemos que será el principal sustituto de los implantes por los motivos que te vamos a contar. Por supuesto, es un procedimiento unisex.

Remodelación Completa Pasando una Sola Vez por Quirófano

Frente a la Lipoescultura, en la que se eliminan pequeños volúmenes de tejido adiposo en puntos estratégicos y la famosa Liposucción, contempla la posibilidad de un Lipofilling. Se trata de una técnica de cirugía estética doble, que se realiza en una misma intervención.

Diferencias entre Liposucción, Lipoescultura, Lipofilling y Lipotranferencia

El procedimiento comienza de manera similar a una Liposucción o una Lipoescultura, eliminando tejido adiposo localizado en zonas donde no deseas tener tanto volumen. Pero, en lugar de desechar este tejido, si optas por el Lipofilling, se limpia de otros tejidos y de los restos de sangre (nunca se extraen única y exclusivamente adipocitos y nada más), se somete a un tratamiento en el mismo quirófano, mientras continúa el efecto de la anestesia, y con precisión milimétrica el cirujano plástico pasa a infiltrar tu propia grasa purificada en otra región donde desearías aumentar el volumen: pechos, glúteos, cadera, mentón…

El único «pero» de esta técnica es que nosotros calculamos cuánto tejido graso hemos de extraerte de la zona donante y hay pacientes en los que no lo vemos posible. Si eres una persona delgada que busca aumentar a la vez glúteos y senos pero no hay mucho de donde extraer sin causar un efecto antiestético, te lo diremos. En el caso opuesto, imagínate que te gustaría disimular un mentón huidizo o que eres una persona con sobrepeso que desea tener más redondeados los glúteos, no debes preocuparte porque la grasa que se te extrae para lograr la primera parte del objetivo del Lipofilling, la reducción de volumen, no tiene por qué reutilizarse al completo: solo te vamos a aportar el volumen que desees y necesites.

Diet Flash Largo

Otras Ventajas del Lipofilling

  • Sin Riesgo de Rechazo: Al ser tu propio donante, no existe riesgo de rechazo a condición de que te pongas en manos de profesionales. En el caso de las mamas, no corres peligro de encapsulamiento.
  • Resultado Natural: El tacto y la textura de la zona donde vamos a aportar volumen será siempre natural, con la ventaja de que la grasa no se reabsorbe (puede ocurrir, pero es muy extraño), como sí sucede con el Ácido Hialurónico en los retoques faciales.
  • Mejores Resultados: En el caso de los glúteos o las caderas, utilizar tejido adiposo purificado en lugar de prótesis permite al cirujano esculpir la zona a tu gusto. Date cuenta de que existen muchos tipos, formas y materiales de prótesis de senos, pero si nos vamos a los glúteos o las caderas la oferta no es tan extensa. Hay quien logra unos glúteos perfectos con una prótesis mientras otros pacientes obtienen un resultado bueno, pero que deja adivinar un posible paso por quirófano.

Descubre el precio del Lipofilling

¿Dónde Puedo Ganar Volumen con la Técnica Lipofilling?

En realidad, podemos aportar volumen a cualquier zona que lo necesite y que pueda albergar tejido adiposo de manera natural. Las operaciones de Lipofilling más solicitadas a día de hoy son las que terminan con un aporte de volumen en los senos, en el caso de las mujeres, o en los glúteos sin distinción de sexos. Pero también somos capaces de redondear unas caderas o devolver a unos pómulos el volumen que tenía en la juventud, con todo lo que eso supone para el contorno del rostro. En efecto, pequeños volúmenes de grasa del paciente pueden recuperar la turgencia perdida por el paso del tiempo sin afectar apenas al aspecto general, ¿te imaginas?

Y, sin salir del rostro, el Lipofilling se muestra como una solución prometedora para las personas aquejadas de Lipodistrofia. Por fin será posible, en muchos casos, librarse del malestar que conlleva cuando el rostro se ve afectado.

Sea cual sea tu caso, tanto si deseas reducir volumen y hacer algún retoque como si buscas soluciones de Cirugía Plástica, consúltanos tu caso. En una primera consulta te explicaremos qué opciones existen para ti, cuáles son los resultados que puedes esperar de cada una de ellas, cuándo dura el postoperatorio y cualquier otra precaución que debas tener en cuenta. También hablaremos, si procede, de las zonas de abordaje y las mínimas cicatrices, en caso de haberlas.

¿Quieres pedir una cita con un médico especialista?

Si te gustaría tener una cita con uno nuestros médicos especialistas para así poder asesorarte adecuadamente y de un modo más cercano, ahora es posible mediante este link. ¡Nos vemos!

Quiero pedir una cita

Dra. Nelly Cartró

La Cirugía Plástica y Estética es mi pasión y también mi profesión. Consulta en Alella y Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>